PUBLICIDAD

Hermosos sonetos a la Pasión del Señor

|

Para leerlos, rezarlos, llorarlos, en estos días en los que conmemoramos la muerte en la Cruz de Dios. Por amor a sus hijos. Y en la espera de la gloria de la Resurrección. Que apenas tardará. http://www.religionenlibertad.com/lope-de-vega-quevedo-gongora-los-10-mejores-sonetos-para-meditar-48593.htm

Comentarios
0 comentarios en “Hermosos sonetos a la Pasión del Señor
  1. No tiene nada que ver con el tema del post, pero lo pongo porque no tengo otro modo de llamar su atención sobre una noticia que, en mi opinión, tiene gran importancia: monseñor Bernard Hebda ha sido nombrado arzobispo de Saint Paul-Minneapolis (hasta ahora era administrador apostólico de esa misma diócesis, cuyo obispo renunció a raíz de que le procesaran por encubrir abusos sexuales). ¿Por qué considero importante esta noticia? Por lo que diré a continuación:

    0)La peculiar fecha del nombramiento.
    1)Hebda era coadjutor de Newark (nombrado por el actual Papa) y debía reemplazar a su arzobispo en julio de este año. Un cambio tan repentino no se hace así como así.
    2)Newark es una archidiócesis algo mayor que Saint Paul-Minneapolis pero con una diferencia importantísima: al formar parte del área metropolitana neoyorkina, su titular quedaría opacado por esa fuerza de la naturaleza que es el cardenal Dolan. En cambio, el titular de Saint Paul-Minneapolis no tiene cerca a nadie que le haga sombra, con lo que destacaría mucho más.
    3)Mons. Hebda es muy cercano al cardenal Wuerl, el verdadero hombre del Papa en Estados Unidos.
    4)La diócesis que pasará a ocupar es relativamente grande (más de 3 millones de habitantes), lo que le convierte en un candidato claro a ocupar una de las macrodiócesis americanas(Boston, Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Philadelphia, Atlanta) en un futuro.
    5)En relación con los titulares de estas última,s Mons. Hebda es quince años menor que O’Malley y Chaput, once años menor que Vigneron y Gregory, diez menor que Cupich y nueve menor que Gómez y Dolan.
    6)Hebda tiene bastante peso en la USSCB, donde es presidente del Comité para Asuntos de Derecho Canónico.
    7)Hebda tiene un puesto en Roma, donde es miembro del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos, en calidad de consultor (Si bien ese Dicasterio no es muy importante, de él forma parte el cardenal Ouellet). También es Capellán de su Santidad.
    8)[Como conclusión] Mons. Hebda será arzobispo de una de las grandes archidiócesis norteamericanas, y más adelante será cardenal. Wuerl (a quien, como he dicho, es muy cercano) hará todo lo posible para promoverlo. No me sorprendería si llegara a cardenal en el próximo consistorio, incluso si no es titular de una diócesis «cardenalicia».

    Puesto que no tiene que ver con el tema del post, bórrelo sin problemas. Eso sí, si mi predicción se cumple (y estoy seguro de que sí) no se olvide de mencionarme, ¿de acuerdo? Saludos cordiales.

  2. Gracias, don PacoPepe, por traer a la memoria tan bellos sonetos. Una bendición para los que estamos lejos de la patria.
    Felices Pascuas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.