Un hijo de la primer ministro polaca ordenado sacerdote

|

Y va a celebrar su primera misa por el modo extraordinario.

http://www.religionenlibertad.com/hijo-primer-ministro-polaca-ordena-hoy–57089.htm

<

Estoy por asegurar que su obispo no le va a amenazar con fieros males por esa decisión absolutamente legítima.

Si es que hay días en los que a uno le gustaría ser polaco, que sus gobernantes fueran polacos y sus obispos también.

Comentarios
17 comentarios en “Un hijo de la primer ministro polaca ordenado sacerdote
  1. citar ciertos casos de infidelidad de algunos curas polacos solo para denigrar a la iglesia polaca es simplemente una demostración de ridiculez intelectual sin sentido alguno.

  2. Pues conozco varios casos de curas polacos que estaban de «misioneros» en España y os los regalo envueltos a todos. y no hablo de dos o tres casos, de hecho todos los que he conocido se han ido de noche, menos uno que aquí lo que hace es ganar…y no precisamente el cielo si no kilos de grasa y el otro es un trepa de aquí te espero con una cara más grande que el mismo…
    a veces no es oro todo lo que reluce.

  3. Hermenegildo: en los casos que le refiero, sí había sacerdotes dispuestos a celebrarla; la negativa vino de los obispados. En uno de los casos, por ejemplo, el sacerdote ya había confirmado, y la noche anterior llamó disculpándose sin dar más explicaciones. Una Iglesia que niega los sacramentos a los fieles, es muy grave.

  4. la iglesia polaca es todo lo que bergoglio odia (es decir, doctrina sana y firme, belleza litúrgica, apego a la tradición, y muchas vocaciones). y eso definitivamente es bueno.

  5. Don Juan:
    Estamos hablando del mismo caso. No hubo nnegligencia o cobardía por parte del Misacantano que actuo movido de una gran prudencia sacerdotal. No hubiera tenido sentido una confrontación «pública» con su obispo, ya hubieran manipulado la información para que el «malo» hubiera resultado él. La confrontación «privada» existe, pues el seminario parece que no interesa demasiado al arzobispo Rodriguez, totalmente abducido por un equipo de formadores totalmente deficiente, a los que la forma extraordinaria de la misa les parece algo propio del demonio, llegando a vigilar a los seminaristas obsesivamente. Hasta que acepten su renuncia, será suficiente para que deje el otrora floreciente seminario de toledo con cuarenta seminaristas, la mitad de los que encontró. El arzobispo Rodriguez no admite ninguna consideración sobre el Seminario. Se justifica su cardenalato fallido, aunque las razones del Papa para no concedereselko hayan sido otras. Aunque el tema no se relaciona directamente con la misa extraordinaria, ni yo soy quien para sugerir temas a Don Francisco José, pero otro día se podría hablar de la estancia obligatoria en la prelatura de Moyobamba en Perú, de los seminaristas de toledo, teniendo ellos que costearsela al cincuenta por ciento. Moyobamba es un capitulo que merecería un comentario, pues son pocos los que quieren ir, y varios sacerdotes de los que han ido han fracasado, alguno recientemente.

  6. Juan: creo que usted se refiere al mismo caso que Dom Manuel. De todos modos, con la prórroga que previsiblemente le concederán, a D. Braulio le quedan en activo unos tres años escasos.

  7. A D. Braulio Rodríguez le quedan 1 año y 8 meses para pedir la renuncia por edad: el 24 de enero de 2019. Por el momento no le llega el cardenalato. Francisco prefiere premiar los méritos personales y a las periferias.

  8. Otro caso sucedido en España en julio de 2016:
    el Arzobispo de Toledo, D. Braulio, prohibió a un sacerdote joven, recién ordenado, celebrar su Primera Misa en la forma extraordinaria del rito romano, conforme al m.p. Summorum Pontificum de Benedicto XVI. El arzobispo prohibió al sacerdote celebrar la Misa en la forma extraordinaria, cuando no le había puesto problema alguno el rector del santuario donde se iba a celebrar en Toledo. Se lo prohibió con la excusa de que iba a ser en hora de misa de diario, e iba a perturbar a los fieles que asisten. Cuando todos saben que una de las Misas de la tarde en día de diario perturba a poquísima gente en esa iglesia, y más bien la Misa iba a estar llena de familiares y amigos del nuevo sacerdote, con lo que todos entienden que haga su Primera Misa a su gusto, dentro de los ritos aprobados por la Iglesia.

  9. Lluís: si en esos casos se cuenta con un sacerdote dispuesto a celebrar el sacramento por la forma extrordinaria, basta únicamente con encontrar un templo donde permitan celebrarlo. Y alguno habrá, aunque sea por el donativo. En todo caso, hay que insistir y no rendirse a la primera de cambio.

  10. Dom Manuel: contra la obediencia se puede pecar tanto por defecto como por exceso. El exceso de obediencia es la sumisión y no es virtud, sino una degeneración de la virtud.

    Nadie nos va a regalar el derecho ha la Misa tradicional; tenemos que conquistarlo nosotros. Y la rendición preventiva no es la manera más adecuada. Además, aquel neosacerdote demostró muy poca visión de futuro, ya que a Rodríguez Plaza le quedan sólo tres años como Arzobispo de Toledo, mientras él tiene toda su vida sacerdotal por delante.

  11. Casos en España que conozco de primera mano, sucedidos todos en los últimos 12 meses y en diócesis diferentes:

    1) Se niega una Misa de difuntos por el rito tradicional, a pesar de la voluntad de la familia del finado: dicen en el Obispado que eso debe autorizarlo fulano, que está de viaje y volverá de un mes o dos.

    2) Se niega un bautismo de un adulto por el rito tradicional: dice el párroco que mejor no se bautice, antes que hacerlo por la llamada forma extraordinaria.

    3) Se niega una boda por la misma forma.

  12. No nos perdamos en anécdotas. Miremos a Polonia, tantos países de África y de Asia, de donde puede venir la salvación a nuestra iglesia tan decadente, tan miedosa.

  13. Don Hermenegildo: Un obispo no puede impedir la celebración de la misa segun el modo extraordinario, pero puede influir para que no se celebre, y con un clero joven dócil y bueno como el toledano, es facil hacerlo. Eso ocurrió. El neosacerdote (que es conocido de Don Francisco José) iba a cantar su primera misa en el Santuario de los Sagrados Corazones el día de la Virgen del Carmen, pasado. Dias antes, instancias superores le «invitaron» a celebrarla segun el modo ordinario. El sacerdote, obediente lo hizo, aunque hacia oriente. Don Francisco José puede verificar mi información.

  14. Dom Manuel: un Obispo no puede prohibirle ese derecho a un sacerdote; eso es abuso de poder. Los sacerdotes no deben ceder ante el abuso.

  15. El año pasado no se permitio que un neosacerdote toledano pudiera celebrar su primera misa segun el modo extraordinario. Lo habia anunciado en las invitaciones y se lo prohibieron.

  16. ¡ Enhorabuena a los padres y al hijo y a la Iglesia polaca, que aguanta el temporal mucho mejor que el resto de iglesias europeas, tan condescendientes con el pensamiento único, el islamismo y en proceso de extinción, en especial la alemana, la austríaca y la belga, que son las referencias de Bergoglio !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *