«Ideología de género desde una óptica crítica»

|

Carmen Fernández de la Cigoña es directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de NEOS

Exposición de Carmen Fernández de la Cigoña:

https://www.eldebate.com/familia/20221214/carmen-fernandez-cigona-ley-familias-esta-impregnada-ideologia-genero_79744.html

<

En mi opinión, evidentemente influida por el afecto, muy brillante.

Lamento no disponer de un enlace de la misma,

 

 

 

Comentarios
3 comentarios en “«Ideología de género desde una óptica crítica»
  1. Bueno, cuando utiliza la palabra «ideología» ya te está diciendo que es algo que no existe en la realidad, sino en las ideas; esto es, que alguien lo ha pensado.

    Este es un grave problema que tenemos los occidentales desde la Revolución Francesa por el inmerecido prestigio que tienen los filósofos, ilustrados e intelectuales entre nosotros. Prestigio que no se fundamenta en algo lógico, práctico o útil.

    El problema no es exactamente que alguien imagine algo. Cualquiera puede imaginar lo más fantástico, como que Peter Pan puede volar o que Alicia va al pais de las maravillas a través de un espejo y habla con consejos…

    No. El problema no está ahí.

    El problema está en que utilizan estas creaciones humanas como una verdad revelada para forzar a todo el mundo a creerla y adoptarla.

    Y que con el beneficio de la imposición como dogma, acaban apareciendo intereses e interesados.

    Porque además resulta que estas elucubraciones de ideas no son neutras en absoluto:

    Es demasiado fácil que el pensamiento se convierta en «racionalización» (intelectualización: el mecanismo de defensa que consiste en emplear explicaciones racionales, válidas o no, para ocultar a sí mismo y a los demás los motivos detrás de un comportamiento)

    Pues tenemos un problema, Houston.
    Y grave.

    Porque estas ideologías tan bien pensadas y racionalizadas se han convertido en un instrumento más para perseguir a la gente inocente. Millones. Son armas de extinción masiva.

    La república, el jacobinismo, el socialismo, el anarquismo, el comunismo…todas estas ideologías han traído a la humanidad, a la que decían salvar, muchísimas más crueldad, muertes y miserias que cualquier otro invento humano en la historia de la humanidad.

    Curiosamente nunca se ensayan para ver si funcionan o no. Simplemente lo utilizan para robar, matar y hacerse con el poder. Si funciona o no, no importa.

    Ahora los mismos se sacan de la manga una «ideología de género»; ideología abierta en la que poner y quitar a voluntad lo que necesiten para manipular a la población.

    Este tour de force del sentido común es, al igual que las demás ideologías, anticristiano militante y se caracteriza en que está diseñado para destruir a la familia (Gramsci, ideólogo comunista, creía que la única manera de imponer el comunismo a la población -«no tendréis nada pero seréis felices»- es destruyendo los dos pilares de la sociedad: familia y religión).

    ¡Menuda obsesión con el cristianismo, que no paran! ¡Cuánto odio!

    Me pregunto por qué no ponen tanto empeño en que funcione la economía de modo que cada uno viva la vida que quiera sin imponer nada a los demás…

    Y es que este timo no sólo sirve para dar una justificación a partidos que surgen para defender al obrero, pero que ya no le defienden (no hay proletarios, sino burgueses)

    Es que todo este sin sentido, que tantos titulares causa, sirve para ocultar que nada funciona.

    Pero es que los progresistas nos quieren en la miseria para que nos obliguen a votarlos a cambio de promesas de ayudas sociales para poder subsistir. Este es el gran objetivo de los ex-estalinistas reconvertidos para la ocasión en feministas-sodomistas radicales y millonarios de la política.

    El engañabobos de la «ideología de género» es una cortina de humo.

    Y lo peor es que mucha gente se ha creído el cuento.

  2. ¿Quien será el nuevo arzobispo de Compostela?

    El año santo jacobeo camina hacia su ocaso, y con ello se acerca el tiempo de despedir a Monseñor Julián Barrio para dar paso a una nueva etapa en la Iglesia del Señor Santiago. Ha sido un pontificado lánguido, la insuficiencia mitral de Don Julián, su carácter introvertido y frío, sus miedos y agobios, su distancia del clero y sus problemas… han favorecido años perdidos que dejan una archidiocesis herida, desencantada y con cientos de problemas esperando ser solucionados.

    La lucha de poderes ha empezado, y cada cual quiere su candidato para la Catedra compostelana. La situación es compleja, pues el equipo de obispos para asesorar nombramientos parece estar más dividido que nunca. El nuncio hace lo que puede, lo que le dejan y aunque le han metido algún gol conoce bastante bien el campo de batalla que le toca. En primer lugar hay que descartar esas conspiraciones de religión digital que afirman que Rouco quiere a su sobrino en Compostela. El Cardenal es lo suficientemente inteligente para saber que una palabra que él pronuncie tratando de favorecer a su pariente lograría el efecto contrario, y todo parece que D. Alfonso sólo por su apellido tiene Lugo por los siglos a pesar de sus valias. La opción chamame pepe no parece muy prometedora, la evidencia de la banca rota de la serafica orden durante su mandato como general no juega a favor a pesar de que ahora se dedique a dar conferencias sobre como administrar bienes eclesiásticos ¡viva la coherencia!.

    Tampoco hay esperanzas para que el auxiliar quede como residencial, sería el tercer caso y el último conocido ha tenido un pésimo resultado. Todo apunta que D. Francisco José irá a Tuy – Vigo, pues Mondoñedo está recién llegado y Orense además de ser su diócesis de origen, ni es destino apetecible ni tampoco es que sirva su actual obispo para ser pastor. He aquí que la opción de pensar en Lemos Montanet no tiene ni pies ni cabeza, es una persona compleja, poco valorada y con una psicología digna de estudio. En Compostela aún hoy se pregunta cómo llegó a obispo, por tanto improbable su ascenso. Además de la prensa que tiene entre los propios obispos de buena tiene poco: acostumbrado a mentir pero de frágil memoria -se le pilla con frecuencia-, con un odio visceral a las mujeres y una constante obsesión de justificar todo lo que hace o buscar chivos expiatorio a los que culpar de su incapacidad de gobierno. Frío y distante, nada paternal con el clero, a no ser los de cierta tendencia sexual a los que promociona.

    Osoro dicen que quiere colocar a Cobo en Santander, al cual no logró colocar en ninguna de las últimas vacantes apetecibles. De esta forma se asegura una jubilación de oro paseandose por tierras cantabras como amo y señor mientras repasa los apuntes de su época universitaria. Omella intentará colocar a uno de los suyos ¿Abilio?, Escribano es natural de la Archidiócesis compostelana, pero no tendría sentido dejar el Pilar por el Apóstol a día de hoy. Dicen que el nuncio quiere un arzobispo para compostela que sepa idiomas, pues los ridículos de D. Julián saludando en idiomas mal pronunciados o con cara de besugo cuando recibía obispos extranjeros eran parte ya del paisaje jacobeo. He aquí el gran problema, que los candidatos de Osoro y de Omella no están muy estudiados, y el único hombre que encaja en lo que él nuncio piensa sería el arzobispo de Oviedo que habla y escribe en alemán, francés, inglés e italiano con soltura. Pero claro, Sanz no es de la línea Omella, y Osoro no lo puede ni ver, por lo que fieles a las fuerzas francisquistas se podría calcular que Sanz se jubila en Oviedo y se entierra en la misma capilla que Díaz Merchán.

    Pero los cálculos pueden salir mal, si Sanz no sale de Oviedo este curso quedará constatado que Omella y Osoro sólo promocionan burros, por lo que queda la situación bastante tensa. Pero puede haber sorpresas, al nuncio le gusta como escribe y habla Sanz y también en Roma tiene sus fans, no sería ninguna broma el rumor de estar entre los posibles para Pamplona o Madrid. Es cierto que sonaba Gines para suceder a su menudencia, aunque cuidado, si no va a Santiago irá a Madrid. De Roma están llegando muchos golpes, contra Reig, contra Cañizares -quedando probado que ya no tiene peso en Roma dado que le han puesto un sucesor contra su gusto- y contra Munilla al nombrar a un claretiano ultraprogresista que se reconoce discípulo de Setien y uriarte para la sede donostierra y todo patrocinado por el Padre Ángel de mensajeeos de la paz en cuyo templo ateo de San Antón colaboraba el claretiano. Y cuidado, que aún Omella puede hacerle una jugada a Osoro, y sería meter a Sanz en Madrid. Ahora mismo nadie quiere Madrid, el clero levantado en armas, la economía en su peor momento, el seminario arrasado y los líos de fundaciones y demás genialidades de Osoro tienen aquello que echa humo. Mandar a Sanz a Madrid para apagar el fuego del cántabro sería una jugada maestra, aunque Osoro tratará de mover cielo y tierra para impedirlo, aunque lo tiene difícil pues dado que su paso ha sido como el de Átila dudo mucho que nadie le pregunte su opinión.
    Otros rumores son Martínez Camino para Alcalá , aunque osoro preferiria lograr dejar de residencial al actual administrador y desterrar a Camino a Cuenca o Síguenza. Pamplona parece que quoeren alargarle la prorroga a Don Francisco. Palencia se habla del vicario general de León, mientras que para Menorca podría ir Sergi Gordo. Suena Jacinto Nuñez en terna para arzobispo de Badajoz, mientras que Arturo Ros podría ser destinado a Tortosa. Gerona sigue siendo la fea con la que nadie quiere bailar, y para Ávila hablan de un sacerdote de la Conferencia Episcopal Española.

  3. A estas alturas no comprendo cómo los padres de familia no se levantan con la imposición de asignatura de «educación sexual» o similares y del adoctrinamiento de LGTBI y en breve ley trans… Es muy penoso. Recuerdo que ley que un ministro II República española, un tal Llopis de educación, creo, tenía como lema «arranquemos el alma de los niños»… Y así es, hoy como ayer. Nuestros obispos están en el mundo de yupi, son tontos o han perdido la fe es todo ello. «El infierno está lleno de bocas cerradas» decía un santo español. Y bravo por su hija, Don Paco Pepe y por los laicos que trabajan y se gastan en su lugar de trabajo, en la calle, vecindario, familia etc por ALZAR SU VOZ CONTRA ESTAS IDEOLOGÍA CONTRA NATURAM!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *