Il Sismógrafo da el nombre de Roche como probable sucesor de Sarah

|

El Secretario de prefecto y el subsecretario de secretario. Carrerismo puro. Y mucho peor que el africano. Nombrado para controlar y contrarrestar a Sarah,

https://ilsismografo.blogspot.com/2021/05/vaticano-mons-arthur-roche-britannico.html

<

Tiene 71 años.

 

Comentarios
9 comentarios en “Il Sismógrafo da el nombre de Roche como probable sucesor de Sarah
    1. Esto que Vd cuenta da la impresión de coincidir con los análisis de «Il Papa dittatore» según los cuales Bergoglio es un peronista que no teme incurrir en flagrantes contradicciones sino que se apoya en ellas para practicar un oportunismo descarado. El artículo actual de Wanderer abunda en lo mismo y lo amplía. Otra cosa distinta es qué puede esperarse de bueno de un Papa que se guía por tales normas de conducta. Es evidente que nada bueno puede esperarse de semejante sujeto elevado a la cátedra de Pedro por unos electores estúpidos. Estúpidos en el mejor de los casos.

  1. Arthur Roche fue nombrado para su puesto dos años antes de que Robert Sarah llegara a prefecto así que difícilmente pudo ser nombrado para lo que usted dice. No es ni conservador ni progresista, es simplemente un burócrata eclesial obediente que hará lo que le digan, sea lo que sea. En cuanto al subsecretario Corrado Maggioni, es simplemente un funcionario del dicasterio que lleva en él desde ni se sabe cuándo, así que seguramente será otro «yes man», como dicen los anglohablantes. Yo francamente prefiero eso a quien sonó con mucho fuerza, el obispo Vittorio Viola, este sí un ultra progresista en materia litúrgica (que esa es otra, Viola es liturgista, encima formado, creo, en la escuela de Bugnini).

  2. Y seguro cardenal.

    Lo mejor que tiene es la edad. Peor sería que nombraran un «jovenzuelo» como Viola.

    Por cierto, hay que recordar que Roche llegó a Culto Divino siendo Papa Benedicto XVI.

  3. Y probablemente reciba la púrpura en el siguiente consistorio. La Iglesia, de mal en peor. El capitán del barco, empeñado en chocar contra los arrecifes. A mí ya solo me queda rezar, porque eso me libra de la desesperación.

  4. Pues el nombre de Viola sonaba con mucha más fuerza por lo que esto es una noticia menos mala porque el otro es mucho más joven y éste no podrá hacer tanto daño como el franciscano. Eso sí, Roche no es mucho peor porque Sarah no es malo; Sarah era excelente y Roche pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *