Hoy presenta la renuncia el obispo de León

|

Ver las imágenes de origen

Julián López Martín, obispo de León desde 2002, en 1994 había sido nombrado obispo de Ciudad Rodrigo, presenta hoy su renuncia al Papa por cumplir 75 años.

Con esta renuncia se le acumula el trabajo a Bernardito que tiene hoy cinco diócesis vacantes: Ciudad Rodrigo, Astorga, Zamora, Coria-Cáceres e Ibiza y siete más con el obispo pasado de fecha: Valladolid, Zaragoza,  Burgos, Tarazona, Canarias, Huelva y León.

<

A los que dentro de 23 días se sumará la renuncia del arzobispo de Madrid que cumple los 75 años el próximo 16 de mayo. Ya en octubre, el 15, le tocará presentarla a Valencia y Sevilla y el 4 de noviembre a Salamanca.

Pienso que el coronavirus va a retrasar los nombramientos pues hoy no caben ordenaciones y traslados salvo de tapadillo y a puerta cerrada que no parece lo propio.

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Hoy presenta la renuncia el obispo de León
  1. Para otros países también azotados por el coronavirus y con medidas de confinamiento vigentes, como Perú o EE.UU. se han publicado últimamente varios nombramientos y renuncias episcopales. Sin ir más lejos, hoy publica el Boletín de la Santa Sede el nombramiento de un nuevo Obispo para la Diócesis de Alexandria (EE.UU.).

  2. Hasta pasado este vendaval vírico, aquí no se va a mover nada.En cierto modo lo veo bien, porque temo los nombramientos que se hagan.Por pura lógica, deberían cubrirse las diócesis vacantes antes de nada; los prelados dimisionarios son otra cosa: no pasa nada por prorrogarles el mandato hasta terminado el verano.Desgraciadamente, creo que en Roma lo harán al revés: pasarán olímpicamente de las diócesis menores (error muy serio) y cubrirán Zaragoza y Burgos (que no corren prisa alguna).He dicho aquí cien veces que tenemos media docena de auxiliares muy jóvenes que podrían cubrir las vacantes por cinco o seis años y, según su labor, podrían llegar aún a más elevados puestos.Temo que tomen la decisión peor.La lógica hace mucho que desapareció en la Iglesia, y así le va.

    1. Qué Zaragoza no corre prisa,lo lleva diciendo muchooo tiempo
      Es su opinión que no comparto
      Cuanto más tiempo esté,peor para la archidiócesis

      Las pequeñas diócesis serán las primeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *