Imaginaciones de Wanderer sobre el próximo Cónclave

|

Resultado de imagen de cardenal tagle

Interesantes, brillantes, preocupantes…

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/12/meditacion-ignaciana.html

<

 

Comentarios
15 comentarios en “Imaginaciones de Wanderer sobre el próximo Cónclave
  1. ¿Será el tapado Osoro? seguro que lo está deseando ardientemente, lleva desde que lo auparon a Madrid soñándolo y por eso tanta tibieza y traición. Podría ser un puente entre Europa y Latinoamérica y generaría menos rechazo que Bergoglio sobre todo porque es más astuto, maniobreo y un buen cántabro que nunca recula.

  2. sobre el chino tagle, hay destacar 3 factores que podrian hundir como el titanic su estatus de papabili durante el proximo conclave;
    -la excesiva propaganda mediatica de su candidatura que podria resultar fastidiosa y contraproducente para los demas cardenales.
    -su vinculacion con la escuela progre-rupturista de bolonia.
    -su edad, ya que los cardenales muy probablemente no desearan, despues de este catastrofico pontificado bergogliano, arriesgarse a elegir un clon joven de bergoglio que en un lapso de 15 a 20 años hundira sin reversa alguna el catolicismo a nivel mundial.

      1. los cardenales creados por bergoglio no son homogeneos ni caminan por una misma linea de pensamiento y de actuacion, es mas, son de los mas variopinto eclesialmente hablando. por ende creer que todos ellos votaran sumisamente por el chino tagle es equivocado y absurdo.

    1. Difícil. Hay poco donde elegir. En el supuesto de que llamemos Europa del Este a la antigua Europa comunista la situación es esta_
      –Polonia: 3 electores (Rylko, Nycz y el electricista) y 3 no electores
      –Lituania tiene 2 no electores
      –Tienen 1 elector Bosnia (Puljic), Croacia (Bozanic), Hungría (Erdö) y Rep. Checa (Duka),
      –Tienen 1 cardenal pero no elector Albania., Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Rumanía y Ucrania.
      –Otros países del bloque, como Rusia y Belarús, no tienen cardenal.
      De esos pocos nombres, no creo que haya otro nombre considerable que el húngaro.

      Me pregunto si una evidente renovación, con alguna perspectiva enriquecedora, podría provenir de los ritos orientales. Aunque en ellos tampoco hay muchos candidatos a considerar.

  3. La mayoría de los purpurados votantes no es progresista sino oportunista, que es algo bien distinto.Hablar de un cónclave al que no se sabe cuántos y quiénes y en qué condiciones van a ir es, como poco, aventurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *