PUBLICIDAD

Ha muerto el cardenal belga Danneels

|

Creo que es una buena noticia para la Iglesia. Terminó de hundir a la Iglesia belga, obra iniciada por Suenens, hasta el punto de que hoy sea prácticamente inexistente.

Nacid0 el 4 se junio de 1933 tenía 85 años. Fue creado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio de 1983 y por tanto participó en la elección de Benedicto XVI y de Francisco. Miembro de la “mafia” de Sankt Gallen le atribuyen un papel muy importante en la elección de Francisco que este se lo agradeció sacándole al balcón a su lado cuando compareció ante la multitud como nuevo Papa.

Fue progresista notable, encubridor de un obispo belga pederasta, seguramente el mentor maléfico de Francisco en la no creación cardenalicia de su sucesor Leonard y en la inmediata aceptación de su renuncia, valedor del actual cardenal de Kesel, también absolutamente prescindible…  Una joya falsa que lo mejor es que desaparezca del joyero. Entre los poquísimos que llorarán su muerte estará el Papa Francisco aunque no falta quien asegura que el argentino no llora por nadie.

La Iglesia, belga o universal, no ha perdido nada, más bien ha ganado.

Pese a todo lo dicho encomendemos su alma a la misericordia de Dios.

https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/03/danneels.png

Carlos Esteban dice que de aquel lobby de Sankt Gallen ya sólo queda Kasper., unos meses, pocos, mayor que Dannneels e igual de malo. Creo que también anduvo por allí el conspirador nato, correveidile permanente y con afanes absolutos de protagonismos, hoy ya muy disminuidos con sus 95 años, Achile Silvestrini. También de lo peor aunque todavía vivo si bien  coleando ya poco o nada.

https://infovaticana.com/2019/03/14/kasper-el-ultimo-cardenal-vivo-del-grupo-de-san-galo/

 

 

PUBLICIDAD

17 comentarios en “Ha muerto el cardenal belga Danneels
  1. Supongo, que entonces no le parecerá mal que yo diga que lo que sería una gran noticia para la Iglesia es que se muriera usted.
    ¡Venga hombre! ¡Denos el gusto! Si ta no debe quedarle mucho.
    Le prometo celebrarlo por todo lo alto.

  2. Aunque no es santo de mi devoción, por decir una cosa positiva, leí un libro suyo sobre la vida de los reyes Balduino y Fabiola que me pareció precioso. Escrito con una gran sensibilidad.

  3. Para saber lo que pienso de este …….personaje ,sugiero a los que lo deseen, entrar en el comentario que le dedica María Ferraz en su blog, Religión la Voz Libre. Acertado, certero, contundente, y que por su dureza, ponen los pelos de punta. Con el beneplácito de Don Francisco José, pongo aquí esta indicación. No se pueden decir en pocas frases, y tan bien dicho, lo que ha sido este ………personaje.

  4. Ustedes no confundan sus deseos con la realidad, el 90 % del clero es francisquista, así como la mayor parte de los obispos y cardenales. Así que tenemos la misma canción para rato, esto no hay quien lo pare. El destino de la iglesia, ¡solo Dios lo sabe!.

  5. Decir que los progresistas están debilitados cuando la mitad del Colegio en activo ha sido puesta por Francisco y en la otra mitad está el grupo que lo eligió es como decir que la reina de Inglaterra va a salir desnuda ante la prensa.
    En política y en religión no se puede ser ingenuo

    1. ¿Y quienes nombraron cardenales a los progresistas que impulsaron a Francisco? : los conservadores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y quien había hecho cardenales a los que impulsaron a pablo vi, juan xxiii y el desastroso VII? los papas conservadores y tradicionales Pio XI y XII.

    2. No se confunda.La mitad del cardenalato es de nacionalidad italiana, es decir, hipócritas y falsos “per se”.Su francisquismo terminará cuando el cadáver de Sotana Blanca esté aún caliente.Y muchos otros purpurados son oportunistas, esto es, no tienen otra idea que acomodarse a la mayoría de hipócritas.Y no todos los cardenales que nombró este tontífice son malos, ni todos votarán en cónclave, ni todos estarán vivos cuando toque.

  6. La muerte del cardenal Danneels es un suceso de enorme importancia.Ya no podrá asistir al próximo cónclave para presionar a los votantes a fin de que elijan a alguien de su gusto.El sector progresista de la Iglesia recibe un golpe durísimo.Media docena de golpes más como este y quedará totalmente desarbolado.Esta es una noticia pésima para el difunto y excelente para la Iglesia.Estemos atentos, porque muchos no fueron a las famosas reuniones conspiratorias, pero las apoyaron con su actitud, su silencio o sus votos en los dos cónclaves que siguieron a la muerte de Su Santidad Polaca.

    1. Nefasto cardenal. El desastre que hizo para Bélgica lo queria replicar en el catolicismo mundial. Bueno ahi quedan todavía sus aprendices de las conferencias episcopales alemana, irlandesa, austriaca, maltesa y alguno que otro en Francia, España, EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *