Aunque así deberían ser todos. En España y en el extranjero. Hoy dedico a uno este artículo sin nombrarle. Tampoco es cosa de dar pistas para que le misericordiéen. Me parece extraordinario y muy valiente. Qué el Señor le bendiga y le proteja contra la saña de sus enemigos.
Si me lee, que es posible, muy querido señor obispo, me tiene a su lado de todo corazón. Rezo por usted. Y si otro obispo, al que no va dirigido este mensaje, se creyera que iba por él, pues , aunque no fuera, también va. Benditos obispos claros y valientes. Porque la valentía en defensa de la claridad es muy necesaria en estos días aunque no sea lo habitual entre los sucesores de los Apóstoles. También lo entiendo pero con más disminuida admiración.
Hemos llegado a apreciar, ya es desgracia, a los obispos que no hablan mal aunque no lo hagan bien. Entiendo todas sus contenciones y me constan algunas. Pero la admiración requiere algo más.
Ruego a los comentaristas que no hagan quinielas nominativas porque las borraré. Aunque sea entusiásticas. Sobre el tema, sin identificaciones, las que quieran.
Si hay cuatro obispos buenos, Burke y tres mas, el resto no valen casi para nada. Un hatajo de cobardes.
Bueno si hay mas de cuatro, alguno de los del tercer mundo como el de Hong Kong, o alguno de los que se encuentra en situación de amenaza en China y no tienen ni tiempo de sumarse a los Dubia.
Si hoy hubiera una persecución en la Iglesia como en los tiempos de Roma, el noventa por ciento de los obispos saldría corriendo en desbandada de la Iglesia.
De gran parte de los obispos católicos se puede decir que podrían ser obispos de cualquier otra iglesia en cinco minutos.
Chupacirios sin palabra, pero no te ibas de este blog?
Así que también has estado trabajando pagado por los etarras.
Ves como la cabra nazi tira al monte rematapiedras!
Muy bueno lo tuyo: De los más inútiles de los nacidos en Navarra, pero no navarros, como es tu caso conocía los ejemplos tronchantes de capitán de batco hundido y bombero jubilado, pero lo de barrendero frustrado es para enmarcarlo.
Ya sé. Te preguntaron por el origen histórico de las cadenas de Navarra y contestaste: Nos las robaron los reyes de España y después de descojonarse vivo todo el tribunal, te echaron de allí a patadas.
Es lo que se tiene cuando el único mérito que ze atesora es ser el chupacirios de un obispo cobarde.
Hala, llama a tus amiguitos de Bildu y llórales un poquito. Por cierto, tu inspirador, tuyo, eh! Todavía está vivo, así que si te arrimas a él, seguro que te consigue algún enchufe en un ayuntamiento gobernado por los etarras.
Ahora sí voy a terminar por fin contigo y para siempre:
Entraste aquí para hacerle la pelota a tu obispo cobarde, por eso pusiste nombre y dos apellidos.
Pero el nivelazo que hay en este blog empezando por el blogger y continuando por comentaristas como Simplicio, auténtico erudito en Historia, te ha superado por todos lados.
Es mejor que te largues y no vuelvas porque vas a seguir pillando por todos lados, aspirante a barrendero, aunque por mí ya no.
No me había reído tanto de la ignorancia desde las argumentaciones de los podemitas.
Sr. Simpicio. El apellido Garjón no es de origen español. es de origen vasco-francés, del Valle del Roncal y está relacionado con Gascón o Gastón, estos dos de la zona del sur de Francia (esta cuando era Navarra también). No es español, pues no se ha encontrado orígenes en ese país. La Heráldica Oficial española que, por cierto, existen sendas quejas de que el estudio de semejante Heráldica no se corresponde con auténticos orígenes de los apellidos, así me lo reconoció cuando indagamos en su día y me lo reconocieron la propia Heráldica. Si yo me presenté en las Elecciones del 2015 a UPN es porque éste partido me lo pidió insistentemente, Sr. Simplicio y, ¿sabe usted porqué?, pues porque carecían de voluntarios para engrosar sus filas y porque un amigo de la parroquia me lo rogó. Así fue y así se quedó. Pero no hay más. También fui sindicalista de LAB (sindicato afinado de Bildu) hace 10 años, pero porque me lo pidió otro conocido y solamente ejercí como tal 4 años. Luego tuve mis problemas con ellos. ¿Y qué? Si suspendí la vacante de barrendero es porque intencionadamente no me veía en tal gremio (respetando tan digno empleo). Mire usted, Sr. Simplicio. Sacando el Historial de los demás no le hará mejor en degradarle lo que es usted y el PAYASO de LIbre. Pueden ustedes dos continuar sacando todo cuanto deseen de mi persona. Adelante, les animo a ello. ¡Cómo no! Sigan , sigan! Y no se preocupe por mi «desolación». ¿sabe lo que me compensa de esa «desolación» que usted me atribuye? Que su España se está haciendo añicos, porque ha vivido sobre una gran mentira y está podrida de una Historia -aparte de falsa y arrastrando sangre inocente-, esa es la verdad, Sr. Simplicio. Yo estoy muy animado y créame. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Toda su parafernalia como supuesto sabedor de Historia (cual no tiene NPI), toda su artillería apoyada por el NECIO del Sr. Libre, todo cuanto desee resaltar en este Blog…¿de verdad lo utiliza como argumento de descrédito? Vamos Sr. Simplicio, sea más serio. Sorpréndame de verdad y no atacando en lo personal. Le invito a ello. Por cierto, también voté a Nafarroa Bai y, en otra ocasión al PP y en esta última a UPN y en la próxima a nadie, pues todos los políticos no miran más que pos sus intereses. ¿Se le ofrece algo más, Sr. Simplicio?
Suspendió unas oposiciones a barrendero?
Lógico, exigían demasiado nivel para un ignorante como él.
Por cierto, que el tal Óscar Garjón Zamborán se presentó como candidato a las municipales del 2015 por UPN (Unión del Pueblo Navarro), en Villava. Después de despotricar contra ese partido como españolista en 2006 desde las páginas de «Diario de Navarra». Cual Diógenes con candil buscando un hombre honesto, el buen Óscar Garjón Zamborán buscaba alguien en Navarra que quisiera defender una Navarra independiente. No lo encontró y tan desolado quedó que ahora lo buscó en la Torre de la Cigüeña. Otro ejemplo de cómo el subjijo latino nia trocó en ña. Pues viene de Ciconia. Como España viene de Hispania. Y otro chasco se llevó el buen Garjón, que a Simplicio se encontró.
Suspendió unas oposiciones a barrendero en 2012. Su hermano Sergio las aprobó en 2013.
Por cierto, que El apellido GARJÓN tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Lo mismo ocurre con el apellido ZAMBORÁN. Más español no puede ser. Renegado, pero español.
Como el blogger ya ha intervenido para cortar los rabiosos esputos de chupacirios me ahorro la réplica que merecía.
Sr. Simplicio, D. Sencillo el veraz: A una lección de Historia cum laude ha sucedido otra digna de Sto. Tomás de Aquino sobre lo que un católico auténtico debe cultivar respecto del cuarto mandamiento.
Aunque a chupacirios no le aproveche casi nada por lo de arrojar perlas a los puercos, la Verdad siempre resplandecerá.
Muchas gracias.
El agramontés este piensa que todo lo que ignora es mentira y que sólo es verdad su propia diarrea mental. Cruce los Pirineos si quiere alejarse de España.
Catecismo de la Iglesia Católica, Capítulo dedicado al IV Mandamiento de la Ley de Dios:
2239 Deber de los ciudadanos es cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad.
“El buen católico, precisamente en virtud de la doctrina católica, es por lo mismo el mejor ciudadano, amante de su patria” Papa Pio XI (Encíclica Divini illius magistri).
“Por ley natural estamos obligados a amar especialmente y defender la sociedad en que nacimos, de tal manera que todo buen ciudadano esté pronto a arrostrar aun la misma muerte por su patria” Papa León XIII (Encíclica Sapientiae Christianae).
“Aun el Divino Maestro dio ejemplo de esta preferencia a su tierra y a su patria, llorando sobre las inminentes ruinas de la Ciudad santa” Papa Pío XII. (Summi Pontificatus).
“Si el Catolicismo fuera un enemigo de la Patria, no sería una religión divina. La Patria es un nombre que trae a nuestra memoria los recuerdos más queridos, y bien sea porque llevamos la misma sangre que aquellos nacidos en nuestro propio suelo, o bien debido a la aún más noble semejanza de afectos y tradiciones, nuestra Patria es no sólo digna de amor, sino de predilección. Sentimos, pues, veneración por la Patria, que en suave unión con la Iglesia contribuye al verdadero bienestar de la Humanidad. Y ésta es la razón porqué los auténticos caudillos, campeones y salvadores de un país han surgido siempre de entre las filas de los mejores católicos” Discurso pronunciado por Su Santidad Pio X el 20 de Abril de 1909.
“El amor sobrenatural de la Iglesia y el que naturalmente se debe a la patria, son dos amores que proceden de un mismo principio eterno, puesto que de entrambos es causa y autor el mismo Dios; de donde se sigue que no puede haber oposición entre los dos”. Papa León XIII (Encíclica Sapientiae Christianae).
“Si se pregunta por el lugar del patriotismo en el decálogo, la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre. Es uno de esos sentimientos que el latín incluye en el término pietas, resaltando la dimensión religiosa subyacente en el respeto y veneración que se debe a los padres, porque representan para nosotros a Dios Creador. Al darnos la vida, participan en el misterio de la creación y merecen por tanto una devoción que evoca la que rendimos a Dios Creador. El patriotismo conlleva precisamente este tipo de actitud interior, desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno. Patriotismo significa amar todo lo que es patrio: su historia, sus tradiciones, la lengua y su misma configuración geográfica. La patria es un bien común de todos los ciudadanos y, como tal, también un gran deber. Como sucede con la familia, también la nación y la patria siguen siendo realidades insustituibles”. Papa San Juan Pablo II (Memoria e identidad).
“El hombre se hace deudor de los demás según la excelencia y según los beneficios que de ellos ha recibido. Por ambos títulos Dios ocupa el primer lugar, por ser sumamente excelente y por ser principio primero de nuestro existir y de nuestro gobierno. Después de Dios, los padres y la patria son también principios de nuestro ser y gobierno, pues de ellos y en ella hemos nacido y nos hemos criado. Por lo tanto, después de Dios, a los padres y la patria es a quienes más debemos. Y como a la religión toca dar culto a Dios, así en un grado inferior, a la piedad pertenece rendir un culto a los padres y a la patria. En este culto de los padres se incluye el de todos los consanguíneos, pues que son consanguíneos precisamente por proceder todos de unos mismos padres. Y en el culto de la patria se incluye el de los conciudadanos y de los amigos de la patria. Por lo tanto, a éstos principalmente se refiere la virtud de la piedad”. Santo Tomás de Aquino (Suma Teológica).
“Ama a tu prójimo; más que a tu prójimo, a tus padres; más que a tus padres, a tu Patria; y solamente más que a tu Patria, ama a Dios”. San Agustín (Confesiones).
Me he ayudado en esta recopilación de un artículo de Antonio Moreno Robles en «Adelante la Fe».
Señor Simplicio: aparte de su extensiva exposición histórica, cual no dice absolutamente nada de que no sepan muchos, se advierte una extrapolación del mismo a consecuencia de su ideología. Todo cuanto me ha referido…¿para que? Lo que esperaba es que desmintiese (ya que sabe usted tanto de historia, aunque es muy fácil de copiar de un libro toda esa palabrería) y me detallase de que forma se CONQUISTÓ Navarra y, no una «homilía» tan desconcertante y tan ya sabida.
.
Chupacirios ignorante vete a comer con el cobarde de tu obispo.
Mentiroso, aranero y traidor.
Afortunadamente ni eres católico, ni navarro, sólo eres un (…) sin vergüenza ni estudios, ni formación alguna. Y sin palabra, qué es lo más grave, en ello se ve que no eres navarro, (…)-
Hala! Sigue chupando cirios que es lo tuyo. (…)
» Me faltan argumentaciones históricas para rebatirle»
La única verdad que has dicho en todas tus histriónicas intervenciones.
Al menos ya sabes parte de la Historia de las cadenas de Navarra, so ignorante.
A ver si es verdad que te largas con viento fresco, a ser posible cierzo y no vuelves, mamarracho.
Por ahí julay.
Gracias nuevamente a Simplicio, para mí D. sencillo el veraz por su magistral lección de Historia.
Señor Óscar, es usted un pesadito de mucho cuidado. Se nota muy bien que está usted aburrido y sobrado de tiempo y que no le hacen caso en ninguna parte.
No abuse de nuestra paciencia.
El Amor a la Patria se incluye en el IV Mandamiento de la Ley de Dios y así lo enseña la Iglesia desde siempre.
Hispania y España es exactamente lo mismo. Los Reyes de Navarra, como los demás cristianos de la Península, se titulaban HISPANIARUM REX. Todos eran conscientes de su españolía, de que intentaban recobrar la Unidad de Hispania=España perdida por la invasión musulmana. España es por esencia. Navarra por accidente. Por un reparto de familia.
Hispania era provincia romana, pero distinta a otras, tenía personalidad propia. Se dividía en Hispania Citerior e Hispania Ulterior. Y luego se crearon varios departamentos con nombres propios, Tarraconense, Lusitania, Galaecia, Bética o Balleárica. Pero todos pertenecían a Hispania, porque el mapa es muy claro, una Península en el extremo suroccidental de Europa. Así que ya tuvimos unidad política, aunque no independencia, con Roma. Y ni rastro de Navarra. Y luego los visigodos, que también consiguieron la completa unidad geográfica, política y religiosa de toda Hispania=España desde la conversión de Recaredo y el III Concilio de Toledo en el 589.
Navarra era y se sentía española. Además de Sancho el Mayor tenemos a Sancho el Fuerte, que participó en la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212 y ganó allí para Navarra las famosas cadenas que constituyen su escudo.
Batalla en conjunción con el resto de reinos cristianos peninsulares. Porque todos se sentían españoles. Y los Reyes eran todos familia entre sí, por eso buscaban con frecuencia princesas extranjeras para desposarse, para no incurrir en consanguineidad. Por eso entraron los Capetos franceses, lo que terminó provocando guerras civiles como la Guerra de la Navarrería, donde quedó asolada Pamplona por 50 años. Hasta que emparentaron con los Trastámara, reanudándose los lazos familiares con Aragón y Castilla.
Nuevas guerras civiles en las que murió el hijo del Papa Alejandro VI, César Borgia. Y una división entre agramonteses y beaumonteses terminó con la intervención de Fernando el Católico, que también tenía derechos a la Corona navarra como hijo de Juan II de Aragón, casado en segundas nupcias con la reina Blanca de Navarra.
Fernando el Católico, aprovechando el apoyo que le ofrecían los Beaumonteses, invadió el Reino el 21 de julio de 1512.16 Un ejército castellano con guías Beaumonteses entró en Navarra desde Álava, al mando de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, segundo duque de Alba.
Para esta acción, se argumentó que los reyes de Navarra habían firmado el tratado de Blois con el rey de Francia, por el que se afirmaba «ser enemigos de mis enemigos», habiéndose convertido por tanto Navarra en un estado beligerante y no neutral en la guerra de Castilla e Inglaterra contra Francia. Fernando el Católico consiguió que el papa Julio II excomulgara a los reyes de Navarra, en las bulas Exigit Contumacium y Pastor Ille Caelestis, y por tanto quedaban desposeídos del reino, por las connivencias de la casa real navarra con el protestantismo que se estaba extendiendo por el sur de Francia y su alianza con el monarca francés, declarado cismático en el V Concilio de Letrán. A ello se sumaron a las negociaciones para casar a su primogénito Enrique, Príncipe de Viana, con una hija de Luis XII de Francia.
El hecho de que Pamplona, la capital, dominada por el bando beaumontés, se rindiera en tres días (cayó el 25 de julio), determinó el control total en el reino. En otros lugares, la resistencia fue mayor: Lumbier hasta el 10 de agosto, Estella hasta agosto, Roncal hasta el 9 de septiembre, al igual que Tudela, que fue el mayor bastión agramontés, donde para tomarlo tuvieron que venir fuerzas de Aragón.17 Los reyes navarros Juan y Catalina se refugiaron en sus dominios del Bearne.
A partir de ahí, Navarra siempre fue españolísima y por eso conservó sus fueros, que se perdieron en el resto de los antiguos Reinos de España. Ahí está San Francisco Javier para demostrarlo.
Desde entonces, la lucha contra los franceses, las tres guerras carlistas y la Cruzada Nacional de Liberación. Si eso se ha podrido ahora, es ahora, no antes. Si usted quiere participar del pudrimiento, púdrase usted.
Nosotros seguiremos con la Promesa del Sagrado Corazón de Jesús al Padre Bernardo de Hoyos:
Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes.
Y de la Santísima Virgen a San Antonio María Claret:
En el Rosario está cifrada la salvación de tu Patria (España).
Vamos a ver. Yo soy muy vasco, muy navarro y muy español y no tengo ningún ánimo de independizar a Navarra, una Comunidad, tan foral, que es reflejo de todas las Españas. Dicho lo cual conviene aclarar que el tema es el de los obispos españoles. Pues bien, a mí, personalmente, me han decepcionado todos, absolutamente todos, incluído el mío, que no goza, por cierto, del afecto cigüeñero. Y tanbién el colindante y Silencioso Munilla. No se atreve ninguno a lidiar el toro de la Amoris, por temor a salir corneado por los media anticristianos y el régimen francisquita, tan perseguidor de los ortodoxos.
Sr. La Cigüeña. Me da exactamente que sea en su Blog. Puede usted libremente estimar no publicar mis opiniones en él, como buen dictador que parece ser. No sin antes aclararle varias cosas. Lo primero, no odio a España ni a nada cuanto relacionado sea con ella, ¿entiende? Si no lo entiende peor para usted. Tengo a gente conocida española que está mucho más enterada que «otros» que se dedican a hablar a la ligera y atacar sin escrúpulos y, lo peor, sin causa de conocimiento, como sus seguidores del Blog, y me suelen dar la razón en muchas cosas que he mencionado sobre la temática que nos atañe, porque son CONOCEDORES y no hablan por hablar, tales como sus seguidores. En cuanto a la falta de respeto que hace usted de Navarra, valga por delante la poca seriedad como persona. Yo no he faltado a España el respeto, pues merece ese respeto,pero no a ciertos «españoles» que se dan de serlo influenciados con una españolidad radical nacionalista. ¿Que Navarra sería una broma si se independizase? Le recuerdo que no somos una Comunidad Autónoma y que somos una Comunidad Foral que tiene reconocidos sus Derechos Históricos pacatados con España y que si se le pusiese a Navarra (con arreglo a lo Dispuesto de la Ley Pactada en 1939-40, Ley Paccionada) Navarra podría separarse de España, o ¿se cree que somos como Catañuña? A nosotros no nos afectaría para nada el artículo 155, pues no es efectiva a nuestra condición de Comunidad Foral. ¿Se entera? Me habla de los sanfermines y los toros. ¿Se cree usted, en serio, que la fiesta se engloba en el toro? Por mi si los quitan, pues, nuestra fiesta es de sentido religioso, con su Santa Misa y su Octava, sus tradiciones y costumbres de antaño. Ya existieron Sanfermines sin toros. Además, les facilitamos a los ganaderos porque estos necesitan la Feria de San Fermín, ya que hacen buen negocio vendiéndonos los toros, ¿entiende esto también? Así que no me amenace por medio de su Blog y si no bloquéelo o haga cuanto tenga que hacer. ¿Estamos? Y por último; de cobardes es insultar a nuestro Sr. Arzobispo como usted hace y sus «secuaces» idealistas fanáticos al dar entender que el Sr. Arzobispo no ha dejado bien defensa, no de unos restos, que éstos no albergan importancia alguna, sino del mantenimiento de la Capilla que hay en el Monumento, que es cosa distinta. ¡Deplorable lo suyo! Así que dejen de constituírse usted y los suyos jueces. Por cierto, la indivisibilidad de España no será eterna. Cuidado cuando dice que Navarra no puede independizarse. No tiene ni idea de los pactos y de los Derechos de las regiones reconocidas en Bruselas. No me haga mencionar el tratado de los pueblos, que no de las naciones. Y dicho ésto…si le da la realísima gana puede censurarme o bloquearme para su Blog.
Sr Garjón: Menuda murga nos está dando usted con Navarra, tema absolutamente indiferente al Blog al igual que sus amores a su tierra, país, nación o lo que le dé la gana. Esa es una cuestión política, discutible y sobre la que cada cual puede opinar lo que le dé la gana. No hay dogmas de fe en ello. Ya sabemos que es usted muy católico, que come con el arzobispo, que le tiene en muy alta consideración, que odia a España y se siente invadido… ¿Y qué? Una Navarra independiente hoy sería una broma. Algo más que Luechtentein o Andorra. Y sin concierto foral. Se iban a enterar de lo que vale un peine.
Pero si no tienen ni toros para los Sanfermines.
Con notable paciencia le he dejado todos sus comentarios ajenos al tema del Blog pero párelos ya. Ha dicho y repetido todo lo que quería pues más, no.
Y no está bien enterado, con ser tan recientes, de los desenterramientos. La familia de Mola aceptó pero la de Sanjurjo no. Y Pérez no fue precisamente un héroe. Aunque a usted le puedan resultar muy gratas sus comidas con él.
Sr. Simplicio. Es bien sabido que la traducción del hebreo y latin al griego supuso errores de traducción. Los hay numerosos. En el texto original San Pablo no cita en nombre de España, pues, la «ñ» no existía. Que lo hiciése refiriéndose como «Hispania» se debe a que San Pablo, así como las denominaciones de otras regiones cuales se les daba la misma como -reitero- «Provincias Romanas», es porque San Pablo iba a una Provincia romana por entonces, no a un país. En cuanto a la Historia de Navarra y su querida España. El nombre de «España» surgió cuando la entronización de Carlos I de España y V de Alemania. Antes no se llamaba Reino de España, sino Reino de Castilla y de Aragón, sin contar estos con el de Navarra. Cuando un monarca se titulaba con su nombre y su número, como por ejemplo Luis XIV, era porque se destacaba jefe de un Estado, fuese pequeño o grande. Así, el Emperador Carlos I de España lo era IV de Navarra, porque Navarra no era España, sino un Estado diferente. Lo mismo ocurre con su hijo Felipe II que, en Navarra se denominó como Felipe IV. Si usted tuviese algo de conocimiento histórico verificaría que Navarra se opuso siempre a anexionarse a España. Fue en contra de su voluntad y obligada ante el dictador imperio castellano (las Cortes de Aragón se opusieron a ayudar a su propio rey Fernando el Católico en 1542 en la conquista de Navarra). Decir que existía España como supone usted es una temeridad, además de un desacierto intencionado y malévolo. Corrija sus conocimientos de Historia.
Si alguien debe de dejar de actuar como un completo animal ese es usted, Sr. Libre. La bestialidad mental que lleva en su cabeza es abrumadora.
Sr. Simplicio. No diga disparates. La denominación «Hispania» vino sujeta a la terminología dada por el Imperio romano para establecer una ubicación como «provincias romanas» en cuanto a la extensión del citado Imperio. Que le hubiesen denominado «Hispania» no significaba que lo enmarcaran como una tierra estatal, país o nación, sino como provincia romana. No Existía España. En cuanto al Reino de Navarra. Efectivamente, antes se llamaba Reino de Pamplona, pero pasó a llamarse Reino de Navarra ya que el Rey Sancho El Sabio se tituló como tal en los documentos históricos a razón de recalcar su condición regia de un territorio y de todos los grupos sociales. El Reino de Pamplona, con tal registro de denominación, estaba sujeta al vasallaje a Castilla por acuerdos, pero al cambiarsele de a Reino de Navarra se suscribía así su desligue al Reino de Castilla. Decir, que los reinos peninsulares, no solamente el de Navarra, sino el de Asturias, Nájera o la propia Castilla eran ya España es ignorancia Histórica. Le aconsejo que se informe un poco más. Quizás se lleve sorpresa alguna.
Sr. Canali. Es usted un distorsionador de la Pajabra y de la Misión de Nuestro Señor Jesucristo. Jesús de Nazarteh no vino a defender modelos de Estado ni de países, ni defensor de culturas ni lenguas, todo lo contrario, es el Señor que hizo la diversidad de las mismas enriqueciendo este mundo de razas, colores, idiomas y costumbres. Relacionar a Jesucristo como el defensor de una patria, en este caso de España, es no saber lo que Dios vino a hacer en este mundo. La ceguera nacionalcatólica que sufren algunos de ustedes les lleva a la perdición. Dígame cuando dijo Dios, siendo Hombre en la tierra, que habría cada pueblo que salvaguardar su esencia patriótica. Atribuir el 4º Mandamiento de la Ley de Dios no está relacionado con la supuesta «paternidad» patriótica afinada a una nación. Eso es infame además de detestable. El 4ª Mandamiento es afin únicamente y exclusivamente a padres biológicos, sin necesidad de meterlos en nacionalismos absurdos. Un buen cristiano y, sobre todo católico, no ha de ambicionar la defensa de terrenos o fronteras así como defensa de nacionalismos, pues todo eso es efímero. Un buen cristiano católico, cual objetivo a de ser, es hacer de este mundo el Reino de Dios dando testimonio de Jesucristo y haciendo el Reino de Dios en la tierra, pues, su único estandarte es la Santa Cruz de Jesucristo y su Rey es el Señor Jesucristo. Lo demás, mezclar como ustedes hacen política con religión es distorsionar, extrapolar la Palabra de Dios. Está usted muy lejos de servir a Dios si mantiene semejante ideología sobre el cristianismo. Yo no anhelo los himnos de los hombres y menos de los ejércitos que éstos constituyen, pues, mi himno es el que canto en el Gloría a Dios. Yo no me recreo en absurdas poesías, sino en las Parábolas Santas de Nuestro Señor Jesucristo. Su nacioanlcatolicismo le ciega y gente como usted y el Sr. Libre son los que motivan que muchos ejerzcan la apostasía. Lamento sus lagunas. Ni usted ni nadie me va a poner en tela de juicio mi fe hacia Dios, mi buen catolicismo simplemente porque su radical naconalcatolicismo esté condicionado a una idea muy alejada de Dios.
Chapeau por Simplicio. Sombrerazo!!
En verdad que su apodo debería ser Sencillísimo, porque simple no es simo sencillo explicando la verdad.
Buen intento padre Canali, pero para que un hombre use la razón primero ha de dejar de actuar como un animal.
Feliz Domingo a ambos!!
Óscar: Sus exabruptos contra nuestra amada Nación, constituyen un presunto delito de lesa Patria. En el cuarto mandamiento se ejercita la virtud de la piedad, que tiene como objeto Dios, los padres y la Patria. Por consiguiente quien no ama a la misma es un impío y un malnacido.
Con la conversión de Recaredo, la unidad religiosa conllevó la unidad política de la Hispania, antigua Diócesis de Roma -y digo lo de Diócesis no porque hubiese curas sino porque las provincias romanas se llamaban Diócesis.-
Que el Señor le haga un buen ciudadamo e hijo de esta altiva matrona, que es nuestra amada Patria. Me han venido a la mente los versos del himno de nuestro glorioso Ejército del Aire. A ver si su lectura disipa la oscuridad de su intelecto y le transporte hasta el alto cielo, vislumbrando amplios horizontes de grandeza, de unidad y de paz.
Himno del Ejército del Aire
Letra:
Alcemos el vuelo,
sobre el alto cielo
lejos de la tierra
la esperanza nos lleva detrás.
El Aire en la guerra
comienza a ser paz.
Midiendo del Aire la limpia grandeza
el alma se llena de luz y de amor
la vida y la muerte cantan la belleza
de una España más clara y mejor.
Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español.
A España ofrecida,
tengo muerte y vida
como quien las juega
en un lance de gloria y honor
la aurora me lleva
como un nuevo amor.
Alegre la mano tenaz el empeño
la rosa del viento tomamos por cruz
jamás bajaremos desde nuestro sueño
a una España sin gloria y sin luz.
Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español.
Pero qué tonterías suelta el tal Óscar Garjón?
España es el nombre moderno de Hispania, que existe desde hace 2.500 años y que figura hasta en la Biblia, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. San Pablo anuncia su viaje a Hispania y Santiago sabemos por la Tradición que evangelizó Hispania o España.
España no se forma por la invasión de sus regiones, sino que las regiones son el resultante del esfuerzo de la Reconquista, pues España se había perdido por la invasión musulmana. Antes de esa invasión Hispania estaba unida con los visigodos y capital en Toledo. Navarra ni existía aún. España sí.
El Reino de Navarra no era ni de Navarra, era de Pamplona y buena parte del tiempo tuvo su capital en Nájera. Su máximo explendor fue con Sancho III el Grande, que fue Emperador de prácticamente todo el territorio cristiano, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico. Y si no hubiera cometido el error de dividir su Imperio entre sus hijos, la Unidad se habría recobrado mucho antes. A su fallecimiento dividió el reino entre sus hijos: al primogénito García le dejó Navarra; a Fernando, Castilla con el título de Rey; a Ramiro, su hijo bastardo, Aragón con el título de Rey; y a Gonzalo, igualmente con título de Rey, Sobrarbe y Ribagorza.
Aquella anomalía continuó con una dependencia navarra de los vecinos del otro lado de los Pirineos, cosa absurda y que no podía terminar sino como terminó, recobrando aquella hispana tierra y echando a esos agramonteses extraños que la gobernaban.
Navarra siempre ha sido españolísima y su lengua la española y sus apellidos los españoles. Más reciente es el unánime posicionamiento de los navarros en defensa de la España nacional. Requetés y falangistas brotaron de todos los rincones. Si ahora esa estirpe gloriosa se ha contaminado, se ha desnaturalizado y se ha traicionado a sí misma y a España es otro cantar. En el que tiene mucho que ver el exilio de muchos amenazados y no poco una Iglesia contaminada desde Cirardeta y compañía hasta el cobardica actual, el que se ha arrugado con la exposición blasfema y sacrílega de las sagradas formas en el antiguo monumento de los Caídos. El que ha permitido que se exhume el cuerpo de los generales de la Cruzada y de los requetés navarros que representaban el inmenso caudal de sangre de aquella provincia en la Santa Cruzada.
Si me frecuentase con Satanás no sería lector en mi parroquia, no rezaría el Santo Rosario todos los días (algo que detesta el Diablo) no daría catequésis, no estaría como voluntario en Cáritas en mi parroquia, no me relacionaría con sacerdotes y no tendría como buen amigo tanto al Sr. Arzobispo de Pamplona (cual comenos juntos) como al Auxiliar. No me cartearía con Su Eminencia el Cardenal Fernándo Sebastían. En fin, no sería un «ministro extraordinario» o como hoy en día se llama, acólito. No ha dado ni una en todos sus aatques. Ni en Historia de su propio país ni en atinar en mi persona. Así nos va, caballero. Hasta nunca
Efectimamente, no soy español, soy navarro de mi Nación, que Dios guarde y con mucho orgullo. Una que se forjó con su propia identidad. No como la española, a fuerza de sangre y apropiándose de lo que no era suyo. Un DNI no es algo que demuestre lo que eres, no siendo un número controlado con una nacionalidad falsa e impuesta. El DNI puede decir lo que imponga una ley estatal, pero no define la VERDAD de cada persona. Si ud. depende de un trozo de cartón…¡Madre mía! Nosotros los navarros (ni mucho menos yo) pretendemos dar miedo ni lo haremos. Viviremos -a pesar de vuestra ocupación- según Dios quiera, no como los que piensan como tú, que han estado torturando e intimidando para fomentar el nacionalismo patriótico español. Mismo problema lo tenemos (y acostumbrados estamos) con los poroetarras que nos amenzan diariamente. Así que todo cuanto diga usted, eso de que no soy católico, que soy infrahumano, etc., etc. y más sandeces me trae sin cuidado. Siga con su pésimo nacionalismo radical e insultándome, pero no siga haciendo el ridículo. Por mi parte ya he acabado con usted.
Te equivocas Judas, tú has empezado a insultar cuando te he identificado cono independentista y además chillando como una loca.
Ahí estån los comentarios de cada uno que lo atestiguan.
Ni eres católico, ni español, a Dios gracias.
Pero en tu DNI. figura que eres español, ya sabes lo que te toca.
Gente como tú no da miedo alguno, se os va el espumarajo por la boca.
Ni ahora, ni nunca más voy a perder mi tiempo con un infrahumano como tú.
Saludos a satanás, que ya se ve que le frecuentas.
Se llamaba «Hispania» porque la denominación era a razón de que los romanos la denominaron como «provincia» romana dentro del inmenso imperio que sostuvo, no como país. por eso, los historiadores, al referirse a la inexistente España, la denomina la «Hispania» visigoda, no como país, sino en alusión de una ubicación territorial ¡BOBOOOO! El rey Rodrigo no era Rey de España, ni de Hispania. No hay tal registro histórico teeritorial. Es una denominación para entender la ubicación. ¡Que burro es usted!
La VERDAD suele doler y es lo que le motiva a los de sin razón como usted Sr. «Libre» a enfurecerse desde la irracionalidad radical y tajante. GGente como usted es el cáncer que produce y motiva ese odio, ese rencor, esa absoluta ignorancia, confundiéndolo todo. Está usted acabado y no vale ni un pimiento como interlocutor en un debate, porque a nada que se le dice que no sea a fin con sus ideas se endemonia y pierde los estribos, no siendo persona responsable para mantener una conversación intelectual normal. Es usted un verdadero fracasado. Cuando esté más sereno, cuando sepa comportarse como persona, entonces podremos lograr una conversación normal. Y no se considere juez para determinar si soy católico o no, porque mi curriculum religioso se presta más a identificarme con lo que desea Jesucristo que con la hipocresía y fariseísmo desprende usted con su beso de Judas al Señor.
No hay diferencia entre usted y los H.P. de los Batasunos que inundan mi tierra. El insulto y el menos precio por su parte le va de cine cuando de verdades como puños se le restregan a usted en la cara. Siga en esa línea radical y mísera, ABORTO DE LA SOCIEDAD. Soy CATÓLICO y muy cristiano mientras que usted es un pérfido endemoniado radical nacionalista españolista apologista franquista. Y si usted se considera católico con esa forma de pensar es la vergüenza y la mancha del mismo catolicismo y se lo advierto, no siga difamándome. Cuidado. Si no sabe llevar una conversación de altura, porque no está usted en esa misma altura no debata. ¿Entendido? NECIO.
Mira que eres imbécil.
Existía la Hispania visigoda su último rey D. Rodrigo fue traicionado por un mierda como tú, seguro que tú desciendes por línea directa de D. Fadrique.
Costô siete siglos echar a los usurpadores, a los que son como tú no tardamos ni siete horas.
Eres un estúpido ignorante.
No has leído un libro de Historia en tu vida, patizambo.
Alimentas a los etarras con tu óscar a la estulticia,
Y por supuesto no eres católico, sino gargajo protestante.
Eres una mierda independentista pagana.
Por cierto, no EXISTÍA España como tal, como nación, ni como país, ni como Estado en el año 711. Estaban consolidados los llamados «Reinos Peninsulares», como el de Asturias, como el de Nájera, como el de NAVARRA, pero no existía el Reino de España, señor «historiador» de pacotilla. Menuda ignorancia la suya.
Aparte de PAYASO no se que títulos podrá usted albergar. Si supiese lo que le hicieron los franquistas a los requetés en Navarra no diría tales dislates. Si las Cadenas figuran en el Escudo de España es porque los reyes de España se intitularon Reyes de Navarra. Lea Historia y verá que Navarra es la única región conquistada a la fuerza en contra de su voluntad, necio. Y yo no tengo nada que ver con los requetés ni con nadie, sépalo usted. No me llame nazi cuando Franco o España cooperó en enviar españoles a campos de concentración nazis. No sea ridículo ni se aireé como un energúmeno. Y ya sabemos lo que fue España, las vascongadas y lo que fue Navarra. Si usted supiese algo de Historia no diría semejantes asertos de niño de EGB.
Sepa usted diferenciar y SEPARAR política con religión, aunque algunas veces una conlleva a acoplarse a la otra por motivos morales, como por ejemplo el aborrecido aborto. Sin embargo, el hecho de que se defienda una identidad histórica y cultural no es contradictorio cono la fidelidad a un determinado credo. Si. Yo soy el mismo autor y hago de mi Navarra una bandera de honor y de orgullo, porque la tierra, la Historia, la naturaleza de cada región le tira a aquel o aquella que ha nacido en ella. ¿No le parece? Nada tiene que ver el Sr. Arzobispo (que es castellano, de un pueblecito cerca de Burgos) con las ideas o las finalidades ideológicas de sus feligreses, porque el catolicismo no ha de entender más que de los Dogmas de Fe o por cuanto enseña los Santos Evangelios con respecto a la vida y misión de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Quien debería de revertir Dios de ciento por uno es a usted . Si en algo más le puedo ayudar o esclarecer…Gracias.
Si usted supiera un poco de Historia de España, so ignorante, sabría que religión y política han forjado España desde el 711 y sabría entre otras cosas, so ignorante, porqué las cadenas de Navarra figuran en el escudo de España.
Ignorantes como usted son los que alimentan a los naziz que pueblan Navarra y Vascongadas y los que justifican atropellos como el de la capilla del monumento a los Caídos.
Los gloriosos requetés navarros sentirán verguenza ajena por un individuo como usted.
¿En serio que es esa su argumentación a razón de haberle descrito como lo que es? Y si soy independentista…¿tendría usted algún problema? Porque si es así le puedo poner al día. Le sugiero que no me mezcle política con religión, pues, si lo hace se va a parecer usted a los batasunos de por aquí. Ese ha sido el problema que ha tenido la gente nacionalista españolista como usted. La Independencia que yo defiendo en nada tiene que ver con la que me relaciona usted y tampoco tiene que ver la misma con el rebaño cristiano de Navarra con sus feligreses. Separe y no politice, que es por esa misma razón y vereda que siguen los euskadianos (los de Sabino Arana). Dios y el Catolicismo es una cosa y el navarrarismo agramontés es otra.
http://m.noticiasdenavarra.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=26810
No sé si es usted el individuo que firma la carta en la que se declara independentista y dice que Navarra es un país y lo dice en perfecto Español Castellano. Nombre y apellidos coinciden y no creo en extrañas casualidades.
Ahora sí que entiendo la defensa de la actuación más que sospechosa de su obispo.
A tal obispo tales feligreses.
Qué Dios le revierta el ciento por uno.
Entiendo más de lo que usted sospecha y no me aventajo a cruzar juicios sin tener conocimiento de causa profunda, señor mío. En cuanto a mi respuesta ha sido la adecuada a «tenor» de mi conocimiento. Mi Arzobispo ha actuado ante el dilema con suma diligencia y le sugiero que si -como dice usted mismo- no tiene pleno conocimiento de como se ha gestionado el asunto no cree juicios temerarios y critique, como si juez se tratase, de cómo ha obrado nuestro Sr. Arzobispo.
Respuesta a la primera pregunta: El Monumento a Los Caídos sigue intacto y para demolerlo se necesita mucho presupuesto y un nuevo plan de urbanización, cual no lo tienen. De querer demolerlo ha de pasar algunos años y creo que no lo harán, pues, de aquí a dos años este cuatripartito desaparecerá del gobierno, tanto del Gobierno Foral como el del Municipal.
Respuesta a la segunda pregunta: Los restos de los dos generales si han sido retirados de la Capilla, pero porque los familiares han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y el Arzobispado, según mis fuentes.
Respuesta a la tercera pregunta: El problema que tiene los proetarras es…eso, que es un edificio que ha albergado tanto tiempo a los dos generales del régimen franquista (como según dicen ellos) y que es un monumento de carácter religioso-católico, es decir, para ellos nacionalcatólico y, todo lo que huela a católico ha de suprimirse, abolirse para ellos.
Por cierto. Nuestro Sr. Arzobispo no se ha bajado los pantalones, como usted insinúa. Le reitero que, a razón de unas reuniones con los familiares el Arzobispado ha «consentido» que retirasen los restos. Si no no entran a retirarlos, pero insisto, todo porque han cedido los familiares.
http://www.navarraconfidencial.com/2016/09/06/que-es-y-que-hay-en-el-monumento-a-los-caidos/
Con todo respeto Sr. Garjón:
Hace usted muy requetebien defendiendo a su obispo arzobispo, pero para mí la bajada de pantalones que supone mediar a favor de la exhumación de los militares no va a frenar a los locos de la desmemoria histórica, que no van a parar hasta conseguir demoler la cripta entera.
El tiempo dirá si me equivoco.
Qué Dios le guarde!
https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/navarra/abci-exhumados-restos-general-jose-sanjurjo-cripta-monumento-caidos-pamplona-201611160830_noticia_amp.html
He escrito mi último conentario casi a la par que usted con lo cual algunas preguntas ya han sido contestadas. No obstante repregunto:
1) Se ha producido la exhumación de todos los restos mortales o sólo de los de los dos generales?
2) El monumento a los Caídos sigue intacto?
Muchas gracias por sus respuestas Sr. Garjón.
http://gaceta.es/noticias/obispo-pamplona-pacto-alcalde-bildu-exhumacion-sanjurjo-16112016-1747
Sr. Garjón: Hasta aquí es donde yo sé.
Y mis preguntas para usted son:
1) Continúa intacto el monumento a los caídos o los proetarras han conseguido destruírlo?
2) Los restos mortales del general Mola y el general Sanjurjo junto con los demás patriotas siguen allí o los proetarras han conseguido exhumarlos?
3) El general Sanjurjo murió en accidente de aviación en Estoril, antes de poder unirse a la Cruzada, qué problema tienen los proetarras con los restos mortales de un general que no pudo disparar ni un solo tiro contra los asesinos comunistas?
Sea la explicación para el Sr. Libre, cual me pide:
El edificio se llama «Monumento de Los Caídos» cual se construyó después de la Guerra Civil Española. Construido como un proyecto arquitectónico pero con objeto de rendir homenaje por todos aquellos que murieron por España. El mismo no ESPECIFICABA si eran por los que habían muerto siendo del bando de Franco o si eran por los del bando del republicanismo. El caso es que todo el mundo lo ha interpretado como edificio que se honraba por los que murieron a favor de Franco. Sin embargo, hace más de cuatro años, en pleno municipal, por mayoría unánime institucional se aprobó que dicho Monumento fuese objeto de iniciativas de eventos, museos, conferencias etc. en razón para disfrute de la ciudadanía y DEROGÁNDOSE toda aquella denominación que se vinculase con la Guerra Civil Española, para sí, no herir ningún sentimiento ni resquicio de la Guerra Civil. Por lo cual, dicho monumento quedaba obsoleto de toda interpretación franquista, borrándose toda -como ya digo- tal denominación. Pero desde que ha llegado el gobierno cuatripartito, en él integrado Izquierda Unida y Podemos así como los de Bildu, no conformes con aquello aprobado, sacan de la manga cualquier justificación para eliminarlo porque lo siguen catalogándolo «franquista» habiendo sida anulada tal denominación. Pero les duele, porque encima, en su interior hay una Capilla que PERTENECE a la Iglesia de Navarra, pues, su apropiación fue debida a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Arzobispado. Claro está que en ella estaba los restos de SanJurjo y Mola, dos Generales que participaron en el levantamiento del 36 y, claro. El cuatripartito de hoy en día lo veía ofensivo y querían retirar los restos. Decían que tenían derecho a ello porque el Monumento era inmueble Municipal y razón tenían, pero como la Capilla era de la Diócesis no podían echar mano y, no pudieron hechar mano de la retirada de esos restos (de los generales) porque 1º) no lo habían consentido los familiares y 2ª) al no consentirlo los familiares el Arzobispado no consintió que entrase el Ayuntamiento hacer de su capa y sayo lo que no le era lícito en una propiedad eclesiástica. Al final llegaron a un acuerdo Ayuntamiento y Arzobispado pero porque AL FINAL LO CONSINTIÓ la familia descendiente de esos generales, si no no hubiesen podido hacer nada. Sin embargo, ahora siguen argumentando lo inargumentable, que sigue siendo un recuerdo franquista nacionalcatolico (lleva una hermosa Santa Cruz en su cúpula) y buscan a toda cosa y con cualquier excusa demolerlo. Es esta una breve historia de lo que aquí pasa Sr. Libre.
Ironía?
Usted no ha entendido ni media, precisamente le estoy pidiendo la información a usted porque yo la desconozco, pues después de los post que publicó De la Cigoña, no volvió a hablar más del tema.
Aunque por el tenor de su respuesta ya me hago cargo de la excelente actuación de su admirado obispo.
El Sr. Garjón entiende que usted no ha comprendido el dilema del asunto del edificio que albergaba ciertos «restos». Le aconsejo que antes de anticiparse de sus ironías procure informarse bien del dilema de los «restos» así como la problemáica del edificio del cual alude Sr. Libre. La actuación del Arzobispado fue la correcta y, sobre todo tratándose de su Capilla propiedad exclusiva de la Diócesis. Además, entendemos todos el porqué el deseo del derribo del edificio por parte de los proetarras. Así que, amigo mío. Infórmese antes.
Supongo, Paco Pepe, que no se refiere usted a ningún obispo español, ya que en nuestra bendita Patria ningún mitrado ha tenido la valentía de salir públicamente en defensa de la Fe Católica frente a la confusión sembrada y alentada por «Amoris laetitia». En conclusión, no tenemos en España ningún obispo que en justicia merezca ser calificado como muy valiente.
Gracias mi amigo. No dejes de rezar por la Iglesia, por mi diocésis y por mi. No sabes como fué importante para mi tus palabras. Desde lejos, siempre rezo por tu persona y por tu apostolado.
Pues a ver si estos obispos excelentes rompen su Silencio Scortese sobre la Amoris y se atreven a decir que no se puede comulgar en pecado mortal, aunque sean adúlteros consumados, y que, para recibir el perdón, se requiere arrepentimiento sincero, que conlleva propósito de la enmienda. A mí me ha dolido mucho la adhesión unánime del episcopado español al comité central de la misericordia y el «don» de la Amoris, regalo que ha generado la mayor confusión de la historia y el mayor número de confesiones inváidas y comuniones sacrílegas, el mejor camino al infierno. El diablo está feliz con el don de la Amoris.
El Obispo que yo no tengo y al cual admiro profundamente es el que dirige la Diócesis de Alcalá.
También me parece excelente el de Sansebastián.
Respecto del de Pamplona leí en este mismo blog una actuación al parecer poco acertada respecto de un edificio que albergaba restos mortales y cuyo mantenimiento había sido siempre de la Iglesia y ahora el ayuntamiento proetarra reclamaba la titularidad para expulsar lo que quedara de los cuerpos.
Incluso los proetarras afirmaban tener un documento firmado por el propio obispo donde se comprometía a abandonar cualquier responsabilidad sobre el edificio.
Es posible que el Sr. Garjón nos lo pueda explicar mejor.
Ciertamente, los hay buenos, excelentes -diría yo- que agradan a mucha gente. No lo nombraré, pero si que diciendo cual Diócesis encabeza el mismo todos caerán en la cuenta. El que tenemos en nuestra Diócesis de Pamplona y de Tudela es un regalo de Dios. Pido al Señor que lo conserve para mucho tiempo y, espero verle un día como Cardenal, pues se lo merece.