Holywin en vez de Halloween

|

La diócesis de Cádiz y Ceuta anima a que los más pequeños celebren «Holywin»

Me parece una excelente iniciativa diocesana de Cádiz-Ceuta. Y de otros sitios:

http://www.religionenlibertad.com/ideas-divertidas-unas-serias-otras-para-celebrar-bien-todos-los-52727.htm

<

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27628

http://www.religionenlibertad.com/juegos-conciertos-misa-adoracion-toda-noche-asi–52714.htm

Y si a algún lector un niño se le acerca con la estupidez de truco o trato, mi recomendación, que no es necesario seguirla, es decirles que ni lo uno ni lo otro. Por supuesto que con cara sonriente. La culpa no es de ellos. Es de otros. Pero bueno será que se vayan enterando de la estupidez.

Comentarios
17 comentarios en “Holywin en vez de Halloween
  1. Gracias Zas por el comentario y aclaración sobre Adoretur.

    Para quienes tengan interés de profundizar sobre el tema (que demuestra no poco el nivel de relativismo que afecta nuestra sociedad que niega a coro la existencia del diablo) les dejo un vídeo de una hora que me resultó muy interesante.

    Aquí está explicado con testimonios de ex satanistas y extracto de homilia del Papa Francisco (en la que gracias al Señor predicó de manera ortodoxa), testimonios de Padre Amorth, Padre Fortea, y un sacerdote exorcista colombiano que fue satanista en su adolescencia, donde nos habla de la existencia personal del demonio y lo que ocurre, cada año, en los submundos oscuros a fines de octubre:

    https://youtu.be/RuJUN4TKSRM

  2. Y dale con que Todos los Santos es la celebración pagana de la temporada de cosechas adaptada por el cristianismo. Para empezar, las cosechas terminan en septiembre, con la vendimia. En noviembre no hay cosecha que recoger. Pero, además, el día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre porque ésta fue la fecha en que el Papa Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

  3. Respetable homónimo, qué interés tiene usted en quedar en el mundo real con los santos varones que frecuentan este blog? Desconozco la naturaleza de sus costumbres.

    Por lo demás, juzgo por la aridez de sus comentarios que la persona que se oculta debajo de ellos es, probablemente, un habitante del corazón de la Meseta. Yo habito otras zonas más en contacto con el mundo exterior y la vida moderna, por lo que me pilla a contramano.

    Le ruego, además, que deje de usar mi nick. Y que se modere. No vaya a tener el blogger que ponerle de vuelta y media otra vez, ya fue bastante humillante que volviera usted con el rabo entre las piernas.

  4. El trolo ha atacado de nuevo. Aclaro que el mensaje que precede a este, y que además utiliza un lenguaje impropio para un cristiano, mentando a los padres de alguien, no es mío. Hay un farsante suelto por aquí.

  5. El trolo ha atacado de nuevo.

    El anterior comentario no es mío sino del que desconoce quienes son sus padres.

    Cuando el Blogger lo vea le borrará.

    Castor do Monte me gustaría tener unas palabras contigo cara a cara, pero careces de lo que hay que tener.

  6. En suma, Amigo de la Fe, la única que tiene la potestad de apropriarse de celebraciones ajenas y transformarlas para mayor gloria de su doctrina es la Santa Madre Iglesia Católica.

    Las fiestas en celebración de la temporada de cosecha, donde se ofrendan los frutos, símbolo de la fertilidad, a la memoria de los difuntos, transformadas en Todos los Santos.

    Las fiestas de la Primavera, que solemnizaban el retorno cíclico de la vida, el florecimiento tras el oscuro tránsito del invierno, convenientemente mutadas en Semana Santa en honor de Nuestro Señor.

    Yo en Tosantos me voy de guateques, pero siempre con respeto y cristianamente. El año pasado me disfracé del Papa Formoso durante el Concilio Cadavérico, con gusanos y todo, y me lo pasé bomba.

  7. Amigo de la Fe: Adoretur es un trolo multiusuario, Almansa es otro de los que usa y la usurpación de cualquier nick de otro comentarista normal es su modus operandi habitual.

    En cuanto el Blogger le detecta le borra.

    Coincido plenamente con Jaimito: Los niños deben celebrar Todos los santos con juegos muy divertidos y vestidos como S. Fernando rey, de guerreros templarios o de super héroes actuales y las niñas de reinas, princesas o guerreras como Juana de Arco o Supergirl.

    Lo que me parece una ñoñá y hasta contraproducente es vestirlos de angelitos o curas. Eso sí, cada padre es libre de elegir y tiene la obligación de formar a sus hijos.

    Y en cuanto a los mayores tres cuartos de lo mismo, mis amigos y yo celebramos la Festividad de Todos los Santos con un baile muy elegante y divertido que incluye cena cocktail.

    Es una de las Fiestas más grandes de todos los católicos, no permitamos que estúpidamente nos la roben.

  8. Con todos mis respetos, esto es una patochada. Es el equivalente a los «bautizos civiles» pero peor, porque en el fondo se está dando publicidad a aquello que se quiere eliminar. La fiesta de Halloween nos la han metido con calzador a través de la tele, las películas y no sé cuántas cosas. Lo mejor es ignorarla, y como decía otro comentarista, ver el Tenorio, comer castañas y huesos de santo. Pero lo de disfrazarse de santos… porque a ver cómo se le dice a un niño que no se disfrace de San Pedro Mártir (con su hacha clavado en la cabeza), de San Sebastián (con el cuerpo asaeteado), de San Dionisio (con la cabeza bajo el brazo, etc). Repito: es hacer seguidismo de lo que se quiere combatir

  9. Adoretur la soberbia es un gran pecado. Y la soberbia intelectual más porque es la misma de Lucifer.

    El Señor nos pide ser como niños para salvarnos.

    Basta con creer lo que en manera simple y clara dice el alzacuellos. Pero no porque lo diga él, sino porque es lo mismo que enseña el magisterio.

    Dios lo bendiga y le recuerde el Santo camino de la humildad!

  10. Es un tema en que la Iglesia secularizada de hoy, se muestra muy poco fiel a la memoria de los mártires cristianos por manos del paganismo.

    Me parece tan bien tratado el tema, por este sacerdote exorcista italiano, que lo vuelvo a compartir el Video traducido al español:

    https://youtu.be/APTNvYr7a4s

  11. Man With No Name: es un deber grave de los padres católicos educar a sus hijos en la Fe y procurar que sean también buenos católicos. Además, si no se les inculca qué es el catolicismo, no van a poder decidir con conocimiento de causa.

  12. Reconociendo y alabando la buena intención de los promotores de «Holywin», pienso que, en lugar de inventar nuevas «tradiciones» -con nombre en inglés que chirría en nuestra cultura- deberíamos defender las nuestras, es decir, los Tosantos. Que se represente el Tenorio, se coman castañas y huesos de santo, se visiten los mercados engalanados allí donde sea costumbre y se rece por los difuntos ya el día 2…

  13. Me pregunto si el obispado también contempla que los niños se disfracen de santos en martirio…En fin. La cuestión es, precisamente, si esta generación de jóvenes quiere ser católica. Si no quiere serlo, no puede imponérsele un camino que no es el suyo y que vaya a marcarles a la postre o marginarles: yo quiero que mis hijos sean tan libres de elegir su camino, una vez informados de todas las posibilidades, como yo lo fui de elegir el mío, cuya trayectoria no pasaba en origen por crecer como católico dada la increencia de mis progenitores. Porque fui libre pude ser católico, quiero lo mismo para él. No quiero correr el riesgo de que se rían de él en la escuela y quede estigmatizado como un pardillo por culpa de algo que a lo mejor no sabe si quiere ser.

  14. Man with No name, Pues el mío se vistió de San Fernando y estaba encantado, con espada y todo. Un amigo suyo de San Francisco también estaba muy contento. Y esta generación de chavales tendría que ir necesariamente contracorriente si quiere ser católica: si no saben defenderse porque no se visten de diablillos cuando traten de ser justos en la empresa, defender la vida, actuar bien en política, etc. no sé qué traumas van a tener

  15. Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca…entre disfrazarse de Spiderman o de zombie y de Obispo, está claro lo que va a preferir un niño. Uno de los problemas de imagen de la iglesia es que, los pocos niños creyentes que hay son estigmatizados en la escuela. Son vistos, con perdón, como «pardillos’. Sólo falta que se presenten en la fiesta vestidos de San Atanasio para traumatizarles del todo y alejarlos de la iglesia para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *