Hoy cumple 75 años el cardenal Omella

|

Ver las imágenes de origen

Por lo que habrá presentado a Francisco la renuncia de Barcelona.

Parece evidente que no va a tener una aceptación inmediata pero ha comenzado ya la cuenta atrás al iniciarse el tiempo de descuento que viene condicionado por dos variables: una personal y otra exterior. Su propia salud que entra en años que cada vez van a pesar más y la salud y voluntad de Francisco, que ya tiene 84 años, en diciembre 85, y que excluye el largo plazo hasta el medio.

<

Con su cumpleaños se agrava la situación de interinidad del episcopado español que hoy tiene diez diócesis vacantes: Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Ibiza, Jerez, Bilbao, Calahorra y La Calzada-Logroño, Mondoñedo-Ferrol, Teruel, el arzobispado castrense y Tarrasa y a ocho obispos pasados de fecha: Blázquez, Hernández Sola, Osoro, Cañizares, Carlos López,  Amadeo Rodríguez, Murgui y Omella. Entre ellos los cuatro cardenales de diócesis españolas, arzobispos de Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona. Con cuatro incorporaciones más este año a los de fecha caducada: Pardo, obispo de Gerona, el 26 de junio, Barrio, arzobispo de Santiago, el 15 de agosto, Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, el 25 de octubre y González Montes, obispo de Almería, el 13 de noviembre.

Veintiuna sustituciones este año, la de Almería ya está designada cuando se produzca la vacante, aunque algunas puedan posponerse, son muchísimas. Y en el 2022 llegarán ocho más: Pérez en Pamplona, Herrero en Palencia, Sánchez Monge en Santander, Quinteiro en Tuy-Vigo, Reig en Alcalá, Cortés en San Feliú de Llobregat, Yanguas en Cuenca y Martínez en Granada.

Comentarios
23 comentarios en “Hoy cumple 75 años el cardenal Omella
  1. Si, ya sé que la diócesis de JACA en teoría tiene Obispo…, pero residente en la capital de la provincia HUESCA, de cuya sede episcopal es también titular.
    Una persona que es incapaz de llevar una diócesis, Y SE LE ENCARGAN DOS.
    Pero la hermosa capital del Pirineo aragonés, creo merece UN OBISPO RESIDENCIAL, y ya desde los tiempos del actual Arzobispo de OVIEDO se optó por acumular el mismo titular para las dos, PERO SIEMPRE RESIDIENDO EN HUESCA, con lo cual parece que a JACA le va a pasar como a ALBARRACÍN, en TERUEL, que sigue existiendo, pero sólo nominalmente, ya que el Obispo lo es de TERUEL Y ALBARRACÍN… (Pero con Palacio, Curia, Cabildo, etc., en Teruel, repito).
    Como sé que este blog es leído por muchas personalidades eclesiásticas, agradecería alguna opinión más documentada que la mía, sobre el particular.
    Gracias por anticipado.

  2. Deberia irse a descansar ya.Trayecto dudosa de manifestarse en Zaragoza contra Monseñor Contero hasta Arzobispo de Barcelona todo un ejemplo de saberse mover entre dos aguas y siempre a favor del viento.Su entrevista con Rajoy queriendo mediar entre España y los independentistas catalanas lo define y demuestra su calaña.Adios

  3. Hablando de Cataluña, el perroflauta del obispillo Novell, ha permitido a Torra ocupar una iglesia románica para presentar un libro, pero antes ha accedido a que se retire el sagrario, y todos los simbolos cristianos de la Iglesia para NO OFENDER A AQUELLOS QUE PUEDAN SENTIRSE OFENDIDOS POR VER ESOS SIMBOLOS CRISTIANOS.
    Vea la noticia en Libertad Digital, y luego nos comenta si sigue pensando que NOVELL no es del todo malo.
    No es malo, es peor. Es un miserable. ¿Porque Torra no va a una mezquita y pide que retiren todos los simbolos religiosos? porque sabe que no le van a hacer ni puto caso. Es que ni se atreve. ¿Porque lo hace con el corrupto NOVELL? pues por eso mismo, porque sabe que es un corrupto vendido al separatismo. Antes Torra que el sagrario. Esa es la mejor definición de NOVELL y de gran parte del clero catalan y del vasco. Esa es la IGLESIA nacionalista corrupta que tenemos. Antes su ideología que Dios.
    Estoy deseando que el Blogguer nos explique porque NOVELL no era tan mal chico…

    1. El blogger ha criticado al obispo Novell, y de qué forma, cuando se ha entregado al independentismo con armas y bagajes o ha salido por los cerros de (poner aquí el nombre de algún cerro que haya cerca de Solsona, que alguno habrá). Pero cuando ha tenido actitudes positivas, y algunas ha tenido, este mismo blogger no ha tenido ningún problema en reconocerlo, lo cual dice mucho de él.

      1. Antonio Garcia
        Se supone que el Blogger esta al tanto de la información eclesial en España. Y se supone que del seguimiento diario de esa información tiene un conocimiento que va mas alla de si un obispo hoy tropieza o mañana se cae. Se supone que ya tiene un conocimiento de la trayectoria de cada uno, al menos de los mas importantes.
        Vera se lo explico para dummies, para que hasta usted lo entienda. Novell, puede hacer algún comentario que parece sensato sobre religión pero el eje de su ministerio es la corrupción del mismo.
        Es un corrupto integral.
        Es como si a un ladron le alabase usted por echar unas monedas a un pobre por la calle, sigue siendo un ladron. ¿lo capta?
        Hay que tener cuidado con las alabanzas, porque las carga el diablo, y luego si el alabado, como este obispo accede a retirar EL SAGRARIO de una iglesia para que un POLITICO presente su libro, para que nadie pueda ofenderse de encontrarse simbolos cristianos EN UNA IGLESIA, el alabador queda como Cagancho, y usted queda como alabador del alabador, es decir como Cagancho al cuadrado. ¿Lo pilla?

    2. Con todo respeto hacia la persona, por supuesto, pero creo que el señor NOVELL no debería haber sido promovido NUNCA A OBISPO, pues tiene todo el aspecto externo de ser una persona con graves problemas mentales…

    1. JORDI

      Si, si, esta claro que ninguno alcanza cotas de corrupción ni estupidez similares a las del chisgarabis de Novell. Es el mejor preparado para la descristianización de Cataluña. Hay pocos con una capacidad tal de mostrarse no ya como corruptos y corruptores de su ministerio, sino como verdaderos idiotas. Esta clar, muy clar.

    2. JORDI es un blog de alcance internacional. Quítate la boina, ábrete a las comarcas y no seas garrulo. Por cierto, muy bien quitar el SAGRARIO pero para hacer Politica, el súper hombre, raza superior, que vaya a presentar su libro o lo que sea, al monte con las cabras. UN LUGAR SAGRADO, como una iglesia románica, es para CULTO CATÓLICO, no para el culto a un dios no cristiano

  4. Con el traslado de Don José Ángel a Sevilla, no hay sucesor catalán (de la Iglesia en Cataluña) que esté a la altura de las muchas necesidades de la Archidiócesis de Barcelona. Hay quien mira hacia el obispo de Vic como posible sucesor de Omella. Yo pienso que deben mirar hacia San Sebastián.

  5. Yo no tengo motivos para felicitarle. Cuando paso a ser emérito Martínez Sistach, muchos creímos que Con Omella Omella estaríamos mejor evangelizados y menos politizados… Es cierto que no parece tener exceso de barretina, pero por los escándalos que se han levantado allí donde este sr. se acomoda y por lo que se está viendo que es su vicario judicial y el entorno que tiene… No creo que ese OKUPA admita la renuncia de este OKUPA-TREPA que sufrimos los barceloneses. Si encima se le añade «mala hierba nunca muere», pues tenemos Obispo BURÓCRATA – POLÍTICO para rato. Y la Ciudad Condal y su «cinturón rojo», ese tan desprotegido y falto de amor de Dios, que lo ampare y cuide «Rita la cantaora» porque es lo que tienen los amantes de la poltrona, se dedican a congraciarse con el poder, amigos y amiguetes…
    Añado que no deseo- en serio-su muerte sino que marche y venga un OBISPO BUEN PASTOR

  6. * Mis felicitaciones en lo personal. Siempre hay que dar gracias a Dios cuando se alcanza esa edad, vivo y coleando.
    * Pero como Arzobispo de Barcelona, pido a Dios que EL OKUPA acepte su renuncia, y si es mañana mismo, mejor que pasado, que batant año ha hecho ya a la Iglesia aragonesa, en particular, barcelonesa y española, en general.
    * Claro que como él y EL OKUPA son íntimos amigos, según dicen, y de la misma cuerda, supongo que seguirán dando mal hasta que Dios o el Demonio les llamen a su lado…

    1. Yo no tengo motivos para felicitarle. Cuando paso a ser emérito Martínez Sistach, muchos creímos que Con Omella Omella estaríamos mejor evangelizados y menos politizados… Es cierto que no parece tener exceso de barretina, pero por los escándalos que se han levantado allí donde este sr. se acomoda y por lo que se está viendo que es su vicario judicial y el entorno que tiene… No creo que ese OKUPA admita la renuncia de este OKUPA-TREPA que sufrimos los barceloneses. Si encima se le añade «mala hierba nunca muere», pues tenemos Obispo BURÓCRATA – POLÍTICO para rato. Y la Ciudad Condal y su «cinturón rojo», ese tan desprotegido y falto de amor de Dios, que lo ampare y cuide «Rita la cantaora» porque es lo que tienen los amantes de la poltrona, se dedican a congraciarse con el poder, amigos y amiguetes…

  7. Me daría por satisfecho si se cubrieran cuatro o cinco vacantes y se aceptaran las renuncias de Hernández, López y González (Tarazona, Salamanca y Almería, respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *