Lo saben todos pero a muchos, sacerdotes y obispos, Papas sólo hay uno, les gusta jugar al escondite. O el póker con las cartas marcadas. Y a los tramposos hay que descubrirles porque en otro caso continuarán haciendo trampas. Felices de ser tramposos.
Ganando garbanzos o dineros de Monopol. Hace falta ser débiles mentales para satisfacerse con eso. Pero mientras no se les desenmascare viven encantados en un mundo falso que ellos se han inventado pero que no existe.
Una Iglesia de gays, lesbianas, transexuales, divorciados, presos, drogadictos, musulmanes, ateos, protestantes, budistas, abortistas, comunistas… no existe. Se empeñe quien se empeñe. Aunque fuere el Papa. La Iglesia la componemos otros. Y además la pagamos otros.
No niego para nada que sean católicos, o que se sientan tales, algunos, pocos, de los mencionados. Ni que todos ellos puedan tener acceso a la Iglesia con las condiciones elementales. También yo puedo entrar en una mezquita de modo respetuoso y descalzándome. Pero si el imán me contara por uno de los suyos sería como para dudar de su estabilidad mental.
Si curas, pocos, obispos, menos y Papas, alguno, llegaran a creerse que esa antiIglesia va a ser su apoyo, crudo lo llevan. Y si ahuyentan a los suyos, peor todavía.
Lo que quede en la Iglesia católica, poco y cada vez menos, yo sigo, sigue siendo un engaño monumental. Todos los años se vende in crecimiento de los católicos que es absolutamente falso. La mayoría de los contabilizados es ajena a la Iglesia. Les importa un bledo. Y hasta la rechazan.
¿Vamos a seguir en ese camelo insostenible? ¿Se van a dar cuenta, de una puñetera vez, de quién mantiene a curas, obispos y Papa? ¿Vamos a seguir con patadas incomprensibles a los suyos y orgasmos con los enemigos de la Iglesia?
El resultado de la patada suele ser más bien desagradable. Pedir amores al pataleado parece estúpido. Sea cura, obispo o Papa quien la reclame.
Man With No Name no tienes otros argumentos mas inteligentes? Dices sempre lo mismo cuando no estas de acuerdo. Argumenta hombre. No te conozco pero creo que seras un poco mas inteligente y culto de lo que demuestras. Aunque sea un poco intentalo.
Muy bien Allende Mares. Muy bien
Yo pensé que los cátaros habían ya desaparecido. Vea usted. Parece que no. Una eclesiología que solo admite por bueno y buenos lo que ellos juzgan puro. Lo más anti – Evangelio que puede pensarse.
Divorciados, presos y drogaditos y otros tantos tambien son iglesia, perdone Usted. Quiera Dios que ninguno de su nieto o hijo pase por una de estas situaciones. O está usted y su família lejos del mundo? Tan perfectos? Si, son Iglesia tambien y muy amados por Dios. Fue para estos que Dios vino al mundo en la persona de su hijo. No vino para los que tiene salud, sino para curar los enfermos. A qu etipo de IGlesia pertenece Usted? seguro que a los sepulcros blanqueados, pero llenos de huesos resequidos. Tome Usted juicio D . Cigoña. Algunos pueden mentir, hacer trampas, ser infieles a sus esposas, robar… pero si no se descubre pues no pasa nada, son santos varones. Otros, mas fragiles, de quien se sabe todo, son excluídos y maltratados. No es justo. Pero no se preocupe D. Cigoña, yo puedo avisar al Papa, luego puede encargar a otros que lo digan a los Obispos y a otros a los curas.
franciscote demostrando que es un demagogo de pacotilla.
Ud, De la Cigoña, en tiempos de Jesús estaría muy bien. De seguro sería de los Doctores de la Ley. Y de seguro que, sin pestañear, habría estado de acuerdo en crucificar a Jesús, que venía de un lugarejo, al cual seguían pescadores y gente de las más baja clase social, que no aportaban al Templo y que no cumplían con todo lo enseñado en la ley, especialmente lo referido a la pureza ritual. Si. Ahí hubiese estado usted muy bien. Entre los fariseos
allendito de los mares contaminados utilizando la demagogia más ridícula y barata que se pueda conseguir en el mercado. que patetico!
Ahhh y ud. Por lo que he leído encajaría en el partido de los saduceos. Y eso de ser metiche, leyendo los comentarios de los demás y criticándolo todo, no creo encaje mucho en ese purismo y rigorismo que ustedes propugnan como “auténtico catolicismo”. Mejor siga rezando por nuestra conversión y porque no vaya ud a morderse la lengua, que parece es bífida, para no intoxicarse en su propio veneno
CONCHITA:
No entendiste bien. Lo que no queremos es vivir en una estructura de pecado como la llamó JPII:
A LOS QUE HABLAN CONTRA JPII sin saber bien cómo han sido las cosas, sepan de una buena vez que JPII al ver la liberalidad de los franciscanos de Asís, ordenó que el Vaticano se hiciera cargo de los encuentros de Asis para que los franciscanos de allí no cometieran desmanes. Lo peor fue que al llegar Bergolio le quedó de perlas organizar lo de Asís con su ecumenismo, ecologismo, etc.
A UBIÑA:
No soy la única, habemos muchos que agradecemos las advertencias de quien escribe este artículo. Cigueña no envenera el aire, lo que quiere verlo es limpio.
Su vocabulario Sr. Ubiña es simplemente desagradable..
Y no, el papa no tiene toda la culpa. Esto viene de lejos. Pero el papa Francisco se ve encantado de la vida. Desde que Tauran lo mentó en el balcón se la ha pasado bomba.
Ya se sabía que la tendencia reflejada en Asís, el Monumental Festival de las Religiones era una soberana profanación de la venerable catedral. Y lo organizó nada menos que el «santo súbito», el rock star Juan Pablo II, el llamado «magno», que colocó todas las religiones en plano de igualdad. Más bien fué la abominación de la desolación. De allí acá no ha hecho más que degenerar. El «magno» casi acaba con la Iglesia, en su laaaaaargo papado. El escándalo de la pedofilia fué provocado, por la admisión multitudinaria de homosexuales en los seminarios. De hecho hay seminarios de puros gays, donde hacen sus encerronas con anuencia de los rectores. Y de allí vienen los escándalos. Se les cerraron las puertas a los conservadores, a los hombres varoniles y ahí están los diarios dándose gusto con las noticias de pedofilia en el clero.
Se abandonó la sana doctrina , se degeneró la nueva misa , se adoptó una música cutre que repele. Y lo peor es que las jerarquías se callaron la boca ante el divorcio, el aborto y ahora la sodomía. Esto es lo que hay. Yo no doy un centimito partido por la mitad a la iglesia conciliar. Es mejor que se acabe de una vez por todas y que surja una nueva iglesia , preconciliar , de entre las cenizas.
Falso que San Juan Pablo II haya colocado «todas las religiones en plano de igualdad». Ud. no ha leído su magisterio. Basta una muestra: la Declaración Dominus Iesus, publicada en agosto del 2000, cuya lectura debería considerar con el fin de no decir más sandeces. Me dirá -quizás- que no fue su obra sino la del por entonces Card. Raztinger. Sin embargo debe recordarse que, ante las polémicas que causó precisamente por lo contrario que ud. temerariamente afirma: «El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la Audiencia del día 16 de junio de 2000, concedida al infrascrito Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con ciencia cierta y con su autoridad apostólica, ha ratificado y confirmado esta Declaración decidida en la Sesión Plenaria, y ha ordenado su publicación». Llámese un poquito a silencio antes de emitir semejante calumnia.
Desde luego no sé si merece la pena comentar cuando Jesús acogió a todos.
Les queda por mencionar a los adúlteros (en la mente y en el cuerpo) , lujuriosos inckuso dentro del matrimonio, estafadores, ladrones, llevados por la gula, la pereza, la envidia..
Esta Iglesia es de pecadores.
El Papa nos invita a mirar nuestra culpa. Que no por estar pegaditos a la Ley somos mejores. La parábola del hijo pródigo tiene dos hijos. Y el Padre acoge a los dos.
eso que CRISTO acogió a todos, es simplemente una media verdad. y toda media verdad termina siendo mentira. no hay que olvidar que CRISTO primeramente llamaba al arrepentimiento y a la conversión y después era que acogía a todos. hay que señalar también que CRISTO habla de la condenación eterna, y esta es una absoluta exclusión de DIOS.
y otra media verdad, esta iglesia es de pecadores, pero pecadores que no se complacen en el pecado y luchan por ser santos.
somos mejores no por estar pegaditos a le ley, si no por cumplir la voluntad de DIOS. y efectivamente, DIOS nos acoge a todos, pero solo si cumplimos su voluntad.
Sr. Cigüeña, en vez de emponzoñar, le vendría muy bien un baño en el Jordán o en el río de su pueblo, para lavarse las ideas, la cabeza, el corazón, la lengua… No sé si se las da Vd. de cristiano o católico en cuanto encarnación de la universalidad del mal o de simple embaucador y charlatán de feria. Me da igual, lo respeto. Simplemente le digo que su versión me resulta vomitiva. Y, por favor, no se presente Vd. como redentor. El Redentor no hizo distinción de raza, ni de sexo, ni de religiones; vino a redimirnos a todos: judíos, musulmanes, budistas. lesbianas, homosexuales, ateos, pobres, ricos, y a Vd., señor Cigüeña. Perdone, Vd., pero la exclusión no es característica de los seguidores de Jesús. Sr. Cigüena, siga Vd. en su torre envenenando el aire, pero sepa que no necesitamos otros redentores.
el ubiñata utiliza la infantil falacia ad hominem contra el blogger y otros ridículos sofismas para tratar de esconder su absoluta falta de argumentos y su cobardía intelectual.
por cierto, si a ubiñata le resulta vomitivo lo que afirma el blogger bien le vendría tomar omeprazol. se consigue en cualquier farmacia y es barato.
Me encanta este blog un buen remedio para la curiosidad, me gusta la polémicay la cotilla. Gracias. Sí, el Papa tiene toda la culpa.
paquito está delirando.
esa iglesia de gays, lesbianas, transexuales, travestis, divorciados vueltos a casar, fornicadores, presos de la peor calaña, drogadictos, musulmanes, ateos, protestantes, budistas, abortistas, comunistas, herejes, apostatas, etc, si existe, pero en la retorcida imaginación de bergoglio y de sus lacayos aduladores.
Y cuando alguien se atreva a insinuar en su blog de Usted que buena parte del problema de la Iglesia consiste en que multitud de sacerdotes y unos cuantos obispos -a los que, en mi opinión, toca ya señalar con tanto respeto a su persona como a la verdad- mantienen de forma más o menos abierta una conducta moral impropia favoreciendo a quienes dentro de la Iglesia practican y fomentan el homosexualismo ¿qué hará, Don Francisco José? ¿Borrará ese comentario si afecta a alguien a quien Usted deba agradecimiento?
Porque si lo hace, creo que no le quedará a Usted ni siquiera el derecho a refunfuñar.
Perdone pero no entiendo el comentario.
En el blog se han señalado conductas propias, impropias y mediopensionistas y se han señalado a muchos clérigos. Y no se ha borrado a nadie, se borran a los que se dedican al insulto y a la descalificación.
Por eso no entiendo lo que quiere decir.
Desde luego y nose si merece la pena comentar cuando Jesús acogió a todos.
Les queda por mencionar a los agujeros, lujuriosos en el matrimonio, estafadores, ladrones, llevados por la gula, la pereza, la envidia..
Esta Iglesia es de pecadores.
El Papa nos invita a mirar nuestra culpa. Que no por estar pegaditos a la Ley somos mejores. La parábola del hijo.profigo tiene sus hijos. Y el Padre acoge a los dos.
Cierto, mona.
Cristo acoge a los pecadores, ¡Qué se arrepienten!
Santa María Magdalena es un ejemplo clarísimo.
Antes el rey David.
Respecto del hijo pródigo, él mismo dice:
Iré a mi padre y le diré: …
Y cuando enfrenta a su padre le dice: «Padre: pequé contra el Cielo y contra ti, no merezco ser llamado hijo tuyo».
¿Acaso existe mayor arrepentimiento?
La Iglesia es para pecadores (todos lo somos) pero para pecadores ARREPENTIDOS.
Para las gentes como tú ya están las sectas protestantes.
De nada.
Quien no se entera es porque no quiere o le da mucha pereza. El ahora fallecido cardenal Taurán en su día declaró urbi et orbi que todas las religiones son igualmente respetables; o sea todas religiones de salvación. Masonismo.
El cardenal suizo Koch que se dedica a sus faenas ecuménicas, en el mismísimo Vaticano conjuntamente con el rabino Rosem con el que se había carteado Benedicto XVI, firmó una declaración en que se daba por concluida, en lo que atañe a los judíos, la misión mandatada por Jesucristo de predicar el Evangelio y bautizar a los que creyeran en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo comenzando por Jerusalén. «Si no creéis que yo soy moriréis en vuestros pecados». Argumentaban y argumentan que Dios no falta a sus pactos y por lo mismo Dios tiene reservada una vía de salvación particular para ellos exclusiva, por lo que se deduce que no necesitan a Jesucristo como liturgo necesario, ni los santos padres abrahámicos tuvieron que esperar a Jesucristo para entrar en la contemplación de Dios. Que el Señor les dijera a sus contestatarios que si no le creían morirían en su pecado para esta gente ecuménica interconfesional judaizada vaticanista no tiene importancia alguna a pesas de constituir un claro desafuero por donde quiera que se mira.
¿Es que las repetidas llamadas a abstenerse del proselitismo católico no supone la extensión de la salvación universal sin necesidad de ganarla en Cristo Jesús, Salvador en quien necesitamos salvarnos tras habernos redimido?.
Es que Francisco hace pocas fechas clara y enfáticamente proclamó la disyuntiva de ecumenismo interconfesional de la interreligiosidad que debe ser o «proselitismo» católico que no, lo que supone proselitismo solamente interconfesional con silenciamiento de la Religión Católica, sofisma escandaloso mediante.
¿Qué sentido tiene entonces las misiones católicas de las que son patronos Santa Teresita de Lysieux y San Francisco Javier prototipo de misioneros católicos que implantaron la Iglesia católica con los Sacramentos asumidos en su Liturgia católica a pesar de ser celebrados e impartidos en latín que han perdurado hasta el Vaticano II y tras él ahora ya todo devaluado porque quien no siembra con Cristo esparce, en palabras del mismo Señor nuestro?
¿Cabe mayor dislate que oponerse a la misión que Cristo encomendó a su Iglesia cimentada en San Pedro para predicar La Fe de la Revelación que inevitablemente constituye hacer proselitismo católico gracias al cual somos católicos porque hemos llegado al conocimiento de la identidad verdadera de Jesucristo que sus Apóstoles transmitieron?
¿Son los clérigos francisquitas sacerdotes liturgos de Cristo? ¿Se consideran tales o solo pastores y además mercenarios?
¿Se tiene Francisco por Sumo Pontífice de la Religión Católica, única verdadera de la Iglesia de Cristo que cimentó en Pedro, o como recientemente se autodefinió se proclama «lider de la cristiandad» es decir del Ecumenismo Interconfesional al que ha dado su visto bueno y recepción solemne del Consejo Mundial de iglesias con sede en la luterana Ginebra?.
Realidades tremendas, desacralizadas, profanas, de la relativización de credos y las fes subjetivas: la descatolización.
Me duele el argumento repetido de vez en cuando de que «pagamos» a la Iglesia. Doy gracias a Dios de haber sido acogido en ella con el Bautismo, en el cual yo he muerto y he resucitado como hombre nuevo en Cristo. Sin ningún mérito, por pura gracia. No quisiera pertenecer a una iglesia a la que se entra pagando ya sea con méritos o con dineros.
Una respuesta a esta situación tan bien analizada requerirá varias facetas pero una clara e inmediata es que el mandamiento de «Ayudar a la Iglesia en sus necesidades» se cumpla a través de obras católicas merecedoras de confianza y nada de nada respecto a la X.
Mas razón que un santo. el problema es que los consagrados ya no son Catolicos, simplemente NO CREEN, vivo en la Catedra de Pedro en contacto continuo con los de arriba y los de abajo, si alguien me preguntara si conozco a algún consagrado Catolico, Apostolico, Romano de verdad, podría dar solo un nombre.