PUBLICIDAD

¿Habrá equivocado el Papa su papel?

|

Porque hay noticias que no se entienden.

Leo, en un medio nada hostil sino entusiasta de Francisco que Francisco ha denunciado la persecución que sufren los rohingya en Mianmar.

Confieso que no tenía ni idea de que existían esos rohingya  que hoy me entero que son unos musulmanes en la antigua Birmania. Como  en esa nación apenas hay católicos no parece que pueda ser esa minoría la perseguidora. Si lo fuere se entenderían las palabras del Papa a sus hijos: no persigáis a los musulmanes. Pero de no ser así no se entiende que vela lleva el Papa en esa procesión. Porque Francisco es el jefe de la Iglesia católica y no el secretario general de Naciones Unidas. Y no debería creerse lo que no es. También leo que los habitantes de Qatar no van a poder peregrinar a La Meca. Pues tampoco procedería que Francisco reclamara a las autoridades sauditas la libre circulación de los qataríes por territorio saudí. Tal vez conviniera que el Secretario de Estado, cardenal Parolin, le instruyera algo en política internacional haciéndole ver que hay cosas  en ella totalmente ajenas al Pontificado. Y además le ahorraría disgustos como el comprobar que las autoridades de esos países, prácticamente sin católicos, no van a hacerle el menor caso y les trae absolutamente sin cuidado lo que el Papa pueda decir al respecto.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/08/27/el-papa-denuncia-la-persecucion-religiosa-contra-los-rohingya-en-myanmar.shtml

 

Comentarios
13 comentarios en “¿Habrá equivocado el Papa su papel?
  1. En realidad se nota en sus meteduras de pata que no es una persona preparada ni teológicamente, ni históricamente, ni entiende de geopolítica y que además no escucha ni se deja aconsejar de nadie sensato. Eso pensando muy bien pero si pensamos mal, puede que tenga sus querencias, que piense realmente así y por eso aunque no valga y sepa que no va a valer para nada lo que hizo en Cuba o en Egipto, ayude a quien considera más amigo no hay más que ver quien sale beneficiado. De Cuba Raúl Castro y el castrismo, de su plítica inmigratoria el caos el desorden y en el fondo el mundo islámico; en Colombia pues las FARC y así sucesivamente.
    El problema es que cree más en la política que en la Religión y ese es el verdadero drama y para eso ya están los políticos y los gobernantes sin que se meta en camisas de once varas.

  2. Fernando, muchas gracias por traernos la traducción de google de la página de Antonio Socci, que os recomiendo vivamente por sus ricas informaciones y comentarios sabrosos.

  3. Este Señor esta ya tan desprestigiado entre los catolicos que lo mejor que podria hacer es retirarse a la Patagonia y esperar la Misericordia de Dios tomando mate para matar el tiempo.
    Los que tanto lo defienden, despues de cuatro años y medio de pontificado, me podrian decir que ha hecho por la Iglesia, cual es el fruto de su pontificado? Salvo crear confusion y division.
    Que los enemigos de la Iglesia sean los unicos que le apoyen tendria que hacerle pensar.

  4. Si leen el magisterio precedente en las encíclicas Mater et Magistra y Populorum progresio, quizá lo entenderán. Ah, y no se olviden del juicio final de Mateo, no sea que al final los vayan a poner a la izquierda.

  5. Pero ustedes se creen que le hace caso ¿alguien? Recuerden el viaje a Cuba a bombo y platillo ha cambiado algo en Cuba. Lo único que ha cambiado es que Raul Castro utilizí su viaje para fianzarse más. ¿Ha cambiado algo en la República Centroafricana? ¿Ha cambiado algo en Egipto? Nada más marcharse el Papa hubo más atentados, ¿ha cambiado algo en Kenya?. Parolín ha estado en Rusia realmente creen ustedes que ha servido de algo, Rusia tiene su política, ni mala ni buena, depende como se quiera mirar y va a seguir su curso con Parolín o sin Parolín. La iglesia debe de abandonar un poco ese espíritu prepotente de querer meterse en todos los charcos, porque si no se convertirá en una especie de funcionariado político en institucional más, me ha gustado el artículo y la reflexión de Benedicto XVI.

  6. Efectivamente coincido con lo expresado, especialmente con la ausencia de apoyo a Asia Bibi y los cristianos perseguidos en los paises musulmanes, la traducion de google del italiano de lo expuesto por Echenique seria:
    «Triste noticia sobre la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos Rohingya», grupo musulmán de Myanmar, país liderado por el Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.
    Bergoglio continuó: «Me gustaría expresar mi cercanía a ellos. Todos nosotros pedimos al Señor que los salve e inspire a hombres y mujeres de buena voluntad para ayudarlos y por qué todos sus derechos son respetados «.
    Está bien. Mientras tanto, todavía estamos esperando años para una palabra de consuelo y apoyo para Asia Bibi y todos los cristianos en Pakistán que están en su condición, perseguidos y violados en todos los derechos, así como para los cristianos que son víctimas de la represión en otros Los países musulmanes y finalmente los cristianos perseguidos bajo los regímenes comunistas (como China)

  7. bergoglio es un tipo de sentimientos invertidos, es decir, mucho cariño por los herejes, los apostatas, los judíos, los musulmanes, los ateos, los comunistas, y los pervertidos sexuales como los maricones y transexuales. en cambio para los católicos de sana doctrina y disciplinados, desprecio, insultos, desplantes, etc. hipocresía bergogliana en estado puro y duro!

  8. No sé hasta qué punto tiene alguna religión el gobierno de Mianmar, antigua Birmania. pero de tenerla sería budista, que es la religión mayoritaria.

    Digo esto porque siempre nos han vendido que los budistas son pacíficos, pero no es cierto. No sé si son budistas los que persiguen a esta minoría, ni las razones que tienen, no nos dicen si es que han montado una sucursal del estado islámico o así. pero como bien dice, las palabras del Papa deber servir para algo y estas, indudablemente, no sirven para nada.

    Pero a lo que voy es que algunos budistas han perseguido a cristianos y seguramente si no los persiguen es o porque los echaron o porque los cristianos han aceptado todo. Y esa parte sí me duele. De la misma forma que me duele cuandolos indues amparados por un gobierno induista, persiguen a los cristianos y eso sucede en la muy democrática India. Pero de ciertas cosas no se habla.

  9. Mi deseo más vivo es que se haga protestante o musulmán y nos deje en paz los católicos, perseguidos por los fundamentalismo laicista, islamista y bergogliano. No traga la rigidez de Jesucristo respecto al divorcio y el sacerdocio y la eucaristía. Antonio Socci también se ha hecho eco de las palabras del metetentodo, menos en donde debe.
    Oggi all’Angelus Bergoglio ha parlato delle «tristi notizie sulla persecuzione della minoranza religiosa dei nostri fratelli Rohingya», gruppo musulmano del Myanmar, Paese guidato dal premio Nobel per la pace Aung San Suu Kyi.
    Bergoglio ha proseguito: «Vorrei esprimere loro tutta la mia vicinanza. Tutti noi chiediamo al Signore di salvarli e di ispirare gli uomini e le donne di buona volontà perché li aiutino e perché tutti i loro diritti siano rispettati».
    Bene. Nel frattempo stiamo ancora aspettando, dopo anni, una sola parola di conforto e di sostegno per Asia Bibi e tutti i cristiani del Pakistan che si trovano nelle sue condizioni, perseguitati e violati in ogni diritto, così come per i cristiani vittime della repressione negli altri paesi musulmani e infine i cristiani perseguitati sotto i regimi comunisti (come la Cina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *