El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, habrá presentado hoy la renuncia al Papa.
https://infovaticana.com/2017/10/18/cardenal-ravasi-hermano-los-masones-cumple-la-edad-jubilacion/
Me parece de lo peor del Sacro Colegio, y hay no poco de eso, pero parece muy improbable que el Papa vaya a prescindir de él pese a llevar ya dos quinquenios en el cargo. Del cardenal Müller prescindió el mismo día que cumplía su primer quinquenio y contar solamente con 69 años.
Es de temer que con éste ocurra lo que con el Coco que no cae nunca de la Palmera, el cocotero o el alcornoque. Pero a partir de hoy está ya caducado de fecha.
Como este es de los que aplauden lo malo hasta con las orejas no cabe duda de que sus aplausos deben ser muy sonoros. Por el tamaño.
El nombramiento de Ravasi es uno de esos nombramientos inexplicables de Benedicto XVI , entre cuyos talentos no se contaba, desde luego, el de saber elegirse colaboradores (incluso gente buena en principio como Cañizares o Piacenza fracasaron estrepitosamente). No entiendo cómo, sabiendo que era una persona cercanísima al nefasto cardenal Martini, y poco después de que se le rechazara para obispo por sus ideas heterodoxas sobre la Resurrección del Señor, Benedicto le llamó a Roma y le hizo cardenal.
No se le aceptará la renuncia, lo cual tiene un lado bueno: nos libramos de que lo sustituya alguien peor.Hay más de veinte cardenales esperando a que se les acepte la dimisión.
Le gusta hacer alardes culturales sobre los 20.000 temas de que escribe, pero al final resulta inconcluyente.