Hoy un obispo canario

|

Catedral de Canarias - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cristóbal Déniz? ¿Eloy Santiago? ¿Juan Jesús García Morales?

Me dicen que de auxiliar de Canarias.

<

Atentos a las doce.

Comentarios
11 comentarios en “Hoy un obispo canario
  1. La razón es que Mazuelos se dedique más a la familia, es de la confianza absoluta de Omella. Se le encomendará que levante el Juan Pablo II de Madrid, que está bajo mínimos. Seguramente será el proximo decano, para disgusto de Osoro y alegria de Mendoza, presidente de la UCAM pero fac totum del Juan Pablo II que ha acaparado

  2. Hoy no se entiende nada de lo que pasa. Getafe sin auxiliar, Oviedo sin auxiliar, Valencia con uno sólo, los otros ya me dirán ustedes a lo que están, Barcelona necesitaría otro auxiliar, el de Pamplona sin auxiliar y, además, administrador apostolico de San Sebastián y Sevilla sin auxiliar.
    Si se da ¿sería para que el canario se entrene como obispo para sustituir al nivarense? Veremos. ¿Qué pasa con Tarazona? Hay demasiada demora.

    1. ¡Qué tonterí! Getafe, valencia, Oviedo y Pamplona están en espectativa de sus titulares, a la espera de jubilación o promoción. ¿ Para qué un auxiliar?

    2. Lo de Tarazona huele mal
      Será como Ciudad Rodrigo -Salamanca??
      Que se den prisa en hacer lo que sea,no vaya a ser que haya sustituir a otro por enfermedad…..

  3. Para los desinformados: Cristóbal Déniz es vicario general de Canarias, Eloy Santiago, canciller y Juan Jesús García Morales, vicario territorial de Gran Canaria. No se ve muy bien la razón de este nombramiento, máxime cuando Canarias nunca ha tenido obispos auxiliares.

    1. Para los desinformados: Canarias y Tenerife han llegado a tener obispos auxiliares, Hace muuuuchos años.
      Cierto es, que el desconocimiento de muchos penínsulares sobre las Islas les lleve a pensar sobre el sentido de tener obispos auxiliares. No saber, por ejemplo, el número de habitantes (Un millón de personas cada diócesis. Hay muchas diócesis españolas que su número de habitantes es el mismo que el mi arciprestazgo), ser un territorio insular (cuatro islas por diócesis), la compleja y rica
      variada actividad pastoral en cada una de las diócesis… Igual es que algunos pensarán que se sigue en actividad misionera, donde nos sientan bajo una palmera, vestidos con taparrabos, mientras nos enseñan el catecismo.

      1. 🤣🤣🤣🤣 Eso eso es de gente cateta que no conocen las buenas gentes y cristianos de Las Islas afortunadas. Si no de muestra un botón con lo acontecido en La Palma y como procuraron salvar todo lo que pudieron, sin embargo miras al norte peninsular y ves como mucho se pierde.

        Xaranzana algunos de los que dice están ya en Capilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *