Tengo a monseñor Aillet por uno de los mejores obispos de Francia. Nada de extrañar pues que en ese catolicismo que tantos obispos y sacerdotes llevaron a la antesala misma de la muerte haya curas que se rebelen contra uno de los obispos más señalados en el renacer de la religión católica que se está viviendo en Francia. Y que es todo lo contrario a lo que esos sacerdotes habían postulado: el suicidio.
Naturalmente no conozco a esos sacerdotes pero estoy seguro de no equivocarme si digo que entre ellos están los mayores de la diócesis, no pocos en puertas de la jubilación, voluntaria o impuesta por la propia naturaleza. Y seguro que también los más herejes. Y si hubiera amancebados y homosexuales, también. No digo que todos lo sean sino que los que lo sean es sumamente probable que ahí estén. Si es que ellos se juntan.
Y los obispos, todos, deberían tener muy en cuenta el clero que está con ellos y cual es el que está en contra. Porque si lo que tienes detrás es lo peor de la diócesis y lo que está en contra lo mejor pues algo chirría. Y eso se paga muy caro. Más a la corta que a la larga. Porque hoy todo se sabe. Y hasta se publica. Lo dicho vale incluso hasta para el mismo Papa.
Otra vez gracias, Rvd Canali.
Por lo que escribe parece que usted no vería desatinado que por causa de este «imbroglio» monjil fuera defenestrado francisquitamente este excelente obispo católico, apostólico y romano que no se ha dejado interconfesionalizar como tantos y tantos. No le veo la proporcionalidad en semejante pena aun en el caso de que el señor obispo Aellet no hubiera tenido en cuenta los precedentes del caso con los dos obispos y en particular con el que disolvió la comunidad en origen. No atenerse a la dinámica corporativa no es ni quiebra de comunión ni tampoco imprudencia.
Valoro todo el tinglado que se ha organizado claramente contra el señor obispo para quitárselo de enmedio como sea por causa de mantenerse solo como obispo católico sin interconfesionalizar ni interreligionizar que es el hecho categórico por encima de los episodios cuestionables o simplemente sacados de quicio para denigrarlo.
Que haya auténticas barrabasadas clericales, episcopales y cardenalicias a diario sin que las instancias se asombren ni se conmuevan los cimientos del templo, pero se dispare la caza de los obispos solo católicos uno por uno a la mínima duda de actuación episcopal me hace ponerme en guardia y mientras no se demuestre lo contrario arropar a nuestros obispos todavía solo católicos contra viento y mareas francisquitas.
Lo digo como lo siento y no me van a embaucar las algarabías de los desmesurados con doble o triple vara de medir, trampeo que ya es en sí mimo una iniquidad. Los Molloghan, Livieres, Franciscanos de la Inmaculada, Lumen Dei, Verbo Encarnado son referencias que claman al cielo por ser víctimas de la desacralización persecutoria desde las instancias empeñadas en descatolizarnos como sea, incluidas las heteropraxis impuestas quia nominor leo. Hay quienes se han pasado de astutos a taimados a la vista de dichos ejemplos
Totalmente de acuerdo con su comentario, Joel. Respecto a la Superiora de marras, lo extraño para mí en toda esa historia es que Monseñor Aillet, cuando le pidieron acogida, no se hubiese puesto en contacto con Monseñor Leonard o con Monseñor Di Falco Leandri. Con el segundo parece que lo hizo, pues da referencias, aunque respecto a Monseñor Di Falco, cuenta una parte y no dice nada de lo sucedido en Bélgica, donde todo se analizó y trató desde el comienzo y hubo que llegar a lo más duro, como fue la disolución del Convento, porque no quedaba otra. Con esos precedentes no era aconsejable repetir la historia, y más dejando de protagonista a la misma persona. Lo que no dice Aillet es que en Gapp se introdujeron engañando al Obispo Lagrange, diciendo que eran monjas, cuando ya les habían dispensado los votos en Bélgica. A este respecto es sorpresivo para mí que Monseñor Ailllet, diga que tal dispensa fue en Gapp, siguiendo los consejos de Monseñor Lagrange.
El tiempo es el mejor juez y pondrá ese turbio asunto en el que se juega con personas, en su sitio. Comprendo que al margen de otros temas, eso haya sido el detonante para que una parte del clero -probablemente no el mejor- se haya alzado contra el Obispo, por otros temas -según ellos- pendientes-. La Santa Sede dirá. No me extrañaría que se aplicase -y en este caso no lo vería carente de razón- la «misericordia» al obispo.
El tiempo dirá.
Respecto a la Alegría del Amor, estoy plenamente con Vd. Se nos quiere hacer creer que lo que era Evangelio puro y duro, es una simple invención humana, para agradar al mundo. Su Príncipe se estará frotando las manos.
Y en esto conviene seguir acordes con la Providencia de Dios, que al final pone las cosas y a la gente en su sitio, quedando en evidencia los administradores fieles y los que no lo son. Que Dios le bendiga.
Gracias, Rvd Canali por su muy valiosa información.
Evidentemente que la observancia de la Constituciones de las órdenes religiosas la obediencia, no implica someterse a programación psíquica y a la despersonalización, aunque eso ocurra como pasa en cualquier actividad humana por muy bien intencionada que sea. Las prepotencias, obcecaciones y fallos de criterio siempre son posibles. Las cautelas y supervisión a que usted hace referencia deben ser efectivas para detectar disfunciones como es natural. Los jesuítas al menos en tiempos preconciliares tenían las visitas periódicas de los provinciales a las diferentes casa fueran profesas o de formación, visitas en las que recibía individualmente en privado a cada uno de los miembros de la comunidad que es la manera fehaciente de detectar los problemas que puedan estar latentes a la vez que sirve de freno a personalidades prepotentes siempre posibles de superiores.
Por lo que usted informa de propia experiencia esa superiora no tiene control que supervise sus comportamientos se diría que con tufo masoquista, alegando comida de pobres en el caso de los yogures caducados o mortificación se supone que en lo demás y que da la impresión de una monomanía de la susodicha superiora. Puede ocurrir una desviación de este tipo anacrónico de no situarse en la ascética que corresponde a los tiempos en que se vive. Que tenga conflictos uno detrás de otro con los capellanes no es buena señal de normalidad ascética y si hubiera psicólogos católicos especializados en casos así se podrían solucionar este tipo de conflictos sin daño para nadie. Aun y todo una intervención del señor obispo no necesariamente punitiva sino moderadora debería darse en esas circunstancias una vez evaluada la situación a fondo en directo y no por informe de terceros. La delicada cuestión tratándose de la sensibilidad femenina merece que se le dedique el tiempo necesario.
No puedo pensar que si no lo ha hecho sea por no dar su brazo torcer al verse metido en un berenjenal de 15 ó 20 monjas que consume mucha energía por engorroso. Alguna otra razón habrá.
Si hay una inadecuación de actitudes seguro que no es por mala voluntad en la superiora sino por obnubilación ascética que no tiene claro que la mortificación ha de ser voluntaria y no se puede imponer el sufrimiento a los demás.
No resto importancia al caso en lo que tenga de enmendable o corregible e intolerable. Pero hay casos más sangrantes y hasta se diría que desastrosos como es el escrito de adhesión del episcopado español a las interpretaciones descatolizadas que se hacen de la Alegría del Amor por medio de los voceros autorizados de Francisco al que le declaran sumisión rendida acrítica en las heteropraxis implantadas de nueva planta. Heteropraxis que llevan al obispo de Amberes, un tal Bonny , a publicar un libro conjunto con otros dos fulanos en el que se dispone la plena aceptación de las relaciones sexuales premaritales, la contracepción y también las relaciones homosexuales y de la “bendición” de esas uniones, porque “las enseñanzas de la Iglesia ya no reflejan lo que los cristianos hoy experimentan sobre el pecado”. Que es justamente la tesis del rabino Skorka que hace tandem fraternal con Francisco.
O el obispo norteamericano de San Diego que en su sínodo particular pida a los sacerdotes que “abracen a las familias LGBT y que les permitan a los divorciados vueltos a casar que reciban la Comunión en ciertos casos, utilizando el foro interno de la conciencia para discernir si Dios los llama a volver a la Eucaristía”.
El comportamiento posiblemente tocado de neurosis de la susodicha superiora es inadmisible: pero los comportamientos desacralizadores de obispos francisquitas como estos interconfesionales,además de inadmisibles en CATÓLICO son mortales de necesidad, en pecado mortal ya inexistente si se reduce a la subjetividad de la conciencia personal como norma de bien o de mal.
Estos sí que son escandalosos maestros de la complacencia heterodoxa que encubren en misericordia aunque digan por la cara que no niegan la Doctrina de la FE y la Moral Católica.
Joel: estoy pensando en Órdenes y Congregaciones, cuyas comunidades son clásicas en lo relativo a las antiguas observancias -que creo es lo procedente- y funcionan de maravilla y con muchas vocaciones. Pienso en las Benedictinas en Francia y en Estados Unidos en muchas, incluso benedictinas, pero en particular las Dominicas de Santa Cecilia, que conservan los esquemás clásicos y se multiplican admirablemente.
Pero las observancias en las costumbres y sobre todo en la liturgia, los sagrados votos, en especial la obediencia, no implica someterse a programación psíquica y a la despersonalización.
Por lo demás, las Constituciones de todas las ördnes -es especial las más auteras, requieren un mínimo de cautelas para que la salud no se quede en el empeño y luego le digan a una monja: ve con tus padres, tu vocación es el mu ndo. A esa lunática de Joanna, tuve ocasión de tratarla unos días de una suplencia y ausencia del capellán: es una filibustera y más falsa que Judas. Los yogourts que me servían, hacía tres meses que habían caducado y así otras lindezas. Yo lo iba guardando en un sitio aparte e iba al pueblo a comprar lo que necesitaba. Cuando descubrió el asunto se puso a gritar histérica: éste es el alimento de los pobres. Le dije. Pues siga alimentándose. Menos mal que eso acabó en dos semanas, cuando volvió su capellán, que por cierto hace poco me he enterado que las ha dejado plantadas. Y Aillet no quiere nombrarles Capellán, sino que ha encargado el tema a los Párrocos vecinos. Yo tengo la impresión de que Aillet no quiere reconocer que se metió en un berenjenal.
Rvd Canali: Es la misma información de la Croix y de Sud Oueste que a su vez la recogen de La Republique des Pirenees, con más o menos adornos. Acusación de abuso de autoridad, de manipulación mental y exceso de trabajo, todo lo cual conduce a dependencia psicológica de la superiora que por lo visto entiende la obediencia igual que San Ignacio, como bastón de hombre viejo. Y eso pone en riesgo la salud mental de las hermanas monjas que no súbditas.
No es descartable,podría ser cierto por un prurito mal entendido de la superiora, pero a mi me da la impresión que hay una campaña modernista para que se adapte en los conventos la dinámica jolgoriosa de las llamadas monjas norteamericanas que han echado los pies por alto y se han convertido en un conglomerado monjil desacralizado igual que si fueran catequistas progres de la religión interconfesional. ¿Ese es el paradigma de monjas lberadas de conventos, hábitos y doctrina católica?
Y de paso cargar contra Mons. Aellet con la excusa de que aceptó a unas monjas que otros dos obispos rechazaron y no hacer piña profesional con su colegas católicos-interconfesionales lo que resulta imperdonable.
«Selon eux, leur fille est «sous l’emprise totale de la supérieure, envers laquelle elle fait preuve d’une soumission absolue et malsaine, au point de la considérer comme la représentante du Christ dans la communauté»
¿Se fija usted? Es lo que exigen los francisquitas a todo hijo de vecino, incluidos los catdenales que quierten saber el fondo ortodoxo interpretable en las disposiciones incluidas en La Alegría´ del Amor de su puño y letra y no por intermediarios que no imparten magisterio. Pero la respuesta por vía indirecta o por intermediarios es la sumisión absoluta y malsana sin posible dubitación, a pesar de que Francisco dijo que quien no duda está esclerosado, de la que se acusa a la dicha superiora
Peo no solo eso. El episcopado español en pleno acaba de firmar la adhesión total e incondicional al papa Bergoglio-obispo de Roma de “comunión cordial y obediente” sobre un texto que se dice redactado por Sebastián el hombre francisquita en la sombra que vuelve por donde solía en autoritario cazando incautos y el agustino Hernández . Y de su corresponsabilidad personal en la salvaguarda de la ortodoxia ni mención. Será ortodoxia si lo impea Francisco aunque supongo heteropraxis implícita en heterodoxia. “¡Gracias por su ejemplo que nos ilumina en el camino!“ es la actitud de los prelados bien sumisos sin duda alguna de conciencia ni luz de lo alto, «preparados y dispuestos a seguir la vía de las reformas», “recorrer la vía de la caridad”, que por lo visto hasta la Alegría del Amor y remedando a San Agustín Misericordia y Miserable los señores obispos no sabían lo que era la vía de la caridad. Y nunca antes en la Iglesia tan rigorista en sus formulaciones, como inicuamente se está propalando.
Si la sumisión absoluta de la superiora es malsana no lo es la sumisión absoluta a Francisco firmada por la totalidad del episcopado español ante el todo o nada de órdago que les propinó Sebastián como se dice? La cabeza del Bautista en bandeja de plata.
Veremos más bandejas de sumisión absoluta exaltadas de serviles, vituperables e inadmisibles las de monjas y obispos solo católico sin interconfesionalizar.
Sebastián entre otras experiencias tiene la inconfesable de Lumen Dei
ILLUSTRATION. Le carmel de Simacourbe accueille 15 femmes qui pourraient être sous l’emprise psychologique de la mère supérieure. (Capture Google Street View.)
Zoé Lauwereys (@zlauwereys)
Faits diversBéarnPauSimacourbeCarmelHarcèlement Moral
La famille d’une jeune soeur carmélite de Simacourbe, à une trentaine de kilomètres au nord-est de Pau (Pyrénées-Atlantiques), a porté plainte le 12 septembre dernier auprès du procureur contre le carmel, révèle «Sud Ouest» ce vendredi.
Les proches de la carmélite dénoncent un abus de vulnérabilité et le harcèlement moral de la supérieure hiérarchique de la communauté. Une enquête préliminaire a été ouverte pour «abus de vulnérabilité de personnes en situation de suggestion psychologique», annonce «La République des Pyrénées».
La famille dénonce une «évolution particulièrement inquiétante» de la santé physique et psychique de leur fille, «une coupure délibérément organisée par sa hiérarchie de ses relations avec sa famille», «une totale perte de confiance en elle-même».
«Emprise totale»
Selon eux, leur fille est «sous l’emprise totale de la supérieure, envers laquelle elle fait preuve d’une soumission absolue et malsaine, au point de la considérer comme la représentante du Christ dans la communauté». Cette plainte est corroborée par le témoignage d’une autre famille qui voilà trois ans a rapporté les mêmes faits. En tout, une dizaine de proches s’inquiète.
Le carmel Notre-Dame de la Rencontre de Simacourbe existe depuis 2009, comme l’explique le site web de la communauté. Selon «Sud Ouest», quinze femmes, âgées de 29 à 74 ans, vivent dans cette communauté. Toutes seraient sous le contrôle de la mère supérieure, soeur J.
Selon un témoignage recueilli par le quotidien régional, la mère supérieure de 79 ans forcerait les soeur à des «heures impossibles». « Elle disait toujours : “Nous sommes des pauvres, nous devons travailler dur.” Nous étions taillables et corvéables à merci. Nous pouvions parfois travailler jusqu’à 23 heures, minuit, 2 heures… », confie Soeur Marie, qui a passé 9 ans dans une communauté belge dirigée par soeur J, qui selon elle «entretenait la suspicion entre les personnes et se servait de la confession» pour asseoir son pouvoir.
«Dérives sectaires»
Toujours selon soeur Marie, la prieure «n’hésitait pas à distribuer elle-même des médicaments». Elle aurait même été jusqu’à diagnostiquer elle-même les maux des religieuses de sa communauté.
L’Aide aux Victimes des dérives de mouvements Religieux en Europe et à leurs Familles (AVREF) que «Sud Ouest» a contacté a la communauté de Simacourbe dans son viseur depuis plusieurs années : «On s’intéresse à Simacourbe parce que, avant d’être là-bas, la mère supérieure, avait eu des problèmes en Belgique et à Gap, explique Jacques Héliot, l’un des référents de l’association. Elle avait dû partir et elle a trouvé cet endroit grâce à un évêque conservateur.»
Le procureur précise également à «La République des Pyrénées» qu’un «signalement» d’une association, le centre contre les manipulations mentales, a été reçu qui dénoncerait «des agissements susceptibles de constituer des situations d’emprise psychologique et de dérives sectaires»
Joel: En Namur y en Gapp se dieron problemas psicológicos graves : Monseñor Leonard, futuro Primado, fue a ver a la Priora y pasando por encima de su reconocida capacidad teatral, le dijo que c´est fini. La humilde monja -a las pocas semanas ex-monja- tenía la fotografía oficial del Obispo en el despacho. Le montó un pollo. Arranco el cuadro y lo metió en un cajón de la mesa. Al día siguiente se disolvió la comunidad por uno de los mejores Obispos de la Iglesia.
La historia continuó en Gapp y para rematarla, Aillet las recibe con los brazos abiertos.
Esta monja maneja muchísimo dinero. Espero que eso no tenga nada que ver con ciertos apoyos.
Con todo el respeto que me merece el Rvdo Canali y agradecido por su información, cabe decir que el periódico La Croix no es precisamente un dechado de objetividad católica enfeudado desde antaño en cuanto signifique progresía interreligiosa
La presentación de este periódico luce así:» La Croix privilégie le débat serein et approfondi, entre chrétiens et avec ceux qui ne croient pas ou croient autrement». Está en la sintonía de Ravasi mucho antes de Ravasi. Erudición y relativismo.Y por eso mismo su información de segunda mano sobre el caso de las monjas expulsadas por dos obispos y acogidas por mons. Aillet hay que tomarla con todas las reservas y en principio tener presente el criterio ortodoxo y el sentido común de este obispo todavía solo católico. Una información que habla de una familia que ha denunciado a la superiora del convento donde profesa su hija:
» Implanté dans le diocèse de Bayonne depuis 2009, le carmel compte aujourd’hui 15 religieuses âgées de 29 à 74 ans qui seraient, selon cette famille contactée par l’AFP, sous « emprise psychologique totale de la supérieure de la communauté » : « vénération démesurée portée » à la responsable du Carmel, coupure totale du monde extérieur, suivi médical « plus que sommaire », absence de « période de discernement » prescrite avant toute entrée dans les ordres…
Un parcours compliqué
« Notre fille est en réel danger, tant sur le plan physique que psychologique et, devant l’incapacité des autorités ecclésiastiques de tutelle de régler le problème, nous avons décidé, en dernier recours, de saisir la justice », ont déclaré à l’AFP les parents, soutenus dans leur démarche par le Centre contre les manipulations mentales (CCMM Info-sectes/Aquitaine).
Le CCMM Info-sectes/Aquitaine a précisé samedi soir à l’AFP avoir non seulement signalé les faits au Parquet, « en préalable au dépôt de la plainte de la famille », mais avoir également effectué un signalement à la Mission interministérielle de vigilance et de lutte contre les dérives sectaires (Miviludes), qui est rattachée au premier ministre.
« Une seconde famille a fait part d’inquiétudes similaires sans, pour l’heure, porter plainte », indique pour sa part Sud Ouest».
En realidad una familia que denuncia a la superiora como «muy autoritaria» y también extra-carismática;otra segunda familia que parece haberse quejado pero que no denuncia.Y además de por medio la organización Info Sectas Aquitania para la que es muy posible que sea actitud o institución sectaria intolerable un convento religioso de monjas contemplativas que hasta tienen clausura. Con lo fácil que es decir esta vida no es para mi y marcharse a casa.
Podría ocurrir que la superior de origen belga tuviera maneras autoritarias y hasta exceso de celo en querer modelar conciencias, pero por la información que se ofrece no consta ni de lejos teniendo en cuenta los ingredientes del asunto y resulta altamente significativo que se afirme que su hija está en un real problema tanto sobre el plano físico como el sicológico y ante la incapacidad de las autoridades eclesiásticas en la tutela de arreglar el problema.
¿Sería la solución que se pretende echar fuera a la superiora por abusiva y no atenerse a la normativa de los Braz-Rodríguez y defenestrar al obispo Aillet por acoger monjas de clausura voluntaria que ellas mismas aceptan y quieren , siendo como es obispo solo católico que ahora resulta ser intolerable a estas alturas del posconcilio?
Si además se tiene en cuenta la apelación a la » Comisión Interministerial de Vigilancia y de Lucha Contra las Derivaciones Sectarias (Miviludes) que está ligada al primer ministro»parece bastante clara la intencionalidad descalificadora. Una mala historia los clérigos que pretenden crear el odium plebis contra su obispo, igual que ocurrió con Mons. Munilla en San Sabastián, pero con la añadidura de la Comisión contra las derivas sectarias, dependiente del Primer Ministro, que se da por enterada del caso y es de suponer que proceda en consecuencia.
Si no es forzar la renuncia o destitución de Mons. Aellet se le parece. Obligado ser profano o de lo contrario se declara sectario.
En un tiempo en que se defiende el islamismo como derecho de las personas ¿Será la Religión Católica declarada secta si no se pliega a la interconfesionalidad-interreligiosidad? ¿Y sus practicantes discriminados y hasta perseguidos social y políticamente?
Aillet publicó a final de Octubre una carta pastoral y defiende a las monjas, pero en agosto pasado fue un visitador de Roma. Lástima que un Obispo tan prestigioso comprometa su buen nombre en esa historia!
http://www.larepubliquedespyrenees.fr/2016/10/26/soupcons-de-derives-sectaires-la-mise-au-point-de-mgr-aillet,2065466.php
Monseñor Aillet recibió en su diócesis en 2009 a unas ex-carmelitas que habían sido expulsadas de Namur por Moseñor Leonard, habiendo sido dispensadas de los votos. Fueron al anterior obispo de Gapp, Monseñor Lagrange, y su sucesor Monseñor de Falco las expulsó al comprobar que no eran monjas, pues no tenían votos. Las admitió Monseñor Aillet en Simacourbe, cerca de Pau. Las erigió como asociación diocesana. Les tomó los votos.
Y ahora vuelven a fallar en lo mismo que motivó los problemas en Namur y en Gapp: La Superiora, una tal Mère Joanna, abusa de su autoridad con las jóvenes, que acaban en centros psiquiátricos.
http://www.la-croix.com/Urbi-et-Orbi/Actualite/France/Soupcons-derives-sectaires-carmel-Simacourbe-2016-10-24-1200798506
http://www.larepubliquedespyrenees.fr/2016/10/21/carmel-de-simacourbe-une-enquete-ouverte-pour-abus-de-vulnerabilite,2064285.php
Así empezaron con el antiguo Obispo de Quimper, Monseñor Le Vert, perteneciente también a la Comunidad de San Martín. Las actuales circunstancias y ocupantes de la Sede Romana, en esos casos hacen temer lo peor.
La clave dela acusación contra Mons. Aillet está en el supuesto apoyo de Mons. Aillet ¡a Putin y a El Assad! todo lo demás es relleno para esta clase de gente. Publica Sud Ouest la información de la revuelta clerical del País Vasco francés:
Ces curés expriment leur désarroi face à la conduite autoritaire du diocèse par le prélat, ils questionnent sa ligne traditionaliste et sa gestion financière. Ils ont écrit aux hautes autorités ecclésiastiques
C’est un fait rarissime : des prêtres du diocèse de Bayonne, Lescar et Oloron mettent officiellement en cause le ministère de leur évêque, Marc Aillet. Ils sont 60 à signer un cahier de doléances en direction des hautes autorités ecclésiastiques et revendiquent le soutien anonyme de 30 autres curés, dans un diocèse qui compte 198 prêtres actifs. Ils ont transmis leurs griefs à l’archevêque de Bordeaux, à la Conférence des évêques de France ainsi qu’au nonce apostolique (soit l’ambassadeur du Vatican en France).
Publicité
Suite à ces courriers en hauts lieux, une rencontre s’est tenue, entre une délégation des frondeurs et l’évêque, le 23 septembre. «Sud Ouest» s’est procuré le compte-rendu de ce rendez-vous discret, qui reprend l’ensemble des récriminations exprimées par les prêtres. Elles disent «une profond malaise» au sein de la communauté chrétienne.
«Réduits à un rôle d’exécutants»
Il est tout d’abord causé par une «gouvernance» verticale et très autoritaire de Mgr Aillet. «Qu’en est-il de la participation des prêtres?», interrogent les signataires. Ils s’estiment «réduits à un rôle d’exécutants». Pour asseoir son pouvoir, Marc Aillet a, dès son arrivée, imposé des prêtres «venus d’ailleurs», pour la plupart formés dans le courant traditionaliste dont est issu le prélat. Le groupe des 60 déplore ce fait accompli. De même, ces laïcs recrutés à la tête des «grands services du diocèse»: catéchèse, communication, finances…
La rédaction vous conseille
Pédophilie dans le Diocèse de Bayonne : le parquet ouvre une enquête
Pédophilie : la nouvelle «transparence» du diocèse de Bayonne
Soutien à Poutine et El Assad
Les curés «frondeurs» dénoncent aussi les prises de position «très typées» de l’évêque et de ses proches sur les questions de société. Ils mentionnent des exemples tels que le soutien à une «marche pour la vie» (contre l’avortement), à Vladimir Poutine, Bachar el Assad («comme défenseur des minorités»), la remise en cause de la laïcité, «la mise en cause directe de responsables politiques et de l’Etat jugé parfois totalitaire»…
¿A qué gente y qué propósitos perjudica la resistencia del presidente sirio Assad y del presiente ruso Putin?
Por otra parte queda bien amenazante y explícita la campaña con las preguntas que se le hacen en entrevista periodística planteadas con mentalidad laicista para que aparezca como una especie de test de la mentalidad CATÓLICA del prelado, divergente de la oficial de la cúpula vaticanista y de la política de los que ocupan en la actualidad el poder en Francia.
Vayan a los enlaces que apunta Echenique y lean su contenido. Una desvergüenza viniendo de clérigos supuestamente católicos algún día.
Los comentarios francisquitas de Angel-SR se disuelven solos. El periódico aquitano Sudoest es bien explícito:
«Ces curés expriment leur désarroi face à la conduite autoritaire du diocèse par le prélat, ils questionnent sa ligne traditionaliste et sa gestion financière…»
La conducta «autoritaria»que atribuyen a su obispo Mons Aillet consiste EN SU LÍNEA TRADICIONALISTA (luego no la interconfesional interreligiosa francisquita-skorkiana desacralizadora) y a su gestión financiera. ¿Por atender a un Seminario tradicional CATÓLICO? ¿O por no subvencionar organizaciones clericales o laicistas descatolizadoras?
¿Serán estos clérigos de la asociación «discreta» de los anillados que lucen anillo acerado en son de párrocos-obispos de sus parroquias como ya en la década de los 60 del siglo pasado les proponía hacerse el inefable Hans Küng que está viendo cómo se va imponiendo desde las alturas su propuesta de ética universalista talmudiana consensuada?
El mismo caso que Mons. Livieres. Falta que le manden al comisario nonSantos para defenestrarlo. No va por la línea francisquita. ¡Un obispo solo CATÓLICO!
Juan Nadie
No creo que estos sinvergüenzas lleven sotana.
Porque vergüenza no tienen a acusar al obispo de esas cosas. ellos debieron ser los primeros en la marcha por la vida y ellos también debieron hablar bien de unos políticos que defienden a los cristianos.
Como dice el bloger, sería interesante saber sus edades, porque seguro que están en esa franja de edad de los contestatarios y respondones. Por cierto vascos también, como los que le protestaron a Msr Munilla. ¿Que clase de simiente echaron en la zona?
Genial, viva la caridad cristiana. Cada día me asombro más de lo grande que es usted. Creo que tendría que cambiar el nombre del blog y pasarse a llamar: FUEGO ARDIENTE DE CARIDAD.
Paco Pepe: en la noticia se dice que las causas de este manifiesto son:
1) El apoyo a manifestaciones pro-vida. Habría que ver si esa manifestación tenía algún «pufo». Seguro que aquí muchos acudimos a las grandes Manifestaciones pro-vida, organizadas por Derecho a Vivir, Benigno Blanco… Pero seguro que si la marcha la organizan los nazis o los mahometanos, no iríamos tantos.
2) La situación financiera de la diócesis. Yo no estoy muy ducho en esa cuestión, ¿lo está usted?
3) La relación con el obispo, que se muestra lejano con ellos, y no les tiene en cuenta.
4) El apoyo al dictador Al-Asad (como si con él los cristianos hubieran vivido el Edén en la Tierra) y Vladimir Putin… Solo falta Trump.
Creo que para insultar de esa manera a estos 60 presbíteros, haría falta más información de la que usted dispone, porque esos motivos no son suficientes.
No hay mas que leer el artículo original para darse cuenta de que los reclamantes son basura de la peor especia, similar a la que se encontró MUNILLA cuando arribo a San Sebastián.
Lo de que le piden que rinda cuentas, como titula maliciosamente el artículo es una farse, por el nuevo seminario, que como seguro que tiene éxito, les provoca urticaria. Esos curas miserables y herejes, seguro que preferirían el modelo anterior de un seminario mierdoso o inexistente, donde las vocaciones brillasen por su ausencia.
Le atacan al obispo por apoyar !!! una marcha por la vida!!!. Solo esto muestra la catadura moral de estos sinvergüenzas con sotana.
Y que decir de los supuestos treinta curas anónimos que supuestamente les apoyan también. Vaya hatajo de miserables y de cobardes.
Con esta basura lo único que se puede hacer es un ERE rapidito, el que quiera que se vaya cuanto antes y el que no a evangelizar a Siria o a Pakistan, para que empiecen a darse cuenta de lo que significa ser sacerdote que todavía no se han enterado.
Ya se ve porqué no le quieren : http://www.sudouest.fr/2016/06/20/pays-basque-mgr-marc-aillet-interpelle-par-des-manifestants-pour-ses-positions-anti-avortement-2405964-4018.php http://www.sudouest.fr/2012/11/29/posez-vos-questions-a-monseigneur-aillet-l-eveque-de-bayonne-lescar-et-oloron-891762-4731.php ¡ Vamos Aillet, estamos contigo valiente !
Ladran Sancho. Estos encima ladran en vascuense…
Mons. Aillet es un Obispo que ha recorrido el itinerario neocatecumenal. Ha abierto un Seminario Redemptoris Mater en su diócesis y ha abierto varias missio ad gentes en su diócesis, como en la ciudad de Pau (cerca de Lourdes), por lo que me alegro de esta noticia, porque es ciertamente un gran Obispo, con gran celo apostólico en unos tiempos difíciles.