PUBLICIDAD

Graves acusaciones sobre el cardenal Barreto

|

No tengo conocimiento sobre si son verdaderas o calumniosas pero una vez que se han hecho públicas  deberían que desmentirse con fundamento o el cardenal jesuita queda en muy mal lugar.

Y la cuestión es muy fácil. Si se acredita la falsedad de la relación atribuida y de su consecuencia, los autores de tal infamia no es que ya no merezcan el menor crédito sino que deben cargar con todo el peso de la ley por sus declaraciones calumniosas. Y si lo atribuido fuera cierto el cardenal debería cargar con su renuncia.

No voy a enlazar el medio que ha publicado la verdadera o falsa noticia por no contribuir a la difusión de lo que puede ser una calumnia muy grave. Salvo que la cuestión tenga más eco en Perú y haya constancia si no de la veracidad de los hechos sí de la difusión amplia de los mismos.

9 comentarios en “Graves acusaciones sobre el cardenal Barreto
  1. Las acusaciones aparecen en el sitio laabeja.pe
    Por su propio bien y el de la iglesia, el cardenal debe aclarar lo publicado y/o iniciar las acciones legales si fuesen afirmaciones calumniosas.

  2. ¿Cómo os podéis extrañar a estas alturas de que todo eso suceda?
    Si no existe el pecado…
    Si no existe el infierno…
    Si Dios es Misericordioso,pero no Justo…,
    toda esa actividad trepidante e infamante se tenía que dar,sí o sí.
    El extraordinario conocimiento de la condición humana que revela esta advertencia,»el espíritu está pronto,pero la carne es débil»,no era una dispensa buenista,sino un ponernos en guardia para no dormirnos.
    Pero en lugar de entenderlo y poner los medios,tras el vaticanazo segundo se ha practicado esto otro:
    COMAMOS Y BEBAMOS,
    QUE MAÑANA MORIREMOS;
    Y,SI SE TERCIA,JOD…MOS,
    TANTO Y MÁS CUANTO PODAMOS.
    QUE DERECHO AL CIELO IREMOS,
    HAGAMOS YA LO QUE HAGAMOS…
    El límite lo pone la ley civil,que ya anda también en vías de relajación total.

  3. ESte artículo, es un ejemplo de como no se ha de escribir un artículo. Levanta sospecha, no dice nada, ni explica nada, ni comenta el tema, no da datos…. tan solo siembra duda. Habríamos de recordar aquello de «no darás falso testimonio ni mentirás».

    1. Tendría sentido lo que usted dice sólo si desconociera los terribles hechos perpetrados sin lugar a dudas, por ejemplo, por Renato Poblete SJ –muerto en olor de santidad–, así como por un sinfín de cargos jesuitas en colegios sudamericanos, especialmente de Argentina y Chile, pero no sólo ahí. Tendría sentido si usted lo ignorara y pensara que esto de aquí no es más que otra maléfica serpiente de verano. Pero si lo conoce, lo suyo es aportar su grano de arena al infame e inhumano encubrimiento que se ha practicado durante décadas enteras, prolongando hasta la desesperación el sufrimiento de las decenas y decenas de víctimas inocentes de estos fementidos religiosos.

      1. Hay que tener en cuenta dos cosas:
        1ª Hubo una época en la Iglesia, que cuando había un escándalo, lo importante era taparlo (como se hizo en época de Juan Pablo II y papas anteriores). Entre la postura de antes (tapar), y la de ahora (sacar a la luz) refiero la actual, puesto que permite curar heridas. En esto, felicito a este Papa
        2ª Ha habido muchas ocasiones que esas quejas, se ha demostrado después, eran falsas y que el único sentido que tenían era humillar al que no era de la misma corriente teológica.
        Por tanto, estos artículos en los que lo único que se hace es ensuciar el nombre de alguien, se ha de hacer con datos no con sospechas. Pero aquí, parece que la opinión de la Cigoña es como la de Dios, intocable.

  4. Se dice… se comenta… no sé si será verdad o mentira… se dice el pecado, pero no el pecador…. se dice el pecador, pero no el pecado…. cuando el río suena, algo lleva….
    Caveat !

  5. Querido Paco Pepe.
    Habrás observado mejor que yo que cada vez que pones una entrada sobre san Josemaria y la Obra,se lía parda.
    «¡Biennnnnnn!»,como diría con tanta fuerza, expresividad y llaneza nuestro Padre.
    Lo único preocupante sería que los perros permanecieran mudos…
    Y que nadie se sienta insultado,pues el viejo y astuto Platón decía que los canes son «animales filosóficos «,dado que se inquietan y ladran ante todo lo desconocido.
    Y sí. Desconocimiento,y mucho,es lo que hay sobre el Opus Dei y su Fundador. Naturalmente,hablo del verdadero Opus Dei,y no de su actual sucedáneo,que no vale ni para to….
    ¡Pues eso!

  6. Como si no fueran ya fritos a acusaciones –constatadas las peores y mas truculentas– los jesuitas en Sudamérica, empezando por los de Argentina o Chile. Que estos tipos encima vayan impartiendo lecciones de justicia al mundo y yendo de hiperlegítimos morales, mientras trincan en plan Judas la pasta de George Soros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *