Hoy no es 28 de Diciembre

|

El obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, saludando al Papa

No es posible tamaña insensatez.

https://infovaticana.com/2024/09/30/inminente-nombramiento-cardenalicio-para-el-obispo-de-barbastro-monzon/

<

Aunque estas chorradas sean lo que se haya buscado con su errático proceder el obispo de Barbastro-.Monzón.

Si es que las memeces son hoy buen camino para conseguir promociones,

Pésima vía si así fuere.

 

 

Comentarios
11 comentarios en “Hoy no es 28 de Diciembre
  1. Metedura de pata equivalente a la del mítico comentario de la «mirada torva» de 2013. Se ha lucido usted, viendo su post del día anterior.

  2. Por cierto, la nada sospechosa Lucía Caram se ha puesto de parte del Opus Dei en este asunto del santuario de Torreciudad…

    1. Pues don Cigoña, no hay nada imposible, hay improbables, aunque en el caso que nos ocupa, es de tener muchas probabilidades, creo que el hombre ha comprado todos los boletos, así que seguramente lo saca. Aunque nunca se sabe y haya sido un tonto útil que vaya a recibir como agradecimiento una patada en salva sea la parte y después lo va a lamentar. Pero si lo llevan a Roma, tal vez sea para mejor para la diócesis.

  3. ¿Y si fuera posible? De confirmarse, la realidad del Estado Vaticano dejaría en pañales y como un juego de niños a las novelas de Dan Brown y a Juego de Tronos. Por cierto ¿De trasladar a Roma a Pérez Pueyo, qué cargo le darían? Una última pregunta : ¿A qué se dedica Fernández Artime? Porque ya no es el jefe de los salesianos.

  4. Lo que nos faltaba para el duro. si esto se confirmara, alguien en Roma debería ir ya a consulta siquiátrica o quizá hacerse una prueba de inteligencia (no sea que resulte ser un idiota sin saberlo). Por cierto, hoy cumple noventa años un ñor que salió en esta bendita página no hace mucho. Se trata del «católico abortista» (eso lo dijo él, no yo) don Antonio Garrigues Walker, que es algo así como ser tonadillera y bioquímica a la vez o torero y astrofísico. Con «católicos abortistas», la Iglesia no necesita enemigos: se hunde sola.

  5. El titular es engañoso. Lo que dice la noticia es que en Roma están cabildeando para darle un capelo a Pérez Pueyo, eso es todo. Ese tipo de cabildeos son tan antiguos como el colegio cardenalicio. Además, dado el altísimo número de cardenales electores que hay hoy día, no veo probable un nuevo Consistorio antes de, como mínimo, febrero de 2025 (que será cuando el número baje de 120) y muy probablemente no antes del verano del próximo año. No obstante, dado que en la fiesta de San Pedro y San Pablo sólo habría 6 vacantes, y teniendo en cuenta que tenemos el Jubileo de por medio, creo que antes de noviembre no habrá consistorio (para entonces ya tendríamos 10 vacantes). Además, entre los que cumplen 80 en este periodo hay varios cuyo relevo está pendiente (Gracias en Bombay, Schönborn en Viena, Nichols en Westminster, también está Rylko como arcipreste de Santa María la Mayor, pero este no cuenta porque ya tiene relevo designado, el lituano Rolandas Mackrickas).
    Sobre la verosimilitud del posible capelo, si algo ha demostrado el actual Papa es que él y sólo él crea cardenales, es decir, que aunque sí creo posible que este cabildeo exista, no veo tan claro que el Papa vaya a prestarles atención. No cuando además hay un supuesto «hombre del Papa» español que también aspira a la púrpura, me refiero a José Antonio Satué, y dos cardenales españoles nuevos cuando ya hay tantos parece excesivo.

    1. Este Papa ha superado con creces la cifra de 120 electores, en el último consistorio de Septiembre de 2023 la dejó en 135. En un año aproximadamente 15 electores han llegado a los 80 años y han dejado de serlo. Mi opinión es que a finales de Noviembre hay consistorio y que lo anunciarán a lo largo de este mes de octubre, probablemente o al.principio o al final del sínodo. Hasta ahora había 5 arzobispos españoles más Satué que aspiraban al capelo. La designación del de Barbastro sería una bomba, una declaración de guerra en toda regla al Opus Dei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *