PUBLICIDAD

Hoy, 17 de diciembre, el Papa cumple 79 años

|

Es sin duda una noticia a publicar. Pensé no hacerlo para evitar que los de siempre le pongan a parir. Pero es importante. ¿Sería posible en esta ocasión que se ahorraran los insultos?

Comentarios
0 comentarios en “Hoy, 17 de diciembre, el Papa cumple 79 años
  1. Don Antonio: Antes de leer esta comunicación suya ya me había dirigido en la última entrada a usted recabando su opinión. Totalmente de acuedo con usted. Si enfermo, ¿por qué no antes?, si sano, ¿Por qué tan pronto? Sin querer parafrasear al famoso si votos, ¿para queé rejas?. si rejas, ¿para qué votos? Y además en domingo.

  2. Y exactamente hoy 20, un obispo norteamericano de origen vietnamita, auxiliar de Orange en California, cumple 75 años.Y exactamente hoy 20 el «Bolletino» trae la aceptación de su renuncia. ¡Vaya regalo de cumpleaños! Si estaba enfermo, ¿por qué no haberlo hecho antes? Si no, ¿a qué tanta premura? Muy raro.

  3. Batman, lo que le he borrado se lo merecía. Ya ve que cuando sus opiniones son críticas paro expresadas en un lenguaje propio de las personas normales no tienen ningún problema. Me alegra echarme atrás de una decisión. Siga, por favor así. En bien de usted y del Blog.

  4. Don Francisco: «los de siempre», ya ve…
    Creo que estos comentaristas tienen todo el derecho del mundo a segregar todo su veneno; pero deberían vomitarlo en un medio anticlerical, no uno eglesial, como éste.

  5. Bergoglio está promoviendo en el Institutum Patristicum Augustinianum, en el Vaticano, un Congreso de Ginecologia Estética, dias 20-21 de abril 2016: 1st World Congress of the European Society of Aesthetic Ginecology cf. google). En él, se tratarán temas de alto interés patrístico, como la ampliación del Punto G para una vida sexual más placentera, lifting del clitoris y cuestiones varias de estética vaginal. Los participantes tienen derecho a ingresos VIP para la audiencia privada con P.Jorge, para la celebración en Santa Marta y a una «bendición» de Bergoglio particular, más acceso irrestricto a puntos no abiertos al público en el Vaticano. ¿Irá la Chauqui? ¿Wanda Nara? ¿El transexual español al que llamó y con el que se fotografió ? ¿El transexual italiano al que lavó los pies en Jueves Santo? Felicidades en su cumpleaños, P. Jorge!

  6. Francisco si no tienes las agallas de Juan Pablo I para limpiar el Vaticano seria mejor una retirada a tiempo , tus fieles decrecen inversamente proporcionalmente a la subida de temperaturas por el cambio climatico.

  7. Creo que habrá un cónclave hacia 2020, en el cual, por suerte, no estarán muchos de los peores purpurados de la Iglesia.Jamás he ocultado que no me gusta Su Bonaerensidad (no es el único: Su Montinidad siempre me pareció un horror), pero debo reconocerle un mérito: hasta la fecha, los cardenales que nombró (salvo contadas excepciones, como Baldisseri) no empeoran sino que mejoran el Sacro Colegio cardenalicio, además de que, aunque muy lentamente, disminuyen los purpurados curiales e italianos, en beneficio de los residenciales.Puede darse la paradoja de que tengamos mejores electores cuando él muera que los que había cuando su predecesor dio la espantada (tras llenar, eso sí, de basura el colegio de cardenales).

  8. Por qué está mal poner a parir al Papa, si uno ve con horror mucho de lo que hace? Qué está permitido?
    El intentar romper las palabras de NSJC con todo empeño a través del Sínodo, el ya sólo discutirlo es gravisimo, y etc es mucho más grave que los pecados personales y otras malas artes de por ejemplo de Clemente VII. A quien el ermitaño Brandano da Petroio, le profetizo dos semanas antes del saqueo de Roma: mientras Clemente VII bendecía al gentío en San Pedro, gritó: «Bastardo sodomita, por tus pecados Roma será destruida. Confiesa y conviértete, porque dentro de 14 días la ira de Dios se abatirá sobre ti y sobre tu ciudad». Artículo de Roberto di Mattei, Adelante la Fe.
    Yo me pregunto, qué no le espetaría este ermitaño, «el loco de Cristo», al Papa Francisco, por cosas muchisimo mas graves que las de Clemente VII.
    Me pregunto, sería bienvenido «el loco de Cristo» en este blog?

  9. Las «catequesis » progretas, homosexualistas, interreligiosas y relativistas de Confirmación hacen que el 100 % de los confirmados abandonen la Iglesia tras la «función de la confirmación». El papa Francisco llama a esto la «función del adios» pero no rectifica. Misas de payasos, misas tango con señoritas que enseñan todo bailando en el presbiterio, misas eróticas de bailes insinuantes con merengue y salsa, misas-circo de niños de con bailes y música plenamente circense con bombo y platillos con enorme estruendo. Misas de chistes verdes, misas-teatro con intervenciones humorísticas ateas intercaladas, etc. Misas de Género con monaguillas con casullas sacerdotales, etc. Resultado: ABANDONO TOTAL DE LA IGLESIA

  10. Muchos felicitamos de corazón a nuestro Papa Francisco y damos gracias a Dios y le pedimos que lo guarde y lo proteja. Oramos por él como nos solicita repetidamente.
    Una palabra de invitación y ruego a quienes están pasando una dura prueba precisamente por la presencia del Papa Francisco, me refiero a los que lo critican duramente, en estos blogs y en otros. Por lo que más queráis haced un esfuerzo para entender al Papa. Aunque rompa muchas de vuestras tradiciones y costumbres os rogamos hagáis un esfuerzo para ver las razones que le mueven, para que entendáis de una manera positiva lo que hace y lo que pretende. ¿No os dais cuenta que nuestra Iglesia necesitaba alguien como él, que es una verdadera bendición y una ayuda inestimable para nuestra fidelidad a Dios en estos difíciles tiempos que nos toca vivir? Por favor sed humildes para ver que Francisco tiene mucha mayor razón que nosotros, que tenemos mucho que cambiar en nuestra visión de las cosas. Si nos esforzáramos en ver su ejemplo extraordinario, en comprenderlo en la intimidad de nuestra conciencia, encontraríamos la paz y seríamos felices de tener como fieles católicos a un pastor como Francisco. Que Dios nos ilumine y nos ayude a todos.

  11. por cierto, con cada año que cumpla, bergoglio nunca debe olvidar que hay una espada de damocles que pende sobre sobre su cabeza. por ende bergoglio no debe sobrestimarse ni subestimar los acontecimientos que se puedan desencadenar.

  12. Pues yo nunca he llegado a entender muy bien por qué si todos los demás obispos tienen que presentar su renuncia a los 75 años, el obispo de Roma puede seguir alegremente cumpliendo años en su sede (y viceversa). A ver si alguien me lo explica. Por lo demás, Sr. Cigoña, me permitirá Vd. que me ahorre cualquier tipo de felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *