Hay curas que valen más que su peso en oro

|

Conversación que acaba de mantener mi mujer  con uno de ellos.

Nos había mandado una fotografía de su iglesia.  Tiene una linterna que ha iluminado para que de noche todos sepan que debajo de ella, en estos días sin misas públicas, está Dios en el Sagrario.

Mi mujer le da las gracias por la fotografía.

<

-Soy el capellán del Hospital…. Y es verdaderamente sobrecogedor. Celebro tres misas cada día, dos en casas religiosas (en privado a ellas) y una en la parroquia que se retransmite por You Tube a toda la feligresía… Hoy se conectaron 200 personas  y ya la han visto en diferido 360 más.

¡Qué Dios te bendiga!

Estoy en casa… Pero como tengo una farmacia enfrente  la gente toca a casa para que les dé la comunión . Y lo hago de mil amores, Con mascarilla. Y llevo la «comida a domicilio» a las personas que me lo solicitan con un protocolo de salud y sanidad. Espero que Dios me proteja.. Pues entre el Hospital y la parroquia estoy algo expuesto. Pero Dios siempre puede más. Como decía San Juan Pablo II… Buenas Noches y un abrazo a todos virtual… Ya será físico…

Claro que sí. Y Dios quiera que sea pronto.

Pues… Hay curas así. Y tenemos la suerte, el regalo de Dios, de tener como amigos curas así.

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Hay curas que valen más que su peso en oro
  1. Sí. Afortunadamente hay muchos. Pero dejo una reflexión que me hacía hace poco un amigo que se dedica a la política. «Ahora, los políticos más incapaces y menos preparados están los más altos cargos; los del montón, en los cargos intermedios; y los mejores, están fuera de la política porque han terminado echados por los arribistas inútiles o porque se han ido voluntariamente en vista de la situación».

  2. Paco Pepe, si habla con los sacerdotes de madrid se sienten abandonados, ni una llamada de su vicaría, obispado…..

    A ver si el pastor no está cuidando a sus ovejas

  3. Echo de menos sacerdotes que se hayan ofrecido a ir a llevar el santísimo y a confesar. Lo he visto en alguna Iglesia pero nadie se ha ofrecido personalmente. Gracias a quienes lo hayan hecho

    1. comunicado en mi parroquia (mia por domicilio, no la piso jamas…): «asistencia a los enfermos suspendida hasta nuevo aviso». Cristo Rey, Rada Tilly, Chubut, Argentina. Con esto del coronavirus el cura al fin se sacó el «peso de los Sacramentos» de encima.

      1. ¿Se ha parado a pensar que visitar «físicamente» a un enfermo y luego a otro y luego a otro es una maravillosa forma de extender la enfermedad? En un caso de enfermedad como esta que se transmite como se transmite es una decisión muy muy sensata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *