PUBLICIDAD

Ha fallecido este jueves el obispo emérito de Barbastro-Monzón Alfonso Milián

|

Ver las imágenes de origen

Tenía 81 años y había sido obispo auxiliar de Zaragoza (2000-2004) y de Barbastro-Monzón (2004-2014). Había nacido en La Cuba, diócesis de Teruel.

Descanse en paz.

Este último mes y medio ha sido trágico para los eméritos españoles  pue han fallecido cuatro de ellos. el 15 de octubre el de Ciudad Real, Algora, con 80  años; el 11 de noviembre el de Lérida, Ciuraneta, también con 80 años, el 24 de noviembre, el de Tenerife, Iguacén, con 104 años y el 26 de noviembre el de Barbastro-Monzón, Milián, con 81 años.

https://www.iglesiaenaragon.com/ha-fallecido-mons-alfonso-milian-sorribas-obispo-emerito-de-barbastro-monzon

 

11 comentarios en “Ha fallecido este jueves el obispo emérito de Barbastro-Monzón Alfonso Milián
  1. En estos días han perdido dos obispos, pero lo que perdieron hace muchos años es la fe. Barbastro, la diócesis martirial, la sede del magno obispo mártir Florentino, la tierra del mártir beato D. Cruz Laplana y un largo etc. ¿Y qué queda? Un seminario vacío, años de barbecho vocacional, un clero anciano y extranjero, un maquillaje eclesial difícilmente creíble con las unidades de pastoral y las permonances de su actual prelado. Todos estos últimos obispos serán muy buenas personas ¿y de qué nos sirve si no remueven al pueblo de Dios como lo hicieron aquellos muchachos mártires y aquellos obispos de una pieza? Que no se le llene a Omella la boca porque la mayoría de ellos no serían obispos si no hubiesen entrado por la gatera de los obispos auxiliares de Yanes. Y lo más sorprendente es que el finado pida ser enterrado en la capilla de los mártires en la catedral. He ahí la prueba para la posteridad: La fecundidad de la iglesia fiel vs. la iglesia estéril. Aragón, erial sembrado de sal (D. Damián dixit)

  2. Impresionaba verle hacer la señal de la Cruz, sólo con ese gesto sabía transmitir la presencia de Dios. Sencillo y buena persona. Descanse en la paz de Cristo.

  3. DEP. Era un gran Obispo, y todavía mejor persona.
    Tuve el honor de conocerle personalmente, y era la humildad en persona, siempre hablando bien de todo el mundo (no parecía Sacerdote y Obispo), siempre preocupado por sus parroquías y los sacerdotes de la Diócesis a los que considerba y trataba como a sus hermanos, etc.
    Ha sido una gran pérdida para la Iglesia aragonesa, en particular, y de España, en general.
    Siempre le recordaremos, con afecto y gratitud.

  4. Es sorprendente comprobar que los eméritos que han muerto en lo que va de 2020 (excepto Iguacén) no eran, ni mucho menos, los más ancianos; ocupaban más bien la zona media del listado. Contando curiales, nuncios, prelados misioneros y obispos que han ejercido en España, reunimos una no despreciable cantidad de nonagenarios o de los que lo serán pronto.

  5. Mon. Iguacén empezó en Huesca como administrador apostólico sin ser obispo.
    De los cuatro obispos españoles fallecidos últimamente, tres eran maños.
    Descansen en paz.

  6. Magnífico pueblo La Cuba, en pleno Maestrazgo de donde han salido tantas y tan buenas vocaciones, distinguiéndose en cantidad la insigne Villa del Forcall.

  7. Es curioso como la diócesis de Barbastro-Monzón ha perdido a dos de sus obispos en pocos días, Iguacén y Milián. Asimismo la diócesis de Teruel y Albarracín ha despedido a dos de sus obispos en pocos meses, Algora e Iguacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *