Hoy cumple 75 años el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco.
Con lo que a Bernardito se le incrementa el trabajito. Aunque no sea para herniar a nadie.
Tenemos tres diócesis vacantes: Ciudad Rodrigo, Astorga y Zamora.
Cuatro arzobispados y tres obispados: Valladolid, Toledo, Zaragoza, Burgos, Tarazona, Canarias y Huelva, tienen a sus titulares pasados de fecha.
Y la lista se incrementará en 2020 con tres arzobispados más y dos obispados. Cumplirán los 75, el 21 de abril Julián López Martín (León), el 16 de mayo, Carlos Osoro (Madrid), el 15 de octubre, Antonio Cañizares (Valencia) y Juan José Asenjo (Sevilla) y el 4 de noviembre Carlos López Hernández (Salamanca).
Quince movimientos en puertas que serán bastantes más con traslados y promociones.
Y con un 2021 en el horizonte en que cumplirán Escudero, Rodríguez Magro, Murgui, Omella , Pardo, Barrio, Atilano Rodríguez y González Montes.
Por si fuera poco, en el 2022 les llegará a Francisco Pérez (Pamplona), Herrero (Palencia), Sánchez Monge (Santander), Quinteiro (Tuy-Vigo), Reig (Alcalá), Del Río (Castrense), Yanguas (Cuenca) y Martínez (Granada). Tres arzobispados más y cinco obispados.
Todavía llegará un 2023 duro, con Francisco, si llega, con 86 años, en el que caducarán de fecha Taltavull, Morga, Giménez Valls, Melgar, Franco y Salinas.
Luego vendrán años más tranquilos.