Hay algún imbécil en el arzobispado de Sevilla

Comentarios
74 comentarios en “Hay algún imbécil en el arzobispado de Sevilla
  1. Y con lo de san Esteban,cumplido,verdad?
    Cuánta gente fue,por cierto?
    Un acto más, endogámico, del capilleo hispalense…
    Quien ha demostrado servirse de la Iglesia,y del Altar,ha sido el arzobispado sevillano en pleno.

  2. En defensa del Arzobispo de Sevilla

    Me parece profundamente injusto todos los comentarios que se están haciendo por en contra de D. Juan José por la cancelación de la misa del 28 a iniciativa de Vox. No voy a entrar en las razones que ha tenido que imagino son porque no se puede utilizar a la Iglesia para fines políticos por muy loables que sean que desde luego lo son y esto sin dudar de la buena intención de los convocantes que de la que estoy segura.
    Pero de lo que en absoluto no dudo es de el profundo compromiso próvida del arzobispo y esto no es una suposición sino un hecho comprobado.
    En la diócesis de Sevilla y como pastoral prioritaria funcionan 3 proyectos de defensa de la vida : Proyecto Ángel de atención al embarazo en dificultad, Proyecto Raquel de sanación del postaborto y Parroquias por la Vida para que se conozca la cultura de la vida en las parroquias y se rece por la vida. Además, no solamente los impulsa sino que se involucra personalmente.
    Ha habido una misa con adoración del Santísimo el día 28 en concreto en la hermandad de San Esteban convocada por la Delegación de Familia y Vida a través de Proyecto Ángel en la que han participado todos los que trabajan cada día por la vida en la diócesis y rezan por la vida no solamente un día al año, sino que todas las semanas se hacen vigilias y rosarios de la oración por la vida en distintas parroquias.
    Cada uno estamos llamados a trabajar por la vida desde distintos ámbitos y el político es uno de ellos, pero debemos de servir a la Iglesia y no servirnos de ella y desde luego a lo que no estamos llamados es a juzgar sin tener ningún conocimiento de causa y despreciar todo el trabajo por la vida que se hace día a día y sin darle bombo y platillo en el archidiócesis de Sevilla.
    María José Mansilla
    Presidenta de Spei Mater

  3. Estoy en total acuerdo con Blanca Abortar es matar quinto mandamiento
    El que un representante de la jerarquia se oponga pues es ni tengo adjetivos
    Si entran a esa tarea partidos politicos o catolicos de a pie es lo que corresponde
    Hagamos tambien una oracion por los pastores mudos

  4. Mons. Asenjo se ha cubierto de gloria.

    El comunicado dice textualmente:
    «Por petición del Arzobispado de la provincia y para «evitar problemas», se ha decidido cancelar la misa»

    Preguntas al Arzobispo de Sevilla:
    1) ¿Cuales son esos problemas que deben evitarse?
    2) ¿Desde cuando celebrar una Misa para los niños abortados es un
    conflicto?

    Le ruego conteste y de las explicaciones pertinentes pues esas que han dado desde el arzobispado, no cuelan.

    Mons. Asenjo ABORTAR es MATAR y Vd. es responsable de cancelar esta Misa. O sea, que tendrá que dar cuentas al Altísimo por su cobardía y responsabilidad.

    Sí Mons.Castán Lacoma viviera otro gallo cantaría. Por cierto, el obispo de Sigüenza en aquella época a quién Vd. conocía bien, se desplazó para casarnos tanto a mi hemana como a mi misma, en un plazo de cinco años.

    Sé muy bien de lo que hablo: Haga lo correcto Mons. Asenjo.

      1. Don Carlos, como no tengo otro medio de comunicarme con usted, espero que le llegue este mensaje, con una inmensa gratitud hacia su persona por la magnífica y conmovedora entrevista que en el blog de Adoración y Liberación le hace Vicente Montesinos. He quedado profundamente conmovido por sus respuestas. Muchísimas gracias por tanto bueno como a mi me ha aportado. Y gracias por supuesto a Don Vicente Montesinos por su amabilidad en plasmar la entrevista en el citado blog. Dios les bendiga y guarde a los dos. Gracias y un abrazo fuerte.

          1. Sí, Don Carlos, proximamente, Dios Mediante, me pondré en contacto con Don Vicente y con usted, para hacerles una consulta personal. Muchas gracias por su amabilidad, y gracias también a Don Francisco José, por permitirme expresarme en su Blog. Feliz Navidad para todos.

        1. Luis,muchísimas gracias también de Vicente Montesinos,quien-en su día-,se vil obligado a dejar esta casa.Cualquier cosa en que podamos serle útil, estaremos encantados de atenderle.
          Abrazo fuerte en Cristo Señor.

  5. Vegonzoso querer utilizar la Santa Eucaristía con fines políticos… EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Me alegro de que hayan puesto a VOX en su sitio, así aprenderán a no «jugar a los católicos» para obtener votos y luego escudarse en el resto de ventajas políticas… mientras, se callan ante el matrimonio homosexual, las adopciones por parejas del mismo sexo y reculan mejor que nadie para buscar votos. Quien no es fiel en lo poco, no lo será nunca en lo mucho.

    1. Quiero pensar que el Dios en quien yo creo no entiende de «utilización de fines políticos», que es algo de humanos. Supongo que pedir y rezar durante una misa por los miles de inocentes abortados, el día de los Santos Inocentes, es algo que agradece el Señor, incluso si su celebración la promueve el mayor de los ateos.

    1. Pues bienvenido al club. Porque si eso es así, no vayas a creer ilusoriamente que tú, desde el momento en que lees las maldades, eres mejor.

        1. Gracias por la aclaración Lo entendí mal (no podía saber que eres de Sevilla). En cuyo caso mi comentario no tiene razón de ser. Disculpa.

  6. ¿Celebración de la Misa en sufragio por niños abortados? Si no tenían pecados personales,
    solo el original al no haber sido bautizados y según dicen no existe el limbo, no tenían necesidad de sufragios. La Misa se debería ofrecer por los que participaron en el crimen del aborto para que se arrepientan.
    La Sociedad de Misioneros de África (Padres Blancos) abandona Sevilla en enero, ya han vendido su residencia en el barrio de El Porvenir

    1. El limbo nunca ha sido dogma de fe aunque figuraba en los catecismos de antes. Por esta razón Pablo VI declaró su inexistencia. En la cuestión que plantea San Agustín: Quid tunc de infantibus, aunque concibe una parte del infierno para los nacidos que murieron sin bautizar, se dice en la actualidad por teólogos serios, que la salvación automática no tiene cabida en la economía soteriológica. Simplemente hay una iluminación especial para que el infans o el nasciturus puedan optar por Dios o contra Dios. Y ese proceso lo activa la gracia.
      Ciertamente a los niños recién nacidos y malogrados se les dice una Misa especial, con ornamentos blancos, -Misa de Ángeles- y por extensión es aplicable a los nascituri, que pueden muy bien catalogarse como mártires, entre los Santos Inocentes, cuya fiesta hoy celebramos, qui non loquendo sed moriendo Christum confessi sunt.

  7. En el siglo IX, la iglesia catolica en Cordoba estaba practicando un ecumenismo igualmente peligroso, pero gracias a laicos y a algunos sacerdotes como Eulogio de Córdoba y compañeros mártires, el cristianismo se mostró decididamente proselitista, y permitió que los fieles se mantuvieran firmes frente al silencio complaciente de los obispos en el Andalus. Terrible fue luego que se condenó al cristiano que muriera mártir luego de la jornada épica de tantos mártires, sin embargo, su recuerdo permanece,no así de los obispos complacientes con el mundo, en la actualidad se vive lo mismo, son los laicos con muy pocos sacerdotes quienes deban dar la cara ante el silencio acomodadicio de una jerarquía que se creen más diputados del congreso que pastores de almas, los lobos destruyen a las ovejas y los pastores callan, y no hacen nada!

    1. Pero ese testimonio y ejemplo de cristianos cordobeses, Asenjo, que como hebreo en Babilonia, llora sentado junto a las riberas sevillanas del Guadalquivir con nostalgia de Córdoba, cual paraíso original perdido, no le debió calar. Amores selectivos.

  8. Si la se ha cancelado la Misa aprovechando la ausencia de Asenjo pero éste no desautoriza la cancelación, el Arzobispo se convierte en consentidor. Y si, por razones de salud, Asenjo no está en condiciones de imponer su autoridad en la Diócesis, debe presentar inmediatamente su renuncia al Papa.

  9. Jajaja. Alguno, no; hay muchos! Y la mayor parte elección personalísima del ínclito Asenjo Que para elegir flops tiene un ojo clínico que te cagas. Tiene tanta vista que ha perdido la visión del ojo!
    Pero siguiendo el razonamiento que elblogger hace en casos semejantes, o el último responsable de la curia, o sea el susodicho perlado, interviene y desautoriza al imbécil, o si se pone de lado y consiente, el imbécil de primer grado, de acuerdo al grado del Sacramento del Orden del que participa, o sumo imbecil, será él.
    Ahhh, que, para variar, está de vacaciones en Sigüenza!!! Qué raro.

  10. Si el arzobispo de Sevilla, o un delegado suyo, organizase y celebrase una misa por esta intención, como sería su deber y también el de todos los demás obispos, no tendría qué organizarla Vox ni ningún otro partido político.
    A ver si se enteran de una condenada vez algunos de los sujetos que, en lugar de opinar, sólo saben ensuciar con sus deposiciones todo lo que tocan: Si Vox coge determinadas banderas es porque previamente quienes debieran enarbolarlas las han abandonado.

    1. Una misa en sufragio de almas no es una lucha de partidos señor y en Sevilla se ha celebrado por hermandades y nadie la prohibió
      Están ustedes siempre en lucha, castigando e insultando.
      Que cuando llegue Vox quite el aborto, Dios lo quiera, pero que no tomen la liturgia de la Iglesia como parte del juego político

  11. Asenjo ya se identificó cuando le impuso censura de prensa al santo sacerdote don Santiago Martín hace ya unos años y no levantada )tiene bemoles en esta sociedad liberal con obispos modernistas). Ahí ya avisó que había que esperar de él más imbecilidades, como está y algunas más que ha hecho. Lo veo también como un poco payasete.

  12. M. Asenjo es un incomprendido castellano conservador (que no tradicional) en tierras andaluzas que intenta congraciarse con los andaluces en clave «francisquita pelota», algo que es penoso (algo por otra parte imposible en la capital del Tercer Mundo que es Sevilla). Lo mismo pasa con Zornoza en Cádiz (la playa del Tercer Mundo), Vilaplana en Huelva (el puerto del Tercer Mundo) y Mazuelos en Jerez-Asidonia (el Tercer Mundo).

      1. Todos los años la hermandad sevillana del Santo Entierro ha celebrado en el pontificado de Asenjo una misa por los niños abortados y nunca se ha prohibido.
        Esto ha sido por un motivo político y me parece bien que no se permita a un partido, sea el que sea, jugar con la salvación de las almas para sus banderías y votos

        1. Yo diría que quien juega con la salvación de las almas no es precisamente el que encarga una misa en sufragio de los niños abortados, sino más bien el que la prohíbe, ¿no cree usted?

          Por cierto, nada de «banderías y votos». Si la prensa nacional no se hubiera hecho eco de este asunto, nadie más allá del municipio de Gelves se habría enterado de la misa. Las «banderías y votos» búsquelos usted mejor en los políticos con un programa frontalmente anticatólico que se dedican a pavonearse en las procesiones de Semana Santa con la total complacencia de las cofradías y del arzobispado.

        2. Qué publicidad se ha dado s esas Misas?
          Sólo os ha faltado celebrarlas en la cripta de SanGregorio, pero no la tiene,que si no…
          Si tuvierais un mínimo de verguenza, todos los varales de todos los Pasos de Palio sevillanos,que son muchos, deberían procesionar cada año cuajados de crespones negros por las decenas de miles de niños abortados cada año;pero no….alguno….alguna vez…..,y pudiéndose interpretar que ondean por cualquier hermano muerto.
          Propuesta:Que TODOS los palios se cuajen cada año de crespones BLANCOS,para evitar equívocos,don digno.
          A que no hay huevos,»capillitas» de cartón???

        3. Esas cuestiones de «política» y «no política» son irreflexivamente ignorantes o mal intencionadas. ¿Qué acción no es política? ¿Acaso la aludida hermandad no ostenta el título de «Real», tiene al Rey por Hermano Mayor y cuando procesional gusta de invitar y que asistan las autoridades civiles y militares? ¿Esa no es una acción política? Defender principios cristianos en la sociedad es acción política. Negar la Santa Misa por las razones esgrimidas es acción política. La neutralidad es una mentira de quienes sacan provecho de la situación vigente. Traigan verdaderos argumentos no mixtificaciones para vincular políticamente al Pueblo de Dios a los intereses de la casta clerical.
          ¿Es necesario que se nombre la cúpula del Arzobispado en tiempos del «amigato» vinculada al PSOE? ¿Que los curitas neocones del clérigman lo están al PP? ¡En su libertad personal están!. Pero decir que los católicos de VOX no pueden encargar una Misa es escandaloso porque pone a la Archidiócesis al servicio de unos intereses políticos que estigmatizan.
          Vivimos una nueva forma de fundamentalismo: el institucional. El clero es una casta que vela y lucha con uñas y dientes no por las almas o por el Reinado Social de Cristo, sino por sus intereses. ¡Cuanta vileza!

      1. Andalucía Occidental es peor que el Tercer Mundo. No es casualidad el fenómeno de los charnegos en Cataluña, la independencia de las colonias en América tras su «andaluzación», las palabras de Sta. Teresa de Jesús en tierras de Sevilla o de San Juan de la Cruz en tierras de Jaén, etc. Desgraciadamente Andalucía es España. Lo es, pero se lo merece Portugal mucho más y mejor.

        1. Ja: si eres andaluz demuestras tener un gran complejo de inferioridad. Y si no lo eres, un complejo de superioridad. Ambas actitudes son lamentables.

          1. Da igual de dónde sea. Con su nombre, ja, ya demuestra lo que es. No pierda usted el tiempo con él. El susodicho ya tuvo su minutito de gloria, no lo alargue.

          2. Ja son mis siglas. Jose Alberto.
            Y no es superioridad, superioridad es la catalanista o la andalucista.
            Hermenegildo, yo te alabo por tu actitud y tu tarea en Cádiz, especialmente en el mundo tradicional, pero reconoce que eres la excepción que confirma la regla.
            Bendiciones…
            No se puede estar todo el día de Ferias, Carnavales y tal…

    1. Vaya, ahora resulta que encargar una misa en sufragio de los niños abortados es «apropiarse de una iglesia». Y encima se permite usted el lujo de insultar a quienes simplemente pretendían orar por las víctimas de la abominación abortista. Me reservo mi opinión sobre usted porque me temo que sería poco caritativa.

      1. Encargar Misas por los niños abortados y por sus asesinos debería de hacerlo la Iglesia. Ellos tienen la culpa de que la solicite un partido Político. Si los obispos no hacen nada, tendremos que hacerlo los católicos de a pie.

        1. Estoy en total acuerdo con Blanca Abortar es matar quinto mandamiento
          El que un representante de la jerarquia se oponga pues es ni tengo adjetivos
          Si entran a esa tarea partidos politicos o catolicos de a pie es lo que corresponde
          Hagamos tambien una oracion por los pastores mudos

  13. Tendrán sus razones los del Arzobispado y espero que sean publicadas por esta misma página. En cuanto a VOX qué se puede decir son una manga de integristas retorcidos y los que los apoyan igual

  14. Cobardes. No son Iglesia. Arderán en el infierno. Junto con quienes tanto empeño ponen en complacer: aquellos cuyo eslogan no es otro que «ardereis como en el 36». Pues peor, aún, para esos cobardes, porque quienes ardieron en el 36 subieron a los altares por defender su fe, mientras que estos arderán eternamente en el infierno…

  15. Me cuesta creer que la cancelación de la Misa se haya decidido sin la aprobación del Arzobispo, si es que no ha sido directamente cosa de él.

  16. Sí.Y con balcones a la calle.
    Que ese Arzobispado tiene muchos.
    Balcones.
    Imbéciles,ya no soy «sabedor».
    Como dicen en mi tierra.

    1. La supresión de la abstinencia y el ayuno del Viernes Santo fue otorgada en el año 1972 por Bueno Monreal en atención a los fieles que participaban en las procesiones de la Madrugá.
      Asenjo no tiene la culpa de todo ahora, es más ha realizado un pontificado más que digno.

      1. Calificar digna la actitud de un personaje que permite comer carne el dia en que mataron a Cristo es muy lamentable, sea o no heredada la profanacion.

    1. Si el Arzobispo no estuviera mintiendo, podría haber dicho :Que la solicitud la realice una persona,o un grupo de personas,sin especificaciones políticas (tales remilgos,me recuerdan a la amante de Baudelaire,famosa puta parisina,que enrojeció de verguenza cuando el poeta la llevo a ver los desnudos del Louvre!)…
      A estos mierdas lo que les hace cagarse no es tanto el solicitante cuanto la solicitud.
      CA-GO-NES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *