Hoy presenta la renuncia de la diócesis de Ciudad Real Gerardo Melgar

|

El obispo de Ciudad Real advierte que “en países como el nuestro, a los  cristianos nos estrechan cada vez más el cerco”

Se ha reducido mucho el número de vacantes. Hoy solo queda una: Gerona.

Pero siguen aumentando las que tienen un obispo pasado de fecha. Que hoy son  Barcelona, Omella cumplió 77 el pasado 21 de abril; Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez los cumplirá el 25 de octubre de este año; Pamplona, Francisco Pérez llegará a los 77 el 13 de enero de 2024; Palencia, su desdichado obispo, el agustino Herrero, ese sí que con Taltavull sería de sustitución urgentísima, tendrá esos años el 17 de enero; en Santander Manuel Sánchez llegará a los 77 el próximo 18 de abril; Quinteiro, el obispo de Tuy-Vigo, a quien de momento no voy a calificar, algún motivo podría tener, los cumple el 26 de junio; viene después el valenciano, obispo de San Feliú de Llobregat, gravemente enfermo al parecer durante todo su pontificado pero al parecer nunca incapacitado para sus tareas episcopales, fueran propias o ajenas, que cumplirá 76 el próximo 23 de octubre. o sea, dentro de un mes menos un día ; el siguiente será el conquense Yanguas, con caducidad el 26 octubre de 2022; el lamentable obispo de Mallorca, de lo peor en nuestro episcopado, cumple 76 años el 28 de enero pero Francisco, en una incomprensible decisión le prorrogó el ministerio dos años más por lo que, salvo que Dios disponga otra cosa, tendremos esa excrecencia como poco hasta el 28 de enero de 2025; el arzobispo de Mérida-Badajoz. Morga, ya con coadjutor, cumplió 75 el pasado 28 de enero y toda la diócesis piaba porque continúe el máximo de tiempo posible: en Lérida cumplió 75 años Giménez Valls , el del impresentable papelón de los bienes de la Franja aragonesa el 31 de mayo de 2023; y hoy los cumple el obispo de Ciydad Real Gregorio Melgar,

<

Todavía estará de cumpleaños, en lo que queda de 2023, el próximo 16 de diciembre, 75, el obispo de Segovia, César Franco.

Comentarios
5 comentarios en “Hoy presenta la renuncia de la diócesis de Ciudad Real Gerardo Melgar
  1. No creo que se acepte la renuncia: Sigüenza lleva dos años con prelado dimisionario y ahí sigue. Por cierto, según el INE, los nombres en -ardo (Bernardo, Gerardo, Leonardo…) no dejan de perder portadores; solo Eduardo y Ricardo resisten a duras penas las nuevas modas. En Alemania, Holanda, Gran Bretaña y otros países, Gerardo sigue siendo muy común. De los femeninos no es necesario comentar nada: son rarezas en extinción (Gerarda, Ricarda, Eduarda son propios de señoras muy mayores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *