Hoy van a proclamar beato y mártir al obispo Angelelli

|

Ver las imágenes de origen

¿Basados en una colosal mentira? Porque lo del martirio no pocos aseguran que es un invento insostenible. Y si no hay martirio no hay beato. Por mucho que se empeñen algunos.  Embarrando las beatificaciones.

https://infovaticana.com/2019/04/26/ni-asesinado-ni-martir-el-beato-angelelli-divide-a-argentina/

<

Yo no creo que Argentina esté dividida ante este acto. Supongo que a la mayoría de los argentinos les trae sin cuidado este señor y el que sea beato o no lo sea.

La división se limita a dos grupos, no muy numerosos. Los partidarios son lo peor de la Iglesia argentina y los contrarios pienso que se apoyan en datos que creo ciertos. Asegurando que no hubo asesinato sino un simple accidente automovilístico. Que no supone martirio alguno.

Comentarios
20 comentarios en “Hoy van a proclamar beato y mártir al obispo Angelelli
  1. 1Sálvanos, Dios del universo,
    2infunde tu terror a todas las naciones;
    3amenaza con tu mano al pueblo extranjero,
    para que sienta tu poder.

    4Como les mostraste tu santidad al castigarnos,
    muéstranos así tu gloria castigándolos a ellos:
    5para que sepan, como nosotros lo sabemos,
    que no hay Dios fuera de ti.

    6Renueva los prodigios, repite los portentos,
    7exalta tu mano, robustece tu brazo.

    [8Despierta la ira, derrama la cólera,
    9doblega al agresor, dispersa al enemigo;
    10apresura el término, atiende al plazo,
    pues ¿quién podrá decirte «qué haces»?

    11Que un fuego vengador devore a los que escapan,
    que los opresores de tu pueblo vayan a la ruina.
    12Aplasta la cabeza de los jefes enemigos
    que dicen «nadie más que nosotros».]

    13Reúne a todas las tribus de Jacob
    y dales su heredad como antiguamente.

    14Ten compasión del pueblo que lleva tu nombre,
    de Israel, a quien nombraste tu primogénito;
    15ten compasión de tu ciudad santa,
    de Jerusalén, lugar de tu reposo.

    16Llena a Sión de tu majestad,
    y al templo de tu gloria.

    [17Da testimonio a tus primeras criaturas,
    mantén las profecías dichas en tu nombre.
    18Da su recompensa a los que te aguardan,
    y que tus profetas queden acreditados.

    Escucha, Señor, la súplica de tus siervos,
    19según la bendición de Aarón sobre tu pueblo.
    Y todos los de la tierra reconozcan
    que tú eres el Señor, el Dios eterno.]

  2. Este es el resultado del calamitoso colegio electoral que nos dejó Beredicto XVI.Sotana Blanca va, pasito a pasito, desmontando la Iglesia y cruzando constantemente líneas rojas.Ahora propone como modelo para los católicos a un siervo del Maligno.¿Qué nuevos peajes deberá todavía pagar este hombre aborrecible al Príncipe de las Tinieblas?

  3. Creo que es una estrategia diabolica del aprendiz del Trucho, que en su maldad es completamente coherente. Es la continuación de la AMORIS LAETITIA. En la Amoris, el Judas porteño se carga de un plumazo, la confesión, la eucaristía, el matrimonio y en realidad todos los mandamientos, puesto que si te da bula falsa para incumplir uno, es como si te la diese para incumplir todos. Ahora se trata de ensuciar el santoral con un terrorista que había sido ordenado y que además hasta pudo morir en pecado y realmente no lo sabemos. Pero claro como el Trolas de la Pampa ha rebajado los requisitos para poder canonizar a Paulo VI, que no es modelo de santo precisamente, pues ahora toca este. Primero Pablo VI, que ni fu ni fa, y ahora este a pesar de que, o mejor dicho, precisamente porque todo parece indicar que no tiene nada de santo. Se trata de presentar el santoral, como si fuese una ocurrencia del mandamás de turno para enmarcar su política, que no su eclesiología. La única religión del Trilero patagonico es la protestante, el problema es que es un corrupto y un corruptor y no se va. Lutero al menos tuvo la decencia de marcharse.

  4. Algo se prueba cuando «se pone a prueba», es decir, es necesaria la contradicción. Si un obispo se empeña en que se canonice a alguien, no por eso es santo, se tiene que probar. Juan pablo II destruyó esta institución, entre otras.

  5. Es normal que se canonice a cualquiera, ya que Juan Pablo II eliminó la figura del abogado del diablo, el cual era una figura independiente que podía abortar cualquier proceso de beatificación o canonización cuando tuviera la menor duda.

    Así que desde entonces las canonizaciones o beatificaciones son meros instrumentos para premiar a alguien o a una orden religiosa, o para fomentar unas formas o modos eclesiales o de ver la vida. Pero ya no son declaraciones de santidad, ya que no se pudo probar.

    1. El llamado en lenguaje popular «abogado del diablo», es en técnica canónica el «promotor de la fe». El problema que arrastramos desde todo el siglo pasado (XX) es un problema de FE.

  6. LECTOR: «…los retorcidos que lo han encaramado a la cúspide jerárquica». GASTÓN: Eso es lo realmente grave que en el cónclave hubiera un nº tan elevado de insensatos. Y los dos nombramientos -de obispo y cardenal- que le firmó Juan Pablo II.

  7. La máquina de hacer churros, perdón, santos ,que puso en marcha San Juan Pablo II, trae estas consecuencias: Sántos Súbitos.

      1. Es que eso del llamado Domingo de la Misericordia es un añadido antilitúrgico, con lo cual convierten en un pupurri la Octava de la Pascua, una de las tres que dejó Juan XXIII, y a la vez, desaparece la temática de la misma, que es de índole bautismal adulta y profesante: La operatividad derivada del bautismo y la confirmación, animada por la fe, en la perspectiva trascendente de la Resurrección, como fuente de certeza segura y de santa alegría.
        Juan Pablo II tenía gran devoción por la monja visionaria, Faustina Kowalska, que canonizó. Pero con los años más de un liturgista dirá alguna cosa.Y cuando uso la expresión liturgista, no pienso en esos expertos que lo han puesto todo del revés. Pienso en Dom Gueranger, el Cardenal Schuster y Pius Parsch. Y si los hubo, a fortiori los habrá, pues la Iglesia es indefectible.

  8. Tres de sus colaboradores, que también son beatificados, si parece que fueron asesinados, pero, evidentemente, no por odio a la fe, sino en un episodio de guerra sucia contra el terrorismo comunista, que estaba intentando hacerse con el poder. Hay que ser miserable para presentarlos a la Iglesia como mártires y modelos de cristianos, incluyendo encima a Angelelli, del que se tiene hasta el testimonio de un trabajador que fue testigo presencial del accidente, y el testimonio de un capellán militar al que el obispo le preguntó si podía conseguirle armas para “los muchachos”. También hay que ser miserable para acusar de dividir la Iglesia a quienes denuncian esta impostura y abuso de poder clerical, como ha hecho algún obispo.

  9. Además el proceso canónico ha sido demasiado rápido como para beatificar le en muy poco años desde qué se introdujera el proceso diocesano

  10. Francisco y su verdadera cara: de revolcarse mediáticamente sobre las botas de unos politicastros sudaneses «por la paz»… a usar la religión para ensalzar públicamente la violencia de un teórico del terrorismo comunista. Ojalá nadie lo olvidé.

  11. Con esta colosal mentira pública –perpetrada además manipulando las cosas más sagradas para ensalzar la grosería del terrorismo comunista–, el antipático Francisco pasa de tocarle las gónadas al pueblo cristiano, a arrimarse él mismo al abismo escatológico. En cualquier caso, no seré yo quien envidie el destino eterno de este abuelo irresponsable, narcisista y gagá, ni de los retorcidos que lo han encaramado a la cúspide jerárquica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *