PUBLICIDAD

Hoy cumple 75 años el obispo de Cuenca

|

Monseñor Yanguas sobre la pandemia: “Dios actúa habitualmente en la  historia y en la vida de los hombres” | eldiadigital.es Periódico de  Castilla-La Mancha

Lo anticipábamos ayer.

Con todo lo que ello significa.

Peligro para Cuenca de que le llegue un hijo de… Arana.

Yanguas fue, sigue siendo de momento, un obispo bueno y discreto. Uno preferiría  no tanta discreción en tantos de nuestros obispos. Que a no pocos no les conocen ni en sus diócesis. A Yanguas en Cuenca le conocen y le valoran. Tampoco vamos a decir que con estruendo. ¿Fuera? Creo que casi ni yo.

Comentarios
7 comentarios en “Hoy cumple 75 años el obispo de Cuenca
  1. Obviedades: urge cubrir San Sebastián, Menorca y Gerona (vacantes desde hace once meses y ocho meses la última). Ávila y Alcalá tienen administrador apostólico: pueden esperar medio año. Los auxiliares de Barcelona y Oviedo, pedidos hace meses, deberían llegar antes de acabar el año. Convendría ir preparando para primavera el relevo en Sigüenza, Santiago, Pamplona y Palencia, sin prisa (a uno cada veinte días ya sería una suerte). Los demás, por ahora, ni tocarlos.

  2. Este «PASTOR» de la iglesia conquense es un hombre poco comprometido con la sociedad en general y con las distintas parroquias en particular. La provincia de CUENCA con más de 200 pueblos y cerca de 250 parroquias, en la gran mayorías de los sitios ni le conocen ni le esperan. CUENCA cuenta con un gran patrimonio arquitectónico cristianó católico que, literalmente, se está cayendo a trozos. No he visto, ni oído, que haya levantado la voz al respecto. Lo de tomar parte para evitar males mayores mejor lo dejamos para otro día.
    Se puede entender de qué haya políticos estúpidos e incultos, pero cuando se traslada a un obispo la cosa es más grave.

    1. D. José María Yanguas tendrá sus defectos como todos nosotros, pero ha estado presente en toda la Diócesis mucho más que ningún obispo anterior. Nunca ha tenido pereza y siempre va en cuanto que se le propone. Eso sin contar la visita canónica que la ha hecho siempre puntualmente.

  3. Es el obispo que más apoya, y más se ha apoyado, en el Opus en España. Estoy de acuerdo con usted, más allá de Cuenca no sabrán quién es. Junto con Reig Pla yo diría que es de los obispos más conservadores. Pero ser del Opus ya no cotiza, veremos cuanta prórroga tiene. Yo creo que no mucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *