| 29 noviembre, 2024
¿Son todos y todas deshabitados?
Igual sí
¿Y no será el suyo un carisma cojo?
<
https://www.youtube.com/watch?v=hCQGJqWfaF0
¿Son todos y todas deshabitados?
Igual sí
¿Y no será el suyo un carisma cojo?
https://www.youtube.com/watch?v=hCQGJqWfaF0
Hace años, muchos años, que se están nombrando obispos que pasan directamente de la corbata a la mitra. Véase el caso de salesiano nombrado para Vitoria, del mismo Yanes y sospecho que también de Rouco. Entre otros muchos casos.
Aunque no corresponde a la noticia comentar que los maristas de Tui-Vigo se marchan de la diócesis. Otros más que se van en este «adios» de la vida religiosa en nuestro país.
https://www.diocesetuivigo.org/la-diocesis-de-tui-vigo-despide-a-la-comunidad-de-hermanos-maristas-de-tui-tras-115-anos-de-servicio/
Hay que decirlo de manera contundente:
1. DESOBEDIENCIA JURÍDICA. Un clérigo o religioso sin vestido clerical o religioso cometen un posible incumplimiento del canon para los religiosos y del canon para los clérigos.
RELIGIOSOS
669 § 1. Los religiosos deben llevar el hábito de su instituto, hecho de acuerdo con la norma del derecho propio, como signo de su consagración y testimonio de pobreza.
§ 2. Los religiosos clérigos de un instituto que no tengan hábito propio, usarán el traje clerical, conforme a la norma del c. 284.
SACERDOTES
284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar.
…
2. DESOBEDIENCIA ESPIRITUAL. El vestido religioso cumple no solamente una función de consagración y de identificación de la función, sino que además es incumplimiento de la obligación de evangelización, lo cual estamos hablando de un pecado habitual que dura toda la vida de estos consagrados, y del cual van a responder, tanto ellos como sus superiores los obispos, los cardenales y el Papa, cada uno en su pequeña parcela de culpa y responsabilidad, por no recordar o no hacer cumplir o no exhortar.
CONCLUSIÓN
Todo religioso y sacerdote si no tiene una causa justa que le impida llevar el vestido religioso o sacerdotal, comete un delito contra Código de Derecho Canónico, y además diversos delitos, contra el carisma, contra el Estado propio y el deber de evangelizar pasivamente de forma martirial.
…
3. EL CARISMA ¡UUUF!, EL CARISMA, ¡UAU!
Son las primeras palabras de la primera interviniente del vídeo, mirando hacia arriba y dando a entender que es una cosa tan olvidada y tan poco mi vida, lo cual demuestra que lo del carisma es como una especie de bufandilla, que te pones y te sacas…
No se vive ni se recuerda con pasión el carisma… UUUF, UAU… Una manera de hablar también que revela cierta inmadurez… Hoy en día tenemos adultos adolescentes…