Hablando sobre el carisma

|

¿Son todos y todas  deshabitados?

Igual sí

¿Y no será el suyo un carisma cojo?

<

https://www.youtube.com/watch?v=hCQGJqWfaF0

 

Comentarios
3 comentarios en “Hablando sobre el carisma
  1. Hace años, muchos años, que se están nombrando obispos que pasan directamente de la corbata a la mitra. Véase el caso de salesiano nombrado para Vitoria, del mismo Yanes y sospecho que también de Rouco. Entre otros muchos casos.

  2. Hay que decirlo de manera contundente:

    1. DESOBEDIENCIA JURÍDICA. Un clérigo o religioso sin vestido clerical o religioso cometen un posible incumplimiento del canon para los religiosos y del canon para los clérigos.

    RELIGIOSOS

    669 § 1. Los religiosos deben llevar el hábito de su instituto, hecho de acuerdo con la norma del derecho propio, como signo de su consagración y testimonio de pobreza.

    § 2. Los religiosos clérigos de un instituto que no tengan hábito propio, usarán el traje clerical, conforme a la norma del c. 284.

    SACERDOTES

    284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar.

    2. DESOBEDIENCIA ESPIRITUAL. El vestido religioso cumple no solamente una función de consagración y de identificación de la función, sino que además es incumplimiento de la obligación de evangelización, lo cual estamos hablando de un pecado habitual que dura toda la vida de estos consagrados, y del cual van a responder, tanto ellos como sus superiores los obispos, los cardenales y el Papa, cada uno en su pequeña parcela de culpa y responsabilidad, por no recordar o no hacer cumplir o no exhortar.

    CONCLUSIÓN

    Todo religioso y sacerdote si no tiene una causa justa que le impida llevar el vestido religioso o sacerdotal, comete un delito contra Código de Derecho Canónico, y además diversos delitos, contra el carisma, contra el Estado propio y el deber de evangelizar pasivamente de forma martirial.

    3. EL CARISMA ¡UUUF!, EL CARISMA, ¡UAU!

    Son las primeras palabras de la primera interviniente del vídeo, mirando hacia arriba y dando a entender que es una cosa tan olvidada y tan poco mi vida, lo cual demuestra que lo del carisma es como una especie de bufandilla, que te pones y te sacas…

    No se vive ni se recuerda con pasión el carisma… UUUF, UAU… Una manera de hablar también que revela cierta inmadurez… Hoy en día tenemos adultos adolescentes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *