¿Hoy Badajoz?

|

garcia aracil – Resultados de Yahoo España en la búsqueda de imágenes//

Santiago Aracil y José Antonio Monago 01

<

Me dicen que para las doce está convocada una rueda de prensa en el arzobispado. ¿La aceptación de la renuncia de García Aracil? ¿Con menos de quince días de prórroga? Si así fuere, enhorabuena a Badajoz.

Comentarios
0 comentarios en “¿Hoy Badajoz?
  1. Adiós al que pasará a la historia como el 2º expoliador de la sede metropolitana emeritense. Lo hizo Diego Germírez en el siglo XI para Santiago de Compostela y lo ha vuelto a hacer Aracil con la sede que había restaurado San Juan Pablo II para que los extremeños tuviéramos nuestra Provincia Eclesiástica. GRACIAS POR NADA. Y ahórrese venir a Mérida a despedirse. Ya decidió hace muchos años no querer saber nada de nosotros.

  2. El principio de Peter nos dice que todo lo que pueda empeorar empeorará. La fe en el Señor rechina bastante con esto, por no decir que rechina todo. Pero monseñor Morga lo tiene muy difícil: clero escaso, mayor y superprogre; las circunstancias comunes a toda la Iglesia española de falta crónica de vocaciones, clero envejecido y superprogre; falta de verdadera evangelización, amén de ultrasecularización en el pueblo. Claro, cuando no se ara una parcela durante mucho tiempo, el terreno se vuelve más duro y hay que meter más profundo el arado. En cuanto al Seminario, teniendo en cuenta lo mal que está la diócesis, mejor que no haya vocaciones. Y la foto de monseñor García Aracil y el presidente del aborto pepero, ambos gordos como focas, que parecen que van a explotar, lo dice todo y no le hace ningún favor al prelado emérito.

  3. Hay un buen libro de mons. Celso Morga (supongo que ha escrito más), que he leído y me atrevo a recomendar. Se titula «Pasión y muerte del Señor» y está en Edibesa. Es de antes de que le nombraran obispo.

  4. Aracil era una nulidad episcopal, con un clero muy progre (fruto del aciago e interminable -casi un cuarto de siglo- episcopado de Montero Moreno) al que nunca supo meter en cintura. Encima, es responsable del absurdo conflicto por el monasterio de Guadalupe (que ha sido siempre parte de la archidiócesis de Toledo, sin interrupción). En el seminario, horrible: la cifra de seminaristas se ha reducido a la cuarta parte de las que se encontró, Dudo de que don Celso Morga (de quien tengo buenas referencias, aunque le va a pesar no tener experiencia pastoral alguna) pueda empeorar las cosas.

  5. Desconozco cómo es don Celso Morga, y espero que no acabe en Murga, pero, por poco que haga, será mejor prelado que el desastroso valenciano que se va.¡Dios mío, vaya plaga nos ha caído con los valencianos!

  6. Renuncia y sucesión del arzobispo de Mérida-Badajoz (España)

    Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz (España), presentada por Mons. Santiago García Aracil, de acuerdo con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

    Es sucedido por Mons. Celso Morga Iruzubieta, hasta ahora arzobispo coadjutor de la archidiócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *