PUBLICIDAD

Hermoso vídeo sobre un Congreso que acaba de celebrarse en Alcalá de Henares

|

Resultado de imagen de juan antonio reig

Me parece de visión obligada. Y notad la juventud presente. Esa no es la imagen de tantas reuniones terminales como estamos acostumbrados a ver.

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1490204922&archive=

¡Vaya pedazo de obispo!  Y premio gordo de la lotería el que la tocó a Alcalá con su llegada. Todo lo hace bien y además hace mucho.

Hay no pocos obispos que hacen cosas buenecitas, poquitas, calladitas, con viejecitas, a las que no niego su mérito eclesial de toda una vida, intrascendentitas, prudentitas… Don Juan Antonio está en misión permanente y activísima. En una diócesis que en teoría no era fácil, aunque hay que reconocer que no se la estragaron sus dos predecesores, pero que hoy me parece modelo.

Me han llegado, de un amigo de Alcalá, fotografías de otro acto de hace unos días que recogían una peregrinación juvenil a Paracuellos. No os las puedo reproducir porque del correo no sé hacerlo. Pero que dan testimonio de que el obispo complutense tiene jóvenes. Cierto que no tantos como desearíamos pero que ahí están. Son además jóvenes de su obispo y de excelentes sacerdotes que le secundan. Cuando un obispo se da el pueblo fiel le sigue. Creo que no pocas veces con asombro. Por no estar acostumbrados. Pues ahí tienen otros la receta: copiar y pegar. Cuando un obispo se entrega la respuesta es inmediata. Pero se requiere el entregarse previamente. Y en la fe y la verdad. Las patochadas no las sigue nadie.

Hay algún otro obispo, desgraciadamente pocos, que está experimentando también la entrega de su diócesis, tal vez asombrada. Y la receta es la misma. Darse. Y darse en nombre de Dios. Porque otros nombres no interesan a nadie y el pueblo católico no les sigue.

Repito, vaya pedazo de obispo el que les ha llegado a Alcalá. Y la mejor prueba de ello es el odio que le manifiestan los enemigos de la Iglesia. Por algo será. Creo que la regla de oro para juzgar a un obispo es la de ver quien le ama y quien le aborrece. Porque hay amores que además de ser falsísimos son mortales.

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Hermoso vídeo sobre un Congreso que acaba de celebrarse en Alcalá de Henares
  1. Estimado blogger: lamento su pequeña molestia en el meñique del pie derecho, a mí me pasa lo mismo con un granito en el trasero que aparece periódicamente, pero que molesta menos de ño que pretende.

    Y yo ofrezco esta pequeña penitencia a Dios, especialmente ahora que estamos en Cuaresma.

  2. Estas minorías no las defienden ni en Roma ni el 80% del episcopado español y, sin embargo, son las que aseguran la pervivencia de la Iglesia y las vocaciones en abundancia, pues la familia es la mejor escuela. Ahí aprendí yo casi todo lo esencial, por no decir todo. Gracias papás.

  3. Libre: Dios es buenísimo conmigo, hasta el momento, y me libra de dolores físicos. Que seguramente dada mi edad no tardarán en llegarme. Le pido que me de gracia para soportarlos dignamente y los ofrecerá por mi Santa Madre Iglesia. Hasta el momento de lo que puedo quejarme un poquito, casi nada, es de una molestia no habitual sino periódica en el dedo meñique de mi pie derecho. Es posible que un callo. Pero como no bailo nadie me lo pisa. Y no recuerdo que jamás por la calle me lo haya pisado inadvertidamente nadie. Así que ya ve lo que me preocupa mi callo y que me lo pisen. Usted está en todo su derecho de preguntarme lo que quiera y lo acepto sin el menor problema. Y hasta con gusto. Pero ya lo de contestarle es cosa mía el hacerlo o no. Claro que tengo, sin haberla escrito nunca ni para mí, mi lista de obispos. Pero es secreto del sumario. Y le aseguro a usted que Don Carlos Osoro, mi arzobispo, no es para mí ningún callo. ¿Para usted sí? Pues es cosa suya. En la que no entro. Tanto si le aprecia como si le aborrece.

  4. Cierto Sr. de la Cigoña, usted es católico seglar como yo, felizmente casado y patriarca de una extraordinaria familia.

    Pero también es opinador, mueve conciencias y generador de tendencias y usted lo sabe y se enorgullece de ello porque puede pues se lo ha ganado a pulso.

    Por tanto, me parece lógico que si se ensalza a Monseñor Reig Plà, a quien por muchos elogios que se le hagan nunca serán suficientes, yo le pida a usted opinión comparativa con Osoro, a quien usted se precia de conocer y máxime teniendo en cuenta que va. a ser uno de los futuros papables.

    No obstante, apreciado y no siempre ponderado comunicador, por su respuesta ya se ve que mencionarle a Osoro es pisarle un callo que le molesta bastante.

    Saludos cordiales y Feliz Domingo.

  5. Libre: Yo sólo he admitido lo que he admitido. Nada más. Y no voy a hacer un listado de mis preferencias. El cardenal Osoro es mi arzobispo como lo fueron Morcillo, Tarancón, Suquía y Rouco. He rezado por todos ellos en mis misas sin la menor restricción mental. Trato personal lo he tenido sólo con los dos últimos y no se puede decir que de intimidad aunque muy agradecido por mi parte por la generosidad de ambos. Más con Osoro que con Rouco. Creo que mi actual arzobispo, que es por quien me interroga, tiene muy notables cualidades personales y, como todos los humanos no es perfecto. Eso sólo Dios. En más de una ocasión he mencionado las que me parecen dos asignaturas pendientes de mi arzobispo y ninguna tiene que ver conmigo. Creo que le sobran dotes para aprobarlas con nota pero tiene que ponerse a ello. Su problema está en que no tiene mucho tiempo. Personalidad, en mi opinión, muchísima más que Blázquez. Pero yo no soy obispo y no voto.

  6. Entonces admite vd. Dr. de la Cigoña que la actividad y persona de Monseñor Reig Plà es mucho mejor que la de Osoro? O ese es tema para soslayar?

    Y vaya por delante, y aprovecho esta ocasión, para dar las gracias a Simplicio por un comentario suyo en el que elogiaba las actuaciones de Osoro, ya que en vez de buscar un enfrenramiento abierto, respondía con hechos concretos y observables a los ataques de la basura podemita.

    Gracias, Simplicio, su comentario sobre Osoro me hizo reflexionar sobre que Osoro es persona astuta, tal como nos pide Cristo que seamos los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *