PUBLICIDAD

Iglesia en debandada

|

Ver las imágenes de origen

Porque lo de en salida se queda ya muy corto. Y casi también en desbandada. Porque ya es estampida.

Pues, vaya éxito.

http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2001240840-iglesia-en-salida-o-en-estamp

 

Comentarios
23 comentarios en “Iglesia en debandada
  1. Me gustan los comentarios de todos los intervinientes. Ello demuestra el espíritu crítico e inconformista de muchos católicos, que no se conforman con la marcha de la Iglesia, que quieren una mejora en general, que son conscientes de mucho fracaso y pérdida de fe y acción evangelizadora. Veo un signo de esperanza esas ansias de muchos cristianos de revitalizar la doctrina de Jesucristo y por tanto de su Iglesia. No debemos ignorar que la Iglesia, a lo largo de los siglos ha cometido , hemos cometido muchos errores y pecados, a veces en nombre de Jesucristo. Creo que todos somos conscientes de ello . Pero, los cristianos si algo tenemos claro es que somos pecadores, no somos buenos y perfectos todos. Pero también es innegable que ha habido a lo largo de la historia muchos santos, héroes, mártires personas que han sufrido horrorosos tormentos por ser testigos de Jesucristo y su Iglesia. Hoy también existen esos héroes. Hombres y mujeres que viven el celibato, renunciando a un amor humano legítimo , por un amor y una renuncia superiores, por amor a Dios y la Humanidad. Hombres, mujeres y niños que se dejan matar por ser cristianos con una fe inquebrantable. También cristianos que trabajan y se esfuerzan por no ser esclavos del hedonismo y transhumanismo imperante, que no son complacientes con un capitalismo que busca el propio egoísmo, y colabora con todas las perversiones que se pongan por delante. No. El cristianismo y la Iglesia Católica son hoy en día muy necesarias, aunque nos den muchos palos. Quizá muchos no sabemos exactamente que hay que hacer, nos hace falta un liderazgo con una visión muy clara, pero por lo pronto lo que podemos hacer es cultivar la fe. Insistir en los mandamientos , su cumplimiento de verdad, no tener miedo a hacer «proselitismo» del bueno, con el ejemplo y la palabra. No caer en las herejías, etc.
    Hay motivos para llenarnos de ESPERANZA y ponernos a trabajar. Los cristianos debemos esforzarnos en no ser criticones con las personas en particular , pero sí estar al tanto de las desviaciones que alejan a las personas de la Iglesia.
    Repito, de todos los comentarios que he leído aquí, yo saco una impresión muy positiva. Todos están disconformes, todos desean un cambio formidable y valiente por mayor gloria a Dios . Animo a todos a esforzarnos con pasión y alegría. Tenemos muchísimo trabajo por delante.

  2. Muchos, -como estos infelices arrupitas- se hacen llamar «iglesia», aunque todo parecido con la verdadera Iglesia de Cristo es de manera totalmente involuntaria. Pura coincidencia, vamos. De ahí que tengan los días contados.

    «Con vistas al sacerdocio» reza el optimista titular del texto enlazado. Cuando la realidad es que los once «futuros» sacerdotes, -algunos de ellos importados de otros lares- de llegar a ordenarse, en nada paliarían la merecida extinción del arrupismo: en lo que llevamos de año son ya ocho los jesuitas/arrupitas fallecidos en España. Para lo que queda de la compañía refundada por el infausto Arrupe, hace mucho que empezó la agónica cuenta atras…

    https://infosj.es/vida-en-compania/15995-con-vistas-al-sacerdocio

  3. La Iglesia Católica no atrae a nadie porque ha dejado de ser…católica.La gente no ha perdido sus sentimientos religiosos.¿Prueba?La conversión masiva de católicos hispanos al protestantismo conservador y el empuje enorme que dicha corriente tiene en los Estados Unidos.Si la Iglesia hiciera el mismo proselitismo de los evangélicos y se dejase de ecologismos, sincretismos, ecu-monismos, diálogos interreligiosos propios de imbéciles (los evangélicos no dialogan con nadie, salvo para convertirlo) y toda sarta de gilipolleces concilio-vaticonistas, el asunto estaba más que resuelto.

    1. Totalmente de acuerdo con los comentarios, pero además destacaría que estamos ante una Iglesia sin Fe, y de ahí se cae todo lo demás, no trabaja una formación adecuada, no trabaja la vida interior de los fieles, no cree en lo sobrenatural, no cree en los milagros, etc… se ha olvidado de la interioridad del hombre, reduciéndose a una liturgia que ni siquiera se entiende, y busca legitimarse en la acción social, como si fuera una ONG, olvidando que su legitimación social se ha encontrado en su capacidad para cambiar a las personas y dar un fin trascendente a la vida, a través de la Palabra.
      En los Hermanos Karamazov, Dostoyevski ponía en boca de uno de sus personajes que para reconocer un milagro se precisaba de Fe porque el incrédulo buscara millones de excusas antes de reconocer la realidad de la realización de un milagro que se ha producido en su presencia, y eso es un poco lo que le ocurre a la Iglesia de hoy, todos los días suceden milagros y cosas extraordinarias en la vida de las personas, pero esta Iglesia prefiere rebuscar mil excusas antes que admitir lo sobrenatural que hay en la vida, y eso se debe a que perdió la Fe, y como no lo reconoce, no le pone remedio.

  4. Creo que aquí casi nadie ha puesto el dedo en la verdadera llaga o causa de la decadencia de la Iglesia Católica: elegir en el mejor de los casos a mediocres para los cargos de gobierno. Y en el peor a tipos impresentables. Por ejemplo: Bergoglio.

  5. El proceso de secuñarización y descristianizacion de Europa no es nuevo. Sus raíces pueden remontarse a la misma Reforma de Lutero. La revolución francesa implementó el concepto laicista en las constituciones occidentales, y las dos guerras mundiales junto al pensamiento nacionalista y la antropología nihilista abrieron la puerta “ancha y espaciosa” a muchos. Ese movimiento de salida De la Iglesia fue el que motivó el aggiornamento del concilio Vaticano II. En España lo vivimos más moderadamente por el gobierno de Franco, pero hoy la globalización y el no transmitir la Fe a los hijos ha abierto definitivamente la vida de espaldas a la Fe. Yo no obstante conservo la esperanza de que la Iglesia se mantendrá como un resto que defenderá el depósito de la Fe y será Madre y Maestra cuando el hombre que vive en la alteridad vuelva sus ojos a la espiritualidad. Y será una Iglesia mucho más fuerte, más viva, más auténtica y más misionera. Mientras llega habrá que prepararse para sufrir la persecución que ya se vislumbra. Pero si miramos con los ojos del espíritu, las iglesias más perseguidas hace unas décadas son las más fuertes hoy.
    Tengamos fe en que la voluntad De Dios se cumplirá en el cielo y en la tierra.

  6. esta iglesia bergogliana de pacotilla es una iglesia en estampida constante y sonante. no quedara ni quien apague la luz. game over!

      1. la solucion es la conversion absoluta de cada uno de nosotros hacia DIOS, y regresar al paradigma de la iglesia misionera de los hechos de los apostoles.

    1. Y con ella se ha hundido el futuro a cortísimo plazo de España, único país del mundo compuesto y atestado sólo de viejos conciliares…

      1. No olvide a sus jóvenes aprendices, que hay mucho cuarentón tocado del ala (además de estar cojo o andar cojeando, como prefieren decir ahora).

  7. Quitando Polonia y Malta en Europa el catolicismo será una reliquia del pasado en 30-40 años. Tristemente la Iglesia no lo entiende, no se adapta y no trabaja para cambiar, para funcionar apenas sin vocaciones y sin feligreses. El Concilio, la Teología de la Liberación, la masonería …. la causa puede ser la que sea, pero la consecuencia es que la Iglesia no puede seguir actuando como si no pasase nada. El Padre González Guadalix habla en su artículo de diócesis holandesas que se funden para ser atendidas, y eso es lo que debería hacerse aquí. La situación pastoral en Galicia, Asturias o Castilla-León es de echarse a temblar. Pero los obispos miran hacia otro lado…

    1. No. El tema no es administrativo. Se trata de un tema más de fondo, de fé: si en la iglesia no se muestra y predica a Xto, Camino, Verdad y Vida……como se hacía de forma general antes de 1960….y de forma cada vez más limitada desde entonces,……pues los cristianos se van a buscar a Xto a otra parte….o abandonan, que es lo más habitual. Y muchos nos encontramos «casi en las catacumbas» congregándonos con el «Resto de Israel», llamémoslo así.

      La tendencia estadística extingue a la Iglesia antes de 2030. Pero Xto lo dijo: «las puertas del infierno no podrán contra ella». Y Dios nos sacará de ésta….con una gran persecución (ya encima), un aviso (otro más….pero el último, vaya) y un castigo muy gordo para hacer tabla rasa y que escarmentemos nosotros (a ver…).

      La Iglesia, la de Cristo, prevalecerá. No pierda el ánimo.

    2. Indiscutiblemente la situación de la Iglesia en Europa occidental es catastrófica pero no así en el Este de Europa. Hay algunos países donde el catolicismo crece o mantiene una tendencia estable. El catolicismo allí no se ciñe únicamente a Polonia. Hay, por ejemplo, institutos religiosos en países como República Checa, Hungría o los países bálticos que tienen muchas vocaciones mientras aquí se hunden y la práctica religiosa es en general mayor que en Occidente, así como también tienen muchas comunidades tradicionales que gozan del respaldo de sus pastores y de una buena acogida.

    3. ESas reorganizaciones administrativas ya se hacen aquí. Y terminan sirviendo para que los curas «trabajen» menos, o lo hagan en lo que les gusta, si es que lo tienen.

  8. Desbandada como en los 70 o mayor aún debido a la ignorancia masiva en temas de fé y a la confusión imperante.

    Por los frutos se conoce la necesidad que había de un Concilio en 1960: ninguna.

    Pero hemos tenido que ver palpables los frutos….en versión original y reloaded…..para darnos cuenta…..

  9. Totalmente en desbandada, pero realmente tiene la culpa el concilio o demás defectos del Papa?, de verdad era mejor una iglesia llena de gente el domingo y el lunes esas mismas personas no tenían nada de Jesucristo en sus vidas? yo creo que tampoco consiste en que las iglesias esten llenas, si no que los que estén en ellas realmente puedan vivir su fe de una forma profunda, no solo unos minutos el domingo y cuanto menos dure mejor…
    La iglesia está cambiando de eso no hay duda, podemos y debemos preocuparnos por su situación y ver que podemos aportar pero todo lo permite Dios por algo.

  10. La Iglesia ya no interesa a nadie, salvo a cuatro arribistas de opereta, a los que viven abúlicamente de su ruinoso tinglado y a las venerables ancianas terminales que merodean por las misas de diario. ¡Qué diferencia, qué inmenso abismo respecto de hace sólo cincuenta años…! Gracias San Concilio, gracias santa Teología de la Liberación y padres ángeles revoloteadores, gracias santos episcopales y santas prelaticias, gracias san Pachamamo… Ya tenéis todos, todas y todes vuestra recompensa.

    1. Lo ha clavao, amigo lector. Todo embadurnado con la maloliente mano de pez hecha de los detritos de lo que fue la doctrina católica (espiritualidad, amor y libertad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *