Hoy me gustaría ser panameño

|

Y ya es triste que lo que permanentemente me moleste sea ser español. No por mi amadísima España, que me parece la nación más gloriosa que alumbraron los siglos, sino por la gente que hoy nos la ha secuestrado.

Panamá es hoy un ejemplo de como un pueblo se puede oponer a una ley.

<

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27029

Y Hungría, de tantas cosas. Ya quisiera yo que en España los católicos se movilizaran como nuestros hermanos franceses en las peregrinaciones anuales de París-Chartres o de Chartres-París.

Aquí en cambio tenemos una actitud a la vez vergonzante y vergonzosa. Pues hoy me toca nostalgia de no ser panameño. Y casi siempre de no ser mejicano. Algunas veces peruano. O mejor dicho, limeño.

Comentarios
2 comentarios en “Hoy me gustaría ser panameño
  1. Esto demuestra lo que digo siempre: los políticos siguen intentando imponer sus modelos de ingeniería social de espaldas a la propia gente que les han votado. Espero que no se dejen manipular, ni importen todo lo malo de Europa y EE.UU.

  2. Pues, Antonio, como peruana y descendiente directa de españoles estoy muy inconforme de que ustedes registren MÁS MUERTES QUE NACIMIENTOS, y que en esos países «laicos» desarrollados que tanto alaba , el índice de SUICIDIOS vaya en aumento, amén de que han tenido que elevar la edad de la jubilación y congelar las pensiones, ya que no hay sangre fresca que alimente la caja fiscal. Y somos nosotros los «subdesarrollados» LOS QUE HOY ACOGEMOS A TANTO ESPAÑOL DESEMPLEADO QUE VIENE SIN NADA A NUESTRAS TIERRAS, EN BUSCA DE PAN Y TRABAJO. Mientras en Europa y EEUU la ruina hacía estragos por causa de la crisis hipotecaria, en el Perú hemos vivido- y seguimos viviendo- el boom inmobiliario, que ahora se esta extendiendo a las provincias. Cosas del Orinoco, que Ud. no entiende, pero yo sí. Pregunte , si no, a todos las constructoras e inmobiliarias que se han afincado aquí y que tuvieron que VOLVER A EMPEZAR DE LA NADA. Algunos casos dan pena, pues vienen con euros que arriesgan en una inversión, mas no tienen ni para pagar a una secretaria. ¡Vaya a ver dónde fue a parar tanta arrogancia estúpida cada vez que visitaban las «colonias»!

    La Muerte demográfica y su consecuente crisis por la carencia de mano de obra para oficios y profesiones, sigue viento en popa en la anciana Europa. Puede sentirse muy feliz de saber que , como van las cosas, no tendrá quien le cambie el pañal cuando el simpatiquísimo Dr. Alzheimer toque a su puerta y pregunte por Ud.

    Don Francisco, un poco de empuje en la Madre Patria no vendría mal. Ya ve Ud. cómo los latinoamericanos no entramos en vainas y somos capaces de una guerra Cristera si la situación lo amerita. . En cuanto a que siente nostalgia de no ser peruano y sobre todo limeño, me ha hecho un honor, con mayor razón porque nací y vivo en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *