PUBLICIDAD

Hoy le han aceptado la renuncia a un obispo alemán al que le faltaban 8 meses para los 75 años

|

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/Erz...

Rinuncia dell’Arcivescovo Metropolita di Paderborn (Germania)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’Arcidiocesi Metropolitana di Paderborn (Germania), presentata da S.E. Mons. Hans-Josef Becker.

Archbishop Hans-Josef Becker

Archbishop of PaderbornGermany


Events

Date Age Event Title
8 Jun 1948 74.31 Born
11 Jun 1977 29.0 Ordained Priest Priest of PaderbornGermany
9 Dec 1999 51.5 Appointed Auxiliary Bishop of PaderbornGermany
9 Dec 1999 51.5 Appointed Titular Bishop of Vina
23 Jan 2000 51.6 Ordained Bishop Titular Bishop of Vina
3 Jul 2003 55.0 Appointed Archbishop of PaderbornGermany
28 Sep 2003 55.3 Installed Archbishop of PaderbornGermany

Sería el colmo que fuera uno de los escasísimos obispos alemanes «católicos»

 

Comentarios
7 comentarios en “Hoy le han aceptado la renuncia a un obispo alemán al que le faltaban 8 meses para los 75 años
  1. Este señor fue de los primeros obispos en conceder la comunión a los protestantes. Así que muy católico no es. Otra razón habrá, lo cual no nos alivia…

  2. Cuando fue la reunión/votación de la Conferencia Episcopal Alemán respecto al despropósito del camino sinodal, creo que estuvo operándose o de recuperación de una intervención quirúrgica intestinal. Leí que a los 74 ya solicitó la renuncia.
    Un saludo.

  3. Esto dice la Wikipedia en alemán: «El 10 de junio de 2022, el Arzobispo Becker publicó una carta al Papa Francisco pidiendo su liberación de sus funciones. El 1 de octubre del mismo año, el Papa aceptó la renuncia anticipada de Becker.»

    También se ha aceptado hoy la renuncia al Obispo de Montauban trece días antes de cumplir los 75 años y se ha nombrado administrador apostólico de la diócesis a otro obispo. Peor aún que el caso de Reig Pla.

  4. No lo es. No es tan malo como otros (Bätzing, Koch, Bode, Marx…) pero es malo. Católicos solo hay tres: Woelki, Voderholzer y Oster.

  5. Debido a una intervención quirúrgica, el arzobispo Becker estuvo ausente en las conflictivas sesiones de la Asamblea del Camino Sinodal Alemán celebradas a principios de septiembre. No parece, sin embargo, que una enfermedad renuncia sea la causa de la renuncia. Está publicado que Becker presentó su renuncia en junio, al cumplir 74 -no 75- años. Inmediatamente, mucho antes de que la renuncia fuera aceptada, el cabildo metropolitano de Paderborn ya anunció -se puede encontrar en numerosos sitios en la red- que los laicos participarán en la elección del sucesor de Becker. Habida cuenta también que este, oponiéndose -pero poquito- a la carta de Ladaria rechazando dar la comunión a protestantes, anunció que en su archidiócesis permitiría la comunión en casos excepcionales de matrimonio entre persona católica y persona protestante, hace pensar que el arzobispo ha pretendido nadar y guardar la ropa y, vista la dificultad de la situación y lo que se viene encima, ha optado por quitarse de en medio. Ni parece querer ser uno de los pocos que se alinean con Roma frente a su iglesia nacional, ni parece dispuesto a recorrer el dichoso caminito hasta sus últimas consecuencias. Quizás haya olido que los tiempos no están para medias tintas y funambulismos. Como sea, recuérdese la lamentable cartita papal al cardenal Marx cuando este amagó su renuncia. A Marx se le mantuvo con loas y aseveración de que su actitud era la correcta. A Becker se le acepta la renuncia con prontitud. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *