¿Hay derroche en el palacio episcopal de Salamanca?

|

Catedral Nueva de Salamanca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alguien me dice que cercano a los dos millones de euros. ¿Hay confirmación?

Y en nada achacable al nuevo obispo de Salamanca que ni ha tomado posesión.

<
Comentarios
4 comentarios en “¿Hay derroche en el palacio episcopal de Salamanca?
  1. Se trata del palacio episcopal que está frente a la catedral, que es un edificio distinto a Calatrava o denominada Casa De la Iglesia. Efectivamente en ese palacio, donde Franco tuvo su residencia al inicio de la guerra civil, se pretende ubicar el museo diocesano y se están acometiendo un ambicioso proyecto de obras y adaptación del palacio

  2. No se si se referirá a la llamada «Casa de la Iglesia, también conocida como «Calatrava». Ese fue un edificio rehabilitado totalmente hace ya más de quince años para albergar las oficinas diocesanas, la casa sacerdotal, el seminario menor y habitaciones para sacerdotes estudiantes en la Ponti, además de salas de reuniones que están disponibles para uso de convivencias de las parroquias. Me consta que el despacho del Obispo tiene aneja una habitación y cuarto de baño, pero ignoro si vive ahí, porque esa parte de la casa, al estar en la zona de oficinas, queda un tanto apartada de la zona residencial del edificio.

  3. Hay dos palacios episcopales en Salamanca?
    El de toda la vida, El Palacio Episcopal de Salamanca fue la residencia de los obispos hasta el año 1964, y en la actualidad alberga el Museo de Historia de Salamanca.

    1. Cierto como la vida misma. Monseñor Carolus decide en plena pandemia hacer museo en el viejo Palacio Episcopal. El presupuesto se fue de madre. Convoca consultores, sin parar la obra, y ante alguna tímida queja ( no acepta que nadie le lleve la contraria, dando golpes en la mesa en otras ocasiones) informa al clero. Solo informa.
      En Salamanca no hay museos religiosos, ni conventos cerrados ( es ironía). Después de gastar en hacerlo, como será mantenimiento, personal, etc.
      Se encontró buena situación economica en la diócesis. Y se despide alegre. Transparencia, la de siempre en la Iglesia, o sea, cuentas bien confeccionadas.
      Lo mejor que trae un obispo amigo que le cubrirá todo.
      Lo mejor es que siempre estuvo en contra de seguir con las obras de la Basílica de sta Teresa en Alba, !si hubiera sido Avila! Reforma de casa de convivencia del Santuario de Valdejimena,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *