PUBLICIDAD

Hoy ha fallecido el cardenal Law

|

Resultado de imagen de cardenal LAW

A los 86 años de edad. Había sido arzobispo de Boston (1984-2002), Juan Pablo II le creó cardenal en el consistorio de 1985 por lo que sólo participó en el Cónclave que eligió a Benedicto XVI.

Fue muy discutido por su actuación con el clero culpable de abusos sexuales. Su fallecimiento no modifica el número de cardenales electores que en estos momentos, salvo error u omisión por mi parte está en el número de votantes establecido por Pablo VI: 120.

Este año está siendo especialmente duro en fallecimientos cardenalicios pues aún faltando once días para que concluya  han muerto, si no se me pasa alguno, dieciséis cardenales: Agustoni, Cordero, Connell, Panafieu, Vidal, Keeler, Vlk, Murphy O’Connor, Husar, Meisner, Tettamanzi, De Paolis, Dias, Nicora, Caffarra y Law. Algunos notabilísimoscomo Meisner, Caffara y De Paolis.

Y como varias veces ha señalado un comentarista habitual quedan 25 nonagenarios y 69 octogenarios por lo que no es aventurado pensar  que los próximos meses van a ser pródigos en funerales.

Si el cardenal Law cometió errores, que no los niego, también sufrió una notable vindicta pública que tuvo que hacerle sufrir no poco.

Hoy lo que debemos es encomendar su alma a Dios.

 

Comentarios
6 comentarios en “Hoy ha fallecido el cardenal Law
  1. Me defraudó este cardenal. La ortodoxia que defendía no se correspondió con una adecuada y oportuna ortopraxis. Ocultar delitos y defender delincuentes carece de total justificación. Ya sabemos que existe pederastia en otros colectivos, sobre todo en el ámbito familiar, pero en la Iglesia resulta de todo punto inadmisible. Dios utiliza, a veces, a los enemigos de la Iglesia para purificarla. Creen hacernos daño, pero nos hacen mucho bien. La pederastia está vinculada en un 80% con la homosexualidad. Hay que tomarse en serio la prohibición de acceso de los homosexuales al sacerdocio, lo que no se observa prácticamente nada y menos por Francisco, quien dice una cosa y hace la contraria con la excusa del quien soy yo.

  2. Que en Paz descanse.- (Don Francisco: Law fue creado cardenal en el Consistorio del 25 de mayo de 1985, y no en 1991. Saludos.).-

  3. Sigue la racha de doña Guadaña, dispuesta a una poda brutal de purpurados.No quiero hablar mal de un fallecido, porque es de pésimo gusto y me lo impide mi educación (que es a la antigua), pero no puedo menos de preguntarme si el pontífice actual (por el que siento una simpatía inferior al cero absoluto) ha hecho muchos cardenales peores que este.Por cierto: que el arcipreste de Santa María la Mayor sea purpurado mientras Puerto Rico, por ejemplo, no tiene ningún cardenal es para dudar de esa virtud tan bonita llamada «ecuanimidad» o de esa otra apellidada «sensatez».j

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *