PUBLICIDAD

Gravísima situación de muchos conventos de monjas. El coronavirus va a acabar con ellas pero de hambre

|

Conventos y monasterios están pidiendo ayuda tras quedarse sin ayudas debido al coronavirus

El artículo que os enlazo refleja perfectamente la situación.

https://www.religionenlibertad.com/espana/643077658/Monjas-entregadas-pero-sin-comida-ni-ayudas-por-el-coronavirus-llamamiento-urgente-de-los-conventos.html

Si se os ocurre algo que pueda aliviar esa situación crítica seguro que ibais a recibir el mejor pago. En oraciones, que en estos días yodos tanto necesitamos.

12 comentarios en “Gravísima situación de muchos conventos de monjas. El coronavirus va a acabar con ellas pero de hambre
  1. Quiero transmitir nuestra gratitud inmensa a quienes estáis respondiendo caritativamente a la nota que ha circulado por las redes.
    Me decido a escribir estas líneas porque nos sentimos abrumadas en estos momentos tan dolorosos para todos nuestros hermanos.
    Es verdad que apenas se vende repostería que es, sobretodo, la fuente de los ingresos para vivir y para pagar la Seguridad Social de tantas hermanas. Pero no es verdad que nosotras hayamos transmitido que tengamos una necesidad imperiosa ni que vivamos penurias, gracias a Dios y a todos los que nos ayudáis y nos sostenéis. Todo ha respondido al cariño de una persona que se interesó por nosotras, y se hizo cargo de nuestra situación, y con sencillez se dirigió a un entorno suyo concreto. Mi sorpresa ha sido leer algún WhatsApp que, aunque escrito sin duda desde el aprecio a nuestro instituto, ha acabado alcanzando dimensiones que no expresan nuestro sentir, especialmente en estos momentos en que tantos hermanos nuestros viven situaciones muy sufrientes.
    Del Instituto Iesu Communio no han salido las noticias alarmantes que algunos están difundiendo.
    Contad con todo nuestro cariño y nuestras oraciones por todos y cada uno.
    En la comunión de Jesús toda nuestra gratitud hoy y siempre.
    https://iesucommunio.com/

  2. Yo soy capellán de monjas se clausura y todas están bien gracias a Dios. Una tiene 90 años otra 80. Lo que hay que hacer es fortalecer el sistema immulogo inmunológico tomando vitaminas C,D, magnesia , ajo, jengibre. Exponerse al sol dos veces al día durante 15 minutos.

  3. Hugo, ponte en el pellejo de Adrián, Las monjas tienen por detrás suyo toda la institución eclesial, obispos, conferencias episcopales, Diócesis, Cáritas. Pero Hugo y mucha gente están viendo peligrar su puesto de trabajo, y nadie va hacer una donación por él ni por otros seres anónimos, que no son inmigrantes, ni monjas, ni autistas, ni perros. Se ha cargado en exceso con lo que se llama policía de los balcones, pero hay que ponerse en el pellejo de los de los balcones que ven pasear a la gente tranquilamente por la calle, y ellos con el agua al cuello, yo soy jubilada y el agua no me ahoga, pero hay gente que está nerviosa en sus casas, uchos porque igual trabajaban en negro y ya no pueden comprar y otros porque son autónomos y otros porque su empresa va a quebrar. Hay que ver todas las situaciones, no las que dan más juego lacrimógeno.

  4. En la Fundación De Clausura, enlazada al final del artículo, se puede hacer una donación por cuenta bancaria, tarjeta o Paypal. Dan certificado fiscal para desgravar en la declaración de la renta.

  5. Y gravísima situación de muchísimos hogares, pequeños empresarios, autónomos… Seguramente de las monjas hay gente que se va a compadecer y ayudar, pero de la mayoría de la gente anónima, humilde… no. Una llamada a la generosidad con todos. Que en mi casa también se está pasando mal y no puedo salir en una página web a pedir, ilustrándola con la foto de mis familiares.

    1. Adrian Bermudez, probablemente esas monjas que a usted tanto le molesta que publiquen en esta web una peticion de ayuda junto a una foto suya, sean las primeras que se pongan a ayudar (sino lo estan haciendo ya) a esos hogares anonimos, de gente humilde,…… para los que usted también reclama auxilio. No se preocupe buen hombre, que si las monjas reciben ayuda puede usted estar seguro que ellas devolveran esas ayudas por 2 o por 3 a aquellos que lo necesiten.

    2. Pues yo, emulando a la viuda (cf. Lc 21, 1-4 y Mc 12, 41-44), siempre encontraré cómo ayudar a las monjas contemplativas. Aunque sea privándome a mí mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *