Hoy presenta la renuncia el obispo de Huelva

|

 

Hoy cumple 75 años el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco.

Con lo que a Bernardito se le incrementa el trabajito. Aunque no sea para herniar a nadie.

<

Tenemos tres diócesis vacantes: Ciudad Rodrigo, Astorga y Zamora.

Cuatro arzobispados y tres obispados: Valladolid, Toledo, Zaragoza, Burgos, Tarazona, Canarias y Huelva, tienen a sus titulares pasados de fecha.

Y la lista se incrementará en 2020 con tres arzobispados más y dos obispados. Cumplirán los 75, el 21 de abril Julián López Martín (León), el 16 de mayo, Carlos Osoro (Madrid), el 15 de octubre, Antonio Cañizares (Valencia) y Juan José Asenjo (Sevilla) y el 4 de noviembre Carlos López Hernández (Salamanca).

Quince movimientos en puertas que serán bastantes más con traslados y promociones.

Y con un 2021 en el horizonte en que cumplirán Escudero, Rodríguez Magro, Murgui, Omella , Pardo, Barrio, Atilano Rodríguez y González Montes.

Por si fuera poco, en el 2022 les llegará a Francisco Pérez (Pamplona), Herrero (Palencia), Sánchez Monge (Santander), Quinteiro (Tuy-Vigo), Reig (Alcalá), Del Río (Castrense), Yanguas (Cuenca) y Martínez (Granada). Tres arzobispados más y cinco obispados.

Todavía llegará un 2023 duro, con Francisco, si llega, con 86 años, en el que caducarán de fecha Taltavull, Morga, Giménez Valls, Melgar, Franco y Salinas.

Luego vendrán años más tranquilos.

Comentarios
7 comentarios en “Hoy presenta la renuncia el obispo de Huelva
    1. Aún no pero habrá que esperar que haya unos cuantos embajadores más, dos o tres, para que se organice la ceremonia. Aunque supongo que antes de la recepción de año nuevo al cuerpo diplomático, que será como tarde a finales de enero primeros de febrero habrán presentado ya credenciales los embajadores que queden para que puedan asistir. Cuanto más el Nuncio que como tal es decano del cuerpo diplomático y tiene encargado el discurso de contestación al rey en esa recepción.

    1. Va a tener que pedir asesores de nunciatura y hacer horas extras para encajar el puzzle de vacantes
      Entre puentes y fiestas, nos vamos a Enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *