Ha fallecido hoy un obispo impresentable

|

Francisco Domingo Barbosa da Silveira, obispo emérito de Minas (Uruguay). A los 71 años. Juan Pablo II le nombró para aquella diócesis en 2004 y Benedicto XVI le impuso la renuncia en 2009. Fue tan público eñl escándalo que wikipedia lo recoge así: Francisco Domingo Barbosa Da Silveira – Wikipedia, la enciclopedia libre// // // //

Barbosa fue chantajeado por dos presos uruguayos por actos homosexuales, a los que denunció posteriormente. Según fuentes policiales, los presos fueron contratados para realizar trabajos en el obispado. En diciembre de 2008, tras una cena, el obispo habría mantenido relaciones sexuales con los presos, acto que fue grabado con un teléfono móvil. La grabación habría sido empleada posteriormente para chantajear al obispo. El 1 de julio de 2009 el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de sus funciones de acuerdo con el artículo 401,2 del Código de Derecho Canónico, que dice «Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo». Uno no deja de asombrarse de como gentuza de esa calaña puede llegar al episcopado. Y la corrupción en la Iglesia no se arregla expulsando a sujetos así cuando se descubren. Habría que echar también a los necios o a los malvados, que ni se enteraron u ocultaron que el candidato era un maricón mayor que su catedral. No es maricón palabra que use para designar a homosexuales, me parece despectiva y hay personas con tendencias sexuales minoritarias que no merecen el desprecio. Pero un obispo así no es acreedor a consideración alguna. Es pura y simplemente un maricón.

<
Comentarios
0 comentarios en “Ha fallecido hoy un obispo impresentable
  1. Son contrarios a la misericordia cristiana los comentarios y calificativos homófobos de Cigoña. Aprovecha la figura del obispo para expresar lo que realmente piensa de los homosexuales en contra de las enseñanzas de Francisco. Emplea la palabra «maricón» con delectación.

  2. Lamentablemente las acciones del obispo en cuestión fueron reconocidas explícitamente por él ante la Conferencia Episcopal de Uruguay. Existió el chantaje. Y existieron las tristes conductas del obispo.

  3. Misericordia y ecología libre para los trios de sodos, aunque sean eventuales y con un obispoglio en medio beneficiándose a los otros dos presos. Misericordia para la orgía de sodo-fornicación generalizada tras la eucaristía interconfesional y homo-intersexual del solsticio de invierno!!
    Pero, a los Franciscanos de la Inmaculada persecución, tortura y acoso, claro
    CANALLAS !!

  4. Evidentemente quien escribe el artículo y la mayoría de quienes lo comentan no conocieron al Padre Pancho, víctima de dos delincuentes.
    Su amor a la Iglesia y su compromiso de difundir el Evangelio lo alejaron de su tierra, de su familia y amigos. Dios lo recibió en su casa el día en que celebraba 43 años de ordenación sacerdotal… Qué signo!
    Ladran Pancho, pero no importa, «hay que seguir andando nomás».

  5. Haría bien en leer lo que ha escrito de Mons. Barbosa el actual Obispo de Minas. Menos mal, señor, que estamos ingresando en el Jubileo de la Misericordia. He de suponer que Ud es perfecto para tirar la primera piedra.
    Opina desconociendo tan hondamente las circunstancias penosas, por cierto, de la renuncia de Mons. Barbosa que hasta ha marcado en la foto a la persona equivocada. Qué poca seriedad demuestra en opinar con tal crueldad sobre alguien que, obviamente, no sabe ni quién es….

  6. ¿No se va a comentar, y en su caso abrir debate, sobre la Carta Encíclica Laudato Si´, del Papa Francisco, y/o sobre la metedura de pata anterior de Sandro Magister?

  7. Solamente un apreciación. Mosén Canali nos enlaza la noticia que no niego que el blogger habrá contrastado con anterioridad. Pero no le de a wikipedia más fiabilidad de la que tiene: ninguna.

  8. Corruptio optimi pessima, pero a partir del Sínodo-Miniconcilio todo quedará reasumido y naturalizado en la interreligiosidad antropológica. Lo cual no dismunuirá la corresponsabilidad de la corruptio pessima de los optimates doctrinalmente corrompidos. (en católico, se entiente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *