¿Ha enloquecido Taltavull?

|

Mons. Sebastián Taltavull, obispo de Mallorca, otro que tal ...

En cinco días. el 28 de enero, presenta la renuncia de su diócesis por cumplir 75 años.

Pues lo que ha presentado es un plan pastoral para cuatro años que ha dejado perplejos a todos.

<

Como si tuviera un largo pontificado por delante y no las últimas boqueadas de un gobierno que se caracterizó sobre todo por su inexistencia.

A este inútil, otro,  lo que hay que hacer es aceptarle la renuncia cuanto antes si se quiere intentar salvar lo poquísimo que queda de una diócesis arrasada.

Comentarios
13 comentarios en “¿Ha enloquecido Taltavull?
  1. Esa foto es expresión de su estado interior, Menudo papelón hace siempre este Señor siempre jaleado por los palmeros que le rodean. Sí, sus grandes consejeros no son los miembros del consejo episcopal sino Sisi, un calvito retirado con grandes orejas y un iluminado que reside en la sierra de Tramuntana y le lame las heridas interiores cada vez que el prelado tiene un brote.¡. Menudos consejeros!

  2. Pues este individuo, después de leer los comentarios que en este foro se vierten he leído una carta pastoral escrita por este obispo al que se critica y confieso que es preciosa y muy consoladora e iluminadora para el peregrinar y seguimiento de todo cristiano.
    Recomiendo su lectura, aparece en el boletín del obispado de Mallorca de 2019
    En ese escrito se refleja el pensamiento de un obispo
    Hay que ir a los documentos y no hablar por hablar

  3. En los “análisis de la realidad” diocesana os olvidáis todos del deán de la Catedral, Teodoro Suau. Ha sido el consejero más influyente de don Sebastián. En la misa de este domingo Teodoro explicó que la iglesia está “atomizada” por tres grupos: los progresistas, los tradicionalistas y los orientalistas…..… En dónde se sitúa él??? Curiosamente en ninguna de las tres!!! Desde su rectorado en el Seminario se ha creído estar por encima del bien y del mal. Joder, pues se olvidó de la iglesia de los “carreristas”, de la que siempre ha formado parte. Basta ver cómo la Catedral (desde que es deán) ha pasado de ser un órgano colegial a tener una estructura presidencialista… Como un cortijo personal todo lo controla y ha conseguido una concentración exagerada de poder. Además está obsesionado en alargar su mandato más allá de su necesaria jubilación………. La manera que tiene de ejercer su poder es tan asfixiante que en la Residencia sacerdotal nadie lo soportaba durante el confinamiento……..… Mientras todos tenían que pedir permiso para mover una puñetera ceja, él era el único que podía salir y entrar sin dar explicaciones. A más de uno le echo una buena bronca!!! Y sabe bien que no lo soportan. Por qué ya no vive allí y se ha ido al apartamento de Capiscolat??? También sabe que cuando deje de ser deán muchos de los que ahora le hacen la pelota le darán la espalda…..… Por esto tiene pánico a dejar la “presidencia”. Y este habla de iglesia atomizada!!! Pero si muchos de los problemas de unidad y de “mal rollo” que tiene el clero mallorquín son culpa suya! Vaya rostro que tiene!!!! Con la jubilación de Taltavull podría producirse también la de este personajillo: el mayor carrerista de la historia de la iglesia mallorquina!!!

    1. Desde que este señor despidió al administrador cubano ha enchufado a todo quisqui en la catedral, también sin olvidar a su íntimo amigo Joan Company con su jubilación dorada como director del coro de la catedral.

  4. Buenos días a todos, una pregunta de que plan de pastoral se esta hablando por aquí, yo he buscado por todas partes (web diócesis, noticias en la prensa de Mallorca) y no he encontrado nada que haga referencia a la presentación de un plan de pastoral estos días por parte del Obispo.

    1. Esto fue en el Consejo presbiteral… Aún no se ha publicado nada. Está en proceso de elaboración. Pero allí nos presentó la idea e intención… Ha sido la comidilla de estos días… Qué manera de hacer el ridículo!!!

  5. La esperanza es que día 28 le acepten la renuncia… Pero va a ser que no… Seguramente se esperará a tener un sustituto. Qué horror!
    Pero esto no quita que sea una «locura» el haber presentado la propuesta de un plan de pastoral. En el Consejo Presbiteral vendieron que esto era una exigencia de la sinodalidad. Además parece que hay una «comisión» de pelotilleros encargada de elaborarlo. El problema es que todo el mundo ve que es una imprudencia no esperar al nuevo obispo, pero casi nadie protesta! También puede que el problema sea de índole psicológica: no aceptar la realidad de la renuncia, no saber envejecer, no reconocer su fracaso, etc.
    El Seminario recibirá en breve la visita apostólica de los uruguayos y ya se da por hecho que se cerrará, como es lógico. No olvidemos que él es el que desbarató el Seminario con sus decisiones estúpidas y caprichosas, y esto lo sabe muy bien el padre Arana, Omella y el Nuncio, y sobre todo lo sabía Mons. Vadell. Ojalá nuestro querido Toni no hubiera fallecido. Éste sí que amaba la Diócesis con corazón generoso!!!
    En la Catedral habrá movimientos divertidos si Taltavull nombra a nuevos canónigos (¿Marianico?). Pero lo más divertido será si Taltavull, ya jubilado, se instala en el Santuario de Lluc. ¿Será capaz? Este rumor hace tiempo que circula por los mentideros diocesanos.
    Una cosa de la cual no se habla es del convento de Sant Jeroni. No creo que a la Congregación de Obispos y a la Congregación de la Vida Consagrada le haya gustado la gestión de Taltavull. Más que dar soluciones, ha agravado el problema, como todo el mundo sabe. En vez de poner paz, ha enfatizado la confrontación con las pobres monjas.
    Vamos, que Taltavull nos dejará un buen pastel. O sea, una diócesis peor que la que se encontró… Y mira que esto era una cosa difícil.
    Ojalá se fuera a retirar a su querida Menorca, a dedicarse a elaborar ricos quesos. Lo despediríamos con todos los honores. Sería algo mágico y emotivo:

    https://www.youtube.com/watch?v=1TvBfYOubRc&list=PL3HCQwh3mo_B3gdTCvk8_ttTK34baAHYl&index=13&ab_channel=MejoresMomentosdelosSimpsonIII

    1. y con el cierre del seminario también se scabará el chiringuito del CETEM? seguro que el Doctor Dulce estará de los nervios… aunque puede que esté tramamdo alguna artimaña para que no se cierre su parcelita intelectual. lo que tienen que hacer es apostar por la formación delos laicos y por la promocion de los diáconos permanentes! que aquí en Mallorca hay un buen grupo que no está nada reconocido!

  6. Seguramente Roma le permita completar su plan pastoral en los próximos 4 años… Dará gusto ver el plan… Dime con quién andas y te diré quién eres.

  7. Lo propio de los mediocres es considerar que no existe ni un antes ni un después. Sólo el momento presente que es el que dominan. Respondiendo a la pregunta, Taltavull no ha enloquecido, nació loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *