PUBLICIDAD

Hermosa homilía del obispo Munilla en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

|

Ver las imágenes de origen

En Guetaria. Lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano. Ante la tripulación del buque que lleva su nombre y que estaba atracado en su puerto y del pueblo de la villa.

Repaso histórico muy acertado y muy eclesial. Elcano, Isabel la Católica, Loyola,,, Y sobre todo Dios. Y la Virgen. Y también España.

Os la enlazo.

Vale la pena.

Mañana se celebra el primer aniversario del fallecimiento del que fue obispo de San Sebastián, Setién. Luego vino Uriarte y ahora Munilla. Notable diferencia. Esta hermosa misa no se habría celebrado o en el caso de que sí, la homilía hubiera sido muy otra. Y el buque escuela de la Armada Española no estaría en Guetaria y su tripulación en la misa.

https://www.enticonfio.org/homilia/getaria-v-centenario-de-la-vuelta-al-mundo-de-elcano/

 

 

 

4 comentarios en “Hermosa homilía del obispo Munilla en el V Centenario de la Vuelta al Mundo
  1. Excelente homilía y de contenido más que necesario en esta crisis de la identidad española especialmente en Vascongadas donde llevan décadas tratando de destruirla. Sin duda que a peneuvistas, bildus y cia les habrá puesto furiosos.

  2. Mucha historia, sí, pero nada de unción. En vez de una homilía, ha sido un panegírico. Es, justo, lo que nunca hay que hacer en una homilía que dabe ayudar al pueblo a asimilar la palabra de Dios y lo que se está celebrando. Buena catequesis o lección de historia, pésima homilía. Veo que la Cigueña no sabe distinguir. Todo lo que le suena a bonito, español, orgullo patrio… ya lo da por bueno. En este caso se equivoca, como en tantos otros. La homilía no es eso.

    1. No se si como afirma usted que la Cigueña no sabe distinguir. Pero es un hecho que unos de los acontecimientos históricos, de exploración geográfica sin excluir motivos económicos pero, sobre todo, evangelizadores, de mayor calado en todos los tiempos a nivel mundial ha sido la expedición de Magallanes-Elcano.

      La fe católica, su propagación y su importancia, es admirable de ver en un marino como Fernando de Magallanes. Las crónicas de su expedición es una delicia de «proselitismo» hoy tan odiado en el Vaticano.

      Es una pena que usted no aprecie esto y la tramite con un minimizador «suena bonito» y «español». En verdad, suena bonito pero fue mucho más que eso. Fue grandioso, algo netamente católico, original e inigualable por otras naciones en esa época. Y todo ello fue hispánico aunque a algunos como usted le moleste.

  3. Una preciosa lección de historia y catecismo.
    Esto es lo que no soportan los inventores de memoria historia; que les demuestren documentalmente un hecho histórico como a través del testamento de un ilustre guipuzcoano o una admirable reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *