PUBLICIDAD

Ha cumplido 75 años el obispo de Alcalá de Henares

|

Reig Pla es el único obispo español que mantiene la eucar...

Uno de los mejores, si no el mejor, obispos de España.

¿Cuánto tardarán en aceptarle la renuncia?

Será un día triste para la Iglesia de Alcalá de Henares y para la de España.

Comentarios
9 comentarios en “Ha cumplido 75 años el obispo de Alcalá de Henares
  1. Un obispo tiene plena potestad, hasta la admisión de su renuncia por parte del Papa, para realizar actos de gobierno. Pero, un nombramiento de tal envergadura, a un día de presentar su renuncia, sin aviso previo y en estas fechas estivales… suena muy feo y desleal por parte del obispo.
    El vicario general cesado ha hecho un servicio indiscutible e irreprochable a la Diócesis de Alcalá. Es un acto traicionero ventilárselo de un plumazo, de un día para otro y sin darle el reconocimiento merecido.
    Espero, por el bien de la Diócesis que la aceptación de la renuncia sea rápida y que el nuevo obispo cuente con el valiosísimo consejo de Florentino para devolver el sentido común a una diócesis y una ciudad que están desconcertadas y desoladas

  2. Hace un tiempo, le oí a un sacerdote decir: «cuando un sacerdote/obispo se va, todo el mundo da gracias a Dios, unos por el tiempo que lo han tenido y otros por su marcha». En este caso, creo que muchos lo harán por su marcha.

  3. El día triste ya lo hemos tenido en la Diócesis al destituir al vicario general 24h antes de presentar la renuncia el Sr. Obispo. ¡Ese día si que fue triste!
    Después de unos años magníficos pastoreando a la Iglesia Complutense a Reig Pla le han sobrado 24h.
    Nos esperan unos años duros con un vicario general con poca experiencia de sacerdote y de gestión de la diócesis y con un clero muy descontento y con dimisiones de vicarios.
    ¡Gracias D. Florentino, el Señor que es el mejor pagador te lo recompensará!
    Pd: la web del obispado aún no ha informado a los laicos ni de la destitución del vicario general ni de la carta de renuncia del obispo, ¡luego queremos sinodalidad y participación de los laicos!

  4. Por qué no pregunta lo que hizo con el vicario general el día 5 por la tarde? Por qué no pregunta a toda la diócesis que está en pie de guerra? Por qué no quiere enterarse del sufrimiento in merecido que está sufriendo ahora mismo la diócesis?

  5. Aceptada la dimisión de monseñor Carré, uno de los mejores prelados de Francia. Por suerte, su sustituto es otro de los muy buenos (monseñor Turini).

  6. Yo no diría “el mejor obispo…”, ninguno es mejor. Sólo Dios sabe lo que hay en el corazón del ser humano. Reig Pla se atreve a decir lo que otros colegas callan. Es vergonzante el silencio de los pastores ante temas de actualidad como el ataque a la familia y al no nacido… al menos son Juan Antonio no tiene pelos en la lengua. Y es mucho de agradecer porque al menos sus palabras son proféticas e iluminan nuestra conciencia dormida. Porque hoy un gran sector de la iglesia es un pueblo de cristianos no cristianos… muchas gracias monseñor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.