PUBLICIDAD

Ha fallecido una desgracia eclesial

|

  El exnuncio Wesolowski. http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2015/08/28/0628/01375.html Que el Señor quiera aplicarle a sus gravísimos pecados la vergüenza que ha tenido que pasar al hacerse pública, y de modo permanente, su asquerosa conducta. No discuto, sería absurdo, las decisiones de Dios. Pero puedo alegrarme o sentir tristeza por las que adopte. Con llevarse a Wesolowski ha hecho un gran favor a su Iglesia. El juicio a su repugnante conducta la iba a dejar más herida de lo que ya estaba, Que no era poco. Ha querido ahorrarnos ese bochorno. Si el Papa actual fuera Benedicto XVI proliferarían titulares anunciando su asesinato en el Vaticano. De Francisco supongo que no lo van a decir. Pues eso habrá que agradecerle al actual Papa. Me encanta agradecerle algo.  

Comentarios
0 comentarios en “Ha fallecido una desgracia eclesial
  1. “A mi también me ha sorprendido. Pero hay una explicación.”
    Vaya excusa más pobre. Venga hombre… ¿estamos de broma o qué? Le pillaron con material pornográfico en su ordenador. Con las manos en la masa. Al día siguiente debería haber un juicio. Dos día después la respuesta a la apelación. Y al tercer día a la calle, o a los jueces y a la cárcel. A la de verdad, no ese sucedáneo de estar chupando de la sopa boba en el Vaticano.

  2. Escándalo por todo lo alto de este nuncio que fue y ahora defuncionado quedó por sí de exnuncio en la soledad de su habitación vaticana por lo visto sin vigilancia ni atención particular. ¿Estaba libre el hombre o estaba prisionero este desdichado polaco después de su caída y porqué enaltecido? sabido es que una personalidad así no aparece de la noche a la maña y en su ficha técnica humana y profesional tenía que estar la tipología psicológico que le afectaba, a no ser que fuera adquirida en ambiente pseudo religioso y lúbrico..Fue encontrado muerto y por lo mismo sin recibir los últimos auxilios espirituales sub conditione que ya no se estilan en la similiturgia interconfesionalizada. El Bolletino-Folletino no ha dicho una palabra de extremaunción de socorro o como se diga.
    Escándalo haa quien dice de conspìranoia burla burlando para quitar hierro, pero habrá que ver quién está más paranocco, si quien trata de observar las cloacas subterráneas carnestolendas enemigas del espíritu sobrenatural para discernir el bien del mal en doctrina católica o quien como mínimo se desentiende de la cuestión con el exculpatorio de no juzgar. ¿No discernir ni juzgar en nada o solamente en el asunto sodomita-gomorreo porque hay clérigos concernidos con derecho a la autodefensa ética normalizada aunque ya no moral? ¿Y solamente denunciar a las autoridadesdad con la Doctrina de Fe y Moral Católicas desde que se fundó la Iglesia y hablando en Teología Católica ,no pasada a talmúdica interreligiosa?
    El entorno clerical de altos responsables en la zona caribeña del desdichado Wesolowski necesariamente tuvo que estar enterado de las andanzas de este pobre hombre, lo mismo que Rica en Montevideo el que no podían estar in referencias los manadamases del Rio de la Plata por poco que fuera y dode parece haver sus secretillos lvieresanos.
    Wessolouwski ordenado sacerdote por el arzobispo Woytyla que también lo conagraría arzobos. NUNCIO en BOLIVIA en 1999. En 2002 en kazajsta-Uzbekistá. En 2008 hasta 2013 en la República Dominicana donde coincide con su compatroiota docene P. Gil que el mismo año 2013 se marchó por pies a su país de vacaciones y ahora está en prisión condenado a siete años que él mimo voluntariamente pidió para librarse de los 15 que le iban a caer, acusado de pedarstia y asuntos por el estilo, acusación que sus defensores atribuían a gangsters traficantes de drogas en particular cocaína.
    Precisamente la desdicha pudo ser haber sido captado por esa adición que desproza las conciencias, la personalidad y el sentido común. Una desgracia inconmensurable. Muy típicas personalidades precisamente de drogadictos que necesitan estimulación constante y creciente sin poder remediarlo.
    Puede que no fuera el caso de Wessolowski y otros con comportamientos extraños dentro de un cierta aceptable compensación psicológica y mental, pero siguiendo el curriculum de este pobre y desdichado hermano nuestro, merecería la pena encontrar el tiempo y el porqué de su corrupción Y la de otros más escondidos o más precavidos sin llegar a la pederastia que se tratan de autojustificar . Porque lo cierto es que personalidades desajustadas de este tipo adicto a la estimulación bioquímica, las hay. Reducir al estado laical es lo fácil. Y más fácil que se muera, ya no hablará. Muerto el perro…
    Pero no es digno ni decoroso no asumir las propias responsabilidades de proteger a tiempo a nuestros sacerdotes hoy sicológimente y en cuanto católicos no interconfesionales, tan desasistidos hasta de efecto paternal de sus prelados.

  3. En Mayo de 1975 el Obispo de Friburgo-Lausanne-Ginebra, retiró la aprobación canónica de la Fraternidad San Pío X, cumpliendo órdenes de Pablo VI. Monseñor Lefèbvre se presentó en Roma al Cardenal Dino Staffa, Prefecto de la Signatura Apostólica , con un recurso de casación in suspensivo, que fue admitido a trámite por el Cardenal.
    Curiosamente en una semana estaba sustanciado el asunto, pues Villot dijo al Cardenal Staffa que se desestimase la apelación, a la mayor brevedad.

    Y…esa vergüenza que acaba de fallecer, fue reducido al estado laical en Junio de 2014….Interpuso su recurso, según derecho y….después de más de un año no había sentencia firme… Ha habido que esperar al juicio de Dios.
    No lo entiendo y mejor no profundizar.

  4. Me parece vergonzoso ese comentario: me encanta agradecerle algo (al papa). Qué vergüenza. A usted si que le juzgara el señor por su actitud farisaica. No espero la publicación del comentario.

  5. Depende del resultado de la autopsia si será o no las delicias de los conspiranoicos. Si la autopsia indica muerte por causas naturales nadie podrá decir nada.

  6. Lo de Wesolowski es muy llamativo y va a hacer las delicias de los conspiranoicos. Pero a medio plazo puede ser más serio el otro asunto que hoy trae el «Bolletino»: otra salida de la Sala Stampa haciendo de apagafuegos de otra supuesta ligereza bergogliana, esta vez un supuesto apoyo a la ideología de género. El público desmentido rebaja la entidad del asunto, pero lo cierto es que ya hay muchos medios discutiendo si el Papa apoyó, alentó, bendijo, o no, o hasta qué punto. Como muestra:
    http://www.aleteia.org/it/societa/news/francesca-pardi-papa-francesco-non-mi-ha-mai-detto-vai-avanti-5770684961652736

  7. Los últimos tres meses hemos sido testigos de la muerte de un malvado comisario pontificio perseguidor de un santo sacerdote y su orden religiosa que solo sabe dar buen fruto, la muerte de un obispo ortodoxo que hizo mucho bien a su diócesis y fue perseguido por sus hermanos obispos, y ahora la muerte de una vergüenza eclesial a los 69 años, protegido dentro de los muros vaticanos, y muy cerca a pasar por un juicio que, como bien dice el blogger, hubiera sido una vergüenza para todos los católicos por los detalles que allí se expondrían a la luz pública. Ya son demasiadas cosas extrañas. Un Papa que es empujado a renunciar por un escándalo de filtración de documentos promovido por unos «cuervos» que supuestamente querían ayudar a Benedicto. Una investigación por parte de 3 cardenales de la confianza de Ratzinger que le informan de malos funcionarios vaticanos, incluido un lobby gay. Un Papa que recibe el informe de esa investigación y no se volvió a hablar del tema. Y ahora este personaje que era protegido dentro de los muros vaticanos y que muere a los 69 años sin tener una enfermedad de fondo porque si la hubiera tenido no se le practicaría una autopsia.
    Mientras tanto el EI amenazando con invadir Roma…

  8. («Copio y pego» lo que he escrito en otra página)
    ·
    Ha comparecido directamente ante el Tribunal de Dios, que es infinitamente justo e infinitamente misericordioso. Es un deber de caridad rezar por su alma y por todas las personas inocentes a quienes hizo daño; el Purgatorio existe (aunque muchos lo nieguen)
    ·
    De su interior no podemos juzgar; solo Dios sabe el grado de malicia o los posibles atenuantes por una posible y grave enfermedad psicológica. Los hechos, sin más, son monstruosos, pero solo Dios sabe … Solo cabe pedir que Dios tenga misericordia y le haya concedido el arrepentimiento final.
    ·
    Y también hay que pedir que todos aprendamos de una vez por todas y contribuyamos a poner a salvo a todos los menores y los jóvenes de esta lacra diabólica.
    .
    Finalmente, me ha llamado la atención el comunicado oficial de la Sala de Prensa vaticana, cuando a pesar de haber sido reducido al estado laical, le mantiene el título honorífico “S.E.” y «Mons» (en cambio me parece correcto lo de «ex-nuncio»):
    ·
    “Alle prime ore di questa mattina è stato trovato defunto nella sua abitazione in Vaticano S.E. Mons. Józef Wesołowski, già Nunzio Apostolico.
    È subito intervenuta l’autorità vaticana per i primi accertamenti, i quali indicano che la morte è dovuta a cause naturali. Il Promotore di Giustizia ha ordinato un’autopsia, che sarà effettuata oggi stesso e i cui risultati saranno comunicati appena possibile. Il Santo Padre è stato doverosamente informato di tutto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *