PUBLICIDAD

Hermosa fotografía

|
Que tomo de Acción Litúrgica.
Comentarios
0 comentarios en “Hermosa fotografía
  1. Es verdad, rev. padre Canali. Un sacerdote tiene el sacramento del orden y no puede ser ex-sacerdote. Le agradezco la corrección. Y procuraré ponerme el bozal en adelante. Gracias por su paternal aclaración.

  2. No olvidemos de agradecer al Todopoderoso que todavía nos lo conserve entre nosotros para nuestro gozo y consuelo. Si el papa quiere recibir consejo allí está su predecesor.

  3. Mal que nos pese, Benedicto XVI ya es un obispo más, aunque vista de blanco no se sabe por qué. Su autoridad es puramente moral.

    En la estela de Santo Tomás de Aquino, hay que distinguir entre potestad de orden y potestad de jurisdicción. La primera, que deriva del sacramento del orden, tiene un carácter indeleble y no está sujeta a renuncia. La segunda tiene naturaleza jurídica y no llevando impreso el carácter indeleble propio del orden sacro, está sujeta a perderse en caso de herejía, renuncia o deposición.

    Ésta es la doctrina tradicional de la Iglesia. Defender que el Papado tiene carácter sacramental y que, por tanto, confiere un «munus» indeleble constituye una tesis novedosa:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350868?sp=y

  4. Benedicto te bajaste de la burra y ahora el équido se ha desbocado , mal hiciste aunque los motivos sean exteriores a tu persona, imposicion o desgana para luchar , mi confesor que en gloria este ,siempre me decia que la vida es lucha.

  5. Yo no soy fan de Benedicto XVI. Dejó tirado su trabajo, abdicó y nos echó en brazos de Bergoglio. Como ex-papa, está bien que dé la bendición, que dé muchas bendiciones. Pero ahora no es mas que figura decorativa.

  6. La foto sería significativamente preciosa si Benedicto XVI continuara siendo Papa. Pero como ya no lo es, lo que deja traslucir me eriza los cabellos.

    Santo Padre Benedicto XVI, ¿para esto se quitó Ud. el Palio , entregó las Llaves y abandonó la Sede de Pedro?

  7. La foto es una preciocidad que levanta el ánimo y conforta el espìritu, que tanta falta hace. El Espiritu Santo actuo para q se diera ese momento, esa imagen. Q hace Benedicto? Bendecir con la autoridad moral y la fuerza sobrenatural de un papa. Ni mas, ni menos. Ellos quieren y necesitan esa bendicion porque se saben huérfanos, y mas, despues del trato que les dio Bergoglio.

  8. Por si a alguno se le ha pasado alguna vez por la cabeza que Benedicto XVI es un obispo más, esa foto lo desmiente. Hay un tipo de autoridad que no se pierde nunca, por mucha renuncia que haya de por medio. Y hay cierto tipo de autoridad que no se alcanza jamás, por mucho que se reciba un ministerio de máxima responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *