https://www.religionenlibertad.com/video/159638/quiebra-santa-sede.html
Cosa normalísjma y que no tiene importancia alguna. Trata tres cuestiones, la quiebra económica del Estado Vaticano, la canonización de dos jóvenes italianos verdaderamente admirables y el relevante papel en la Iglesia del cardenal Farrell. En las dos primeras cuestiones coincido totalmente con el sacerdote, respecto a Farrell, disentimos . Cada vez con más nombramientos de Francisco, el padre Martín pide que recemos por él para que pueda desempeñarlos en bien de la Iglesia. Como yo tengo una pésima opinión de ese macarrista y creo que es un error nombrarle para cualquier encargo me parecen bien las oraciones pero para que lo echen cuanto antes.
Apocatástasis:No me parece que haya tenido usted hoy un día afortunado. Yo no he dicho que las oraciones que pide el padre Martín contravengan la doctrina de la Iglesia.Simplemente que a Dios no se le deben pedir imposibles, Y eso no es dudar de la omnipotencia divina. Por ejemplo que resucite Franco, o que me fiche el Real Madrid para su primer equipo. Pues creo que el que Farrell lo haga bien es casi igual de imposible. Y pedir que Dios nos libre de una desgracia me parece que no se opone en nada al primer mandamiento.
Efectivamente, usted no ha dicho que las oraciones que pide el padre Martín contravengan la doctrina de la Iglesia. Yo tampoco he dicho que usted lo haya dicho. Simplemente lo he puesto de manifiesto para contrastar la petición de oraciones del padre Martín con la que usted ha propuesto. Es en su petición donde discrepamos puesto que usted dice que a Dios no se le deben pedir imposibles y no solo la doctrina católica nos enseña que Dios es omnipotente sino que el evangelio de Lucas nos explicita claramente que no hay nada imposible para Dios (véase Lucas 1, 37). Por tanto, desde el amor al prójimo, lo suyo es rezar para que si alguien no está capacitado para desempeñar un cargo en la Iglesia, Dios haga que lo desempeñe adecuadamente y pienso que eso es básicamente lo que pide el padre Martín; consciente, seguramente, de que para Dios no es imposible, aunque a usted se lo parezca o se lo pueda parecer. Pero, evidentemente, cada uno de nosotros es libre de tener la opinión que le dé la gana y yo no pretendo cambiar la suya sino exponer la mía.
No me parece que contravengan la doctrina de la Iglesia las oraciones que pide el padre Martín para que este cardenal desempeñe bien sus cargos en la Iglesia. Las que pide usted para que lo echen sí que parecen ir en contra de la doctrina católica puesto que pienso que contravienen el primer mandamiento y parecen estar fundamentadas en una falta de fe en la omnipotencia de Dios. No está de más recordar las palabras de Jesucristo que se recogen en Mt. 5, 44 y en Lc. 6, 27 y siguientes.
No me acaba de convencer Santiago Martín. Lo encuentro EXCESIVAMENTE políticamente correcto. Siempre está nadando y guardando la ropa.
Nota de F.de la C.: Usted es muy dueño de lo que le convence, a mí me parece extraordinario.
👍
No sólo coincido, es que lo deben de sacar de la Iglesia, su sola presencia es un humillación indignante para la Iglesia…
Suscribo lo de rezar para que el orondo irlandés / estadounidense se largue cuanto antes.