PUBLICIDAD

Importante artículo sobre la actual Semana Santa sevillana

Comentarios
6 comentarios en “Importante artículo sobre la actual Semana Santa sevillana
  1. No sé por qué se escandaliza el personal por todas estas cosas. Hace ya tiempo que tanto las jerarquías eclesiásticas como las políticas cuando hablan de la Semana Santa no mencionan para nada a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, sino que se limitan a decir, con la boca llena, que «están declaradas de interés turístico internacional». Una vergüenza, vamos, pero nadie les llama la atención. La realidad es muy clara: se ha ido todo a la….; el último que cierre la puerta.

  2. Se olvida el meollo principal,que es el poder evangelizador de las propias Imágenes,tras las cuales está la Gracia. Qué busquen las propias hermandades importa poco.Si a pesar de sus torpes intenciones,»ponen en suerte» a la gente con esas excepcionales Representaciones…,Dios Obrará el resto,Escribiendo derecho con renglones torcidos.
    Por lo demás, ¿que esperar humanamente de quienes en el colmo de la infamia humana desentierra a los muertos?…

  3. Se olvida una cosa fundamental: las cofradías salen a la calle con sus titulares para realizar estación de penitencia, y los demás, el público, aprovecha la ocasión para ver el trascurrir solemne de la cofradía. Por tanto, la cofradía NO debería salir para dar espectáculo alguno, aunque alguna parezca que lo que busca es eso, primando la estética a la fe.

    Es más, las cofradías deben tener una actividad pastoral durante todo el año. No tiene sentido hacer una cofradía sólo para procesionar, como se ve en el ser de algunas, que no tienen actividad alguna de Pascuas a Ramos.

    Y el colmo es cuando existen ya las llamadas «hermandades civiles», constituidas al margen de la autoridad eclesiástica. Son grupos que se han formado como «asociaciones civiles» que no tienen sede en ninguna iglesia o parroquia. Tienen imágenes, pasos, acólitos y bandas. Y procesionan. Pero no son un entidad perteneciente a la Iglesia. Es el colmo.

    1. Totalmente de acuerdo con el artículo…
      Se nos está yendo de las manos.
      La fiesta cada día está perdiendo mas el sentido religioso…. se convierte en un espectáculo para atraer a los turistas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *