PUBLICIDAD

Ha debido fallecer un obispo auxiliar de Madrid sin que nos hayamos enterado

|

El papa nombra cardenal al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra

Porque no un pelanas cualquiera que sin saber nada de la Iglesia escribe sobre la misma sino el arzobispado de Valencia nos dice que estuvieron en la catedral levantina el cardenal arzobispo de Madrid y «sus tres obispos auxiliares». Y como tenía hasta hoy cuatro uno se habrá muerto y siendo tanta la transparencia de la Iglesia pasó de comunicárnoslo.

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=21699

Aunque también pudo ocurrir que alguno de los cuatro se ha enamorado y el Papa le ha aceptado la renuncia.

O que esa modélica comisión que impone al nuncio los nombramientos episcopales que previamente le impuso a ella el señor del gran poder, en un acto de humildad. buen sentido y celo evangélico de  los seis, por fin ha reconocido, con unanimidad de los tres cardenales, el arzobispo, el obispo y el señor del gran poder, que monseñor Martínez Camino vale cien veces más que los cinco junteros y su mentor juntos  y ha conseguido del Papa el nombramiento para él de arzobispo de Valladolid como paso previo a Madrid. Francisco, cuando le propusieron el nombre les manifestó su inmensa alegría, que llevaba años queriendo nombrarle pero que no se atrevía por miedo al señor del gran poder y que no renunciaría al pontificado hasta dentro de año y medio cuando firmase su nombramiento como cardenal arzobispo de Madrid.

Y si algún comentarista me dice que me invento las noticias debería acudir sin demora a un profesional de la medicina.

 

Ayúdanos a seguir informando

18 comentarios en “Ha debido fallecer un obispo auxiliar de Madrid sin que nos hayamos enterado
  1. Efectivamente, más humano, más sencillo, más cercano, más sabio D. Juan Antonio, cuantos venerables sacerdotes jesuitas de gran fama de santidad como él, habrá bebido de su vida y tb olvidados

  2. ¿Podría enviarle esta reflexión al Sr. Cardenal de Madrid?
    A lo mejor le ayuda a aprender esas Matemáticas en las que afirmaba en su curriculum ser licenciado

  3. Magnífico artículo, Paco Pepe. Es importante que no perdamos el humor. Es el mejor antídoto contra tantos sinsentidos que nos vemos obligados a soportar cada día. Muchas gracias por hacerme reír.

  4. Pido perdón por comentar una noticia desde un punto de vista muy elemental, pero es el mío y por ello solicito la comprensión de Los Lectores.
    Desconozco el número de Obispos Auxiliares de esa Diócesis ( Madrid ) , por lo que no comento ese pormenor.
    A una persona que conozca las cuatro reglas matemáticas, no le resultará igual cuatro que tres. Pocos Matemáticos debe haber en el servicio de documentación.
    Cualquier persona con conocimiento elementales de Matemáticas podrá diferenciar que “ todos los Cálices son copas “ pero NO TODAS LAS COPAS SON CÁLICES.
    Es decir no cumple la propiedad Biyectiva ( Esto , para Los Matemáticos ).
    Pongo a continuación un resumen de lo sostenido por la Real Academia
    cáliz
    Del lat. calix, -ĭcis ‘copa’.
    1. m. Vaso sagrado de oro o plata que sirve en la misa para echar el vino que se ha de consagrar.
    2. m. poét. Copa o vaso.
    En la publicación de La Archidiócesis valenciana, aparece en un texto tan corto la palabra Cáliz un total de diez veces , y precedida por la de Santo.
    Pero en el párrafo 3 y entrecomillado, con lo que eso significa , leemos “ Sagrada Copa “.
    Se referirá al famoso brindis de la madrileña Zarzuela Marina …
    Por favor, seamos serios, pulcros y respetuosos, todos, incluso los “ Xamen “.
    Humilde también el párrafo 5º. Desconocía ese gran Mérito. Que tu mano izquierda no sepa …Las Matemáticas no tienen por qué ser humildes

    1. ¿Podría enviarle esta reflexión al Sr. Cardenal de Madrid?
      A lo mejor le ayuda a aprender esas Matemáticas en las que afirmaba en su curriculum ser licenciado

  5. Cuando he leido la noticia, yo pensaba que a Martinez Camino lo habian hecho arzobispo coadjutor de Madrid con derecho a sucesión y que esta se produciria pronto. En fin, me he llevado una desilusión. Ni Madrid, ni Valladolid.

  6. Cañizares está muy envejecido y con dificultades para leer y respirar a la vez. ¿Aceptarán su renuncia antes?
    Yo no sé como Martínez Camino acepta ese ninguneo.

    1. Efectivamente en los últimos años cada homilía que escucho de Cañizares en la Catedral es un padecer por su respiración, además de la dificultad para entenderle por su peculiar dicción y la tendencia a acumular las palabras de cada frase y decirlas bien rápido (por la falta de aire).
      Y en las fotos de esta visita de Osoro a Valencia parece que se lleven 10 años entre ellos cuando el realidad se llevan pocos meses de edad… Lo mantendrán más años como titular por lo de que es cardenal pero está claro que necesita descanso…

  7. Está claro, don Francisco José: los tres que visitaron con el Arzobispo a su hermano en Valencia son los «suyos», sus auxiliares, que al otro no lo quiere y se lo colocaron, y por lo tanto de «suyo» tiene poco. El lenguaje no miente incluso cuando lo usa un mentiroso (y no digamos un ignorante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *