PUBLICIDAD

Ha muerto mi queridísimo amigo el sacerdote Javier Sánchez

|

don Javier Sánchez Martínez

Ayer me dejó helado la noticia. sacerdote todavía joven, aunque no de ordenación reciente, hará unos quince días tuve mi última conversación con él y nada me hizo pensar en un próximo desenlace.

Pienso en su madre, que era feliz con su hijo único sacerdote, que hoy tiene que estar destrozada. Vaya para ella un fortísimo abrazo.

El Blog pierde un asiduo comentarista y yo un gran amigo.

Liturgista instruido y sensato, sus colaboraciones en Infocatólica eran excelentes.

Recojo. en su recuerdo, el escrito que le dedica Juanjo Romero en ella

https://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/2109111059-don-javier-sanchez-partio-a-l#more41678

 

Ayúdanos a seguir informando

17 comentarios en “Ha muerto mi queridísimo amigo el sacerdote Javier Sánchez
  1. Se marcha más que un amigo, un hermano. Desde que los designios De Dios nos unió, su vocación tuvo en mi casa un lugar de acogida junto a mis hijos. Pocos sabrán los sufrimientos que tuvo que afrontar en el seminario de Sevilla hasta llegar al de Cordoba, por mediación del arzobispo actual de Granada. Tuve la enorme suerte de acompañar sus estudios y organizar todo lo concerniente a su ordenación en su aspecto material. Hace diez días estuvimos hablando ( su oncóloga es la misma que lleva a mi esposa) y quedamos en este domingo en almorzar juntos. Ayer roto al contemplarlo en el velatorio revestido de sus ornamentos, entre lágrimas, experimente dos sentimientos encontrados: por un lado el dolor abrazado a su madre por la separación impuesta, pero por otro la sensación gozosa de que por fin ha encontrado el justo descanso. Javier ha sufrido muchísimo con su enfermedad, pero mucho más con los desaires de tantos compañeros y algún obispo, que quizás por envidia, lo han etiquetado por su amor a la liturgia. Recomiendo su documento sobre la liturgia Mozárabe. Sobre el motu proprio no quiso escribir por no polemizar Dios sabe que era buen amigo, mejor hermano y sacerdote bueno y fiel. Aún conociendo sus faltas me reconforta la seguridad de tener un intercesor junto al Padre.
    ¡ Como disfrutará de la liturgia celeste!
    Descansa amigo, ya eres eterno. Ruega al Padre por nosotros y por su Iglesia.

  2. Pues tanto y bien de Mí hablaste,
    predicando mis Sagrarios.
    Y en tu blog, y en otros varios,
    así me testimoniaste…
    Por querer ser sacerdote ,
    no de tu «yo»,sino Mío…
    Por vivir en un «¡me fío
    del Que Es mi Herencia y mi Lote!»…,
    pasa, a mi Reino,Javier;
    desde lo Eterno Pensado,
    para aquel siervo entregado
    por el que pudo Crecer.
    Descansa ya en esta Orilla,
    de Eterna y Sacra Existencia.
    ¡Ya has llegado a mi Presencia!
    ¡Ya germinó tu semilla!

  3. Gracias a este blogger, hace más de diez años tuve la suerte de conocer el blog de este magnífico sacerdote «Corazón Eucarístico de Jesús. El Sagrario» y la comunidad virtual que constituyó alrededor del mismo. Extraordinario sacerdote, divulgador y evangelizador, Santos padres, liturgia, Santa Teresa, San Agustín…, nada escapaba a sus catequesis. Mi vida no sería la misma sin haber tenido la gracia de ser cincelada por los post de D. Javier. Le echaremos mucho de menos. Dale Señor el descanso eterno y brille para el la luz perpetua

    1. Perdóneme si confundo sus intenciones con ese comentario que acaba de hacer, pero me parece de lo más inoportuno -por decirlo suavemente- habida cuenta de que la causa de la muerte nada tiene que ver con el virus chino.

      1. No es inoportuno. ¿No se ha dado usted cuenta de la cantidad de gente que está muriendo de repente y que estaba bien de salud? Sacerdotes han caído unos cuantos. Es necesario saber la verdad.

      2. Telemaco,dado los tiempos idiotas que nos está tocando vivir,nada huelga para combatirlos.
        Y me explico.Hace no mucho,un señor sufrió un accidente de automóvil,del que acabó muriendo.Como se le hizo prueba del bicho,y dio positivo,adivina lo que acabó rezando como causa de su muerte.
        Tanto odio a la Iglesia,y no logran hacer otra cosa que copiarla usando sus moldes:Pensamiento único como ortodoxia,quema de libros heterodoxos como praxis profilactica,y…¡limpieza de sangre certificada por tropecientas pcr(s)!.
        Los desertores de la Verdad acaban cayendo
        en los espantajos de los sucedáneos…

  4. Ha sido absolutamente inesperado y muy rápido. Una puñetera infección.
    Nos ha dejado sin poder decirle adiós ni poder despedirse. Pero su obra seguirá con nosotros largo tiempo. En InfoCatólica ha dejado casi 100 artículos en borrador, que iremos publicando semanalmente. Eso da una idea de su capacidad de trabajo y de su pasión por la liturgia.
    Que Dios le acoja pronto entre sus brazos.

  5. «Matrimonio y mortaja del cielo baja», refrán castellano contundente y veraz. Siento que haya muerto y que su mamá tenga que pasar por tan duro trance, como la Virgen cuando la Crucifixión. «Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux perpetua luceat ei».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *