| 27 septiembre, 2021
Se comparta o no la opinión creo que no se debe ocultar que hay católicos que piensan así. Y el problema no está en que lo piensen sino en si hay motivos para pensarlo.
A mí se me ocurren unos cuantos.
<
https://adelantelafe.com/new-york-times-el-papa-francisco-esta-destrozando-la-iglesia-catolica/
Los que creemos en Dios debemos dejar de lanzarnos los trastos a la cabeza y unirnos para defender a la Humanidad de los nazi-darwinistas.
¡Ay, Don Pacopepe, está Vd. cometiendo uno de los peores errores: equivocarse de enemigo! El enemigo no es el que cambia estos o aquellos ritos o formula la moral de esta u otra forma. El enemigo del Cristianismo, que se frota las manos al ver cómo estamos cargándonoslo, es el nazi-darwinismo, el ateísmo radical, que piensa que eso del bien y el mal son consejas de vieja, porque lo único que cuenta es “the survival of the fittest”, la supervivencia de los más bestias, los que matan y mienten mejor. Si consiguen erradicar el Cristianismo, con la inapreciable ayuda de la disputa entre rigoristas y reformistas, el destino de la Humanidad será balar bajo el cayado de sus terribles armas.
En Lima el arzobispo también hace su parte
https://twitter.com/LDisidentes/status/1442620651152478208
que bergoglio este destrozando la iglesia catolica, es un hecho tan evidente como la ley de la gravedad, es decir no admite discusion alguna, lo cual demuestra que bergoglio es un malvado que tiene un nivel maldad diabolico e insuperable.
Un feísimo gesto de la reforma semiprotestante del V- II fue quitar el sagrario del lugar preminente en el que estuvo durante siglos y ponerlo en una habitación aparte : inconcebible, tanto como retirar las imágenes de los santos y cambiar la arquitectura. No es una nueva religión pero el cambio externo fue total.
Sin duda, fácil de comprobar, si un católico que asistiera a Misas antes de 1960, en un salto de tiempo, entrara en las actuales Misas, creería que se había equivocado de lugar.
Pues yo diría que el problema es que hay católicos que lo piensan, porque si lo piensan o pensamos, es porque hay algunos o muchos motivos. Pero la jerarquía, inasequible al desaliento, no se para a reflexionar por que hay católicos que piensan eso cuales son los motivos.
Por supuesto nadie va a demoler la Iglesia, pero todas estas vaguedades, contradicciones y demás, llevarán a muchos al infierno y que por culpa de alguien un alma se condene, es muy grave. Pero si los jerarcas no creen en Dios…
Pero sí que la Iglesia puede quedar reducida a pequeños grupos en las catacumbas y como digo, eso es muy grave para muchas almas.
Cuenta la leyenda que cuando Napoleón le informó que iba a disolver la Iglesia por Decreto, Pio VII le contestó, «no podrás hacer en un día lo que nosotros no hemos podido hacer en 1900 años».
Pareciera que Cristo espera pacientemente que los bautizados tengamos la fuerza personal suficiente y la claridad necesaria para ver Su presencia en las cosas cotidianas y que no nos ha abandonado y lo creamos con FE, lo demás se dará por añadidura, hagamos lo que El nos dice que es el pedido y consejo de su Madre.
Todo esfuerzo humano de hacer lío sin la ayuda de Dios fracasará, la Cruz es rígida, firme, sostiene y eleva a Cristo, no es flexible, no se dobla al igual que la Doctrina tampoco se dobla, oremos fervientemente y no vacilemos en pedir por la salvación de las almas que es lo que está en juego.
Con respecto a destrozar la Iglesia, pienso que no hay poder establecido, ni tan siquiera el papado, que pueda hacerlo. Tal vez sí ser responsable de la pérdida de Fe de muchos pequeños, de lo cual tendrá que responder más pronto que tarde. Pero eso como todos los que peregrinamos en la propia iglesia Los novisimos se hacen más actuales que nunca en un momento de tantas catástrofes. Muerte , Juicio, Infierno y Gloria.
Con respecto al artículo, no creo que refleje de forma real el pre y el postconcilio. Nadie se sintió clandestino por no aceptar los frutos del mismo. Más bien entiendo que causaba un estupor los cambios litúrgicos que sobrevinieron. No fue lo único. También a nivel teológico y filosófico, se produjeron cambios más profundos si cabe. Pero seguimos hablando de la liturgia como si está haya sido el motivo de la secularización de tantos dentro De la Iglesia y de la descristianización de la sociedad. Craso error. La Traditionis Custodes es objetable por múltiples motivos, pero no puede ser la medida que evalúe la caída o vigor De la Iglesia. Creo desproporcionado hablar de la inquina de tal o cual pontífice, así como lo contrario. El concilio, acertada o equivocadamente (en eso no nos pondremos de acuerdo ) intentó conectar a un hombre herido por dos guerras mundiales, que ya no buscaba la seguridad en Dios, sino en la psicología y la ciencia, a la verdad de Cristo. Este aggiornamiento dejó a muchos sin argumentos. “Le cambiaban la religión “ pensaron muchos. Como no leyeron tantos como debieran los documentos conciliares, solo se fijaron en la liturgia. Y se escandalizaron. Algunos hasta día de hoy. La vuelta a los orígenes que propugnó el concilio, fue tomada por algunos como afán judaíza te, ya que se profundizó en la Cena del Señor como Pesaj ( Pascua). Y la pascua, como Jesus era judía. Era lógico pensar que Jesus no celebró de espaldas a los discípulos ni con altar adosado a pared. Sin embargo toda la oración de Cristo iba dirigida a su Padre. Esto animo a establecer cambios y utilizar lengua vernácula. Lo demás son sensaciones, ideas o impresiones, que nada tienen que ver con filias o fobias, y que , sospechosamente no crean comunión sino que dividen. Y el divide nunca es Dios sino su antagonista.
No he hecho el cómputo de los centenares de veces que la Biblia incluye la expresion «Alianza» en todos sus textos, empezando, precisamente por su traduccion latina «Testamentum» o sea «Testamento». Si por dejadez, timidez o incluso intencionadamente, menguamos el contenido de nuestros decalogos, estamos cambiando el fiel de la balanza y abandonando a aquellos miembros del pueblo de Dios que votaron en el Sinai la Alianza con Dios. Si creemos que aquellos mandamientos, han perdido eficacia, habremos de hacer como hizo Moises con las primeras lajas de piedra donde Dios escribio, de su mano, los diez mandamiento, arrojarlas al suelo y romperlas.
Por mucho empeño que ponga en demoler la Iglesia, no lo logrará. La Iglesia Santa, es de Cristo, es Divina y está conducida por el Espíritu Santo y bajo el amparo y protección de Nuestra Señora y Madre, María. Si desapareciera la Iglesia en España y Europa, -lo cual es posible- y en Africa -como es cierto-, creciera y aumentara, allá me iría, en busca de los sacerdotes y los sacramentos, sin los cuales no se puede vivir.
Pues venga. Ya tardas
buen blogger, este no es juan nadie, es un un troll usupanicks.
El propósito de Bergoglio es constituirse jefe universal religioso de la secta globalista de Soros , es nuestro deber denunciar con nuestros medios esta trama corrupta de herejes .
Sinceramente no creo que el Papa francisco tenga inmente ser jefe de nada ni siquiera de ser obispo de Roma. Le ha tocado vivir y gobernar a una Iglesia naturalmente conservadora y con muchísima opinión contraria. Sólo pido a Dios que le ayude en su misión evangelizadora y salvifica.
pues bergoglio ha demostrando una ineptitud colosal en su misión evangelizadora y salvifica.
Una persona cercana me dijo un año antes de la entronizado en la cátedra Petrina que no sabia si Bergoglio creía en Dios, un año después o antes no recuerdo afirmo que no entendía porque los cardenales no lo destituian antes que siguiera destrozando todo. Por muchos esfuerzos que hicimos y hacemos cada día confirmamos el sentimiento de angustia que sentimos aquel 13 de marzo y como nuestro rostro no pudo disimularlo frente a los compañeros de oficina que nos observaban. Aquel día solo pedimos y hoy lo seguimos haciendo no perder la fe.
Tristemente les informo a D. Francisco y a los queridos amigos lectores de su blog de que falleció por la peste del covid el cardenal Freire.