PUBLICIDAD

Hoy pierde sus derechos electorales el cardenal brasileño Damasceno Assis

|

Resultado de imagen de cardenal damascenp assis

En mi opinión, que naturalmente no tiene que ser compartida, pierde él. La Iglesia no pierde gran cosa. Deja de ser elector a partir de hoy con lo que tras los 80 años del lituano Backys el 1 de este mes de febrero, el Papa cuenta ya con dos vacantes para un próximo consistorio.

Aunque el año comienza movido va a ser muy escaso en vacantes. Salvo algún fallecimiento imprevisto o una renuncia forzada, sólo quedan dos huecos más en 2017. Y enseguida. El 16 de marzo el italiano Nicora y el 29 de abril el español Nostach. Muy escaso número para un consistorio este año.

Comentarios
4 comentarios en “Hoy pierde sus derechos electorales el cardenal brasileño Damasceno Assis
  1. Este papa- con minúsculas- mientras no aclare las legímasDubias de los 4 Cardenales y de los que les apoyan, como tantos católicos de buena fé y seguidores de la doctrina ortodoxa preconciliar( anterior alC.Vat.II) , crea y fomenta un peligrosísimo escándalo en pa Iglesia Católica.Predica misericordia pero él no la practica cuando desoye y no aclara dudas de extraordinario y crucial importancia sobre la echortación A.L. y actúa con una irresponsabilidad que deja atónito a cualquiera( ecumenismo, despotismo con lis que le critican respetuosamente…).

    Yo pienso seguir sin duda con la ortodoxa Doctrina Católica tradicional.fiel a Jesucristo.
    No permitiré que a mí me confunda aunque el siembre confusión y divisi9n por doquier.
    Que Dios y la virhen María le iluminen.
    Por cierto, nada dice el Obispado español de todo esto.Es su deber pronunciarse.Esto es auténtica desolación.

  2. Creo que el panorama de los cardenales brasileños votantes en cónclave ha mejorado un poco con los octogésimos cumpleaños de Hummes y Assis y las creaciones cardenalicias de Tempestá y Da Rocha.

  3. No entiendo cómo hay tanto obispo y cardenal inepto. La cosa ya se ve que viene de lejos. ¡ Qué poco le dejan hacer al Espíritu Santo tantos eclesiásticos ! Aunque Dios escribe recto con renglones torcidos, en nuestras manos está poner renglones rectos para facilitar la escritura divina.

  4. Hace unos días cumplió 80 el cardenal Backis. Se le pasó, don Francisco. Haciendo sido mano derecha de quien lo fue, tampoco creo que sea para usted una gran pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *