PUBLICIDAD

Gravedad del obispo emérito de Ciudad Real

|

En esta ocasión la página de la diócesis es puntual informando sobre el estado de salud de su obispo emérito y encomendándole a las oraciones de los fieles:

https://diocesisciudadreal.es/noticias/1532/empeora-el-estado-de-salud-de-don-antonio-algora.html

Que la Virgen del Prado le tenga en sus ojos misericordiosos.

6 comentarios en “Gravedad del obispo emérito de Ciudad Real
  1. Que Dios le perdone y le de la Salud si es su designio. Las diócesis que pisó las arrasó, y caía bien por ser como Bergoglio, campechano pero un tirano filo comunista…. de lo peor que queda del episcopado español.

  2. ¿Qué medicación le están dando al obispo?

    Informan que tiene neumonía. La gran mayoría de las neumonías son bacterianas, muchas adquiridas en el hospital (neumonía hospitalaria). Las neumonías bacterianas se tratan eficazmente con antibióticos. Las neumonías víricas, que son las menos, no se tratan con antibióticos.

    Así que la gran mayoría de las neumonías se tratan y curan con antibióticos.

    Esto dice el nuevo protocolo del gobierno:

    “Los antibióticos no están recomendados de inicio aunque, en función de la clínica, la analítica o los resultados microbiológicos podrían estar indicados, especialmente en casos graves en los que no se pueda descartar otra etiología…”

    Documento técnico Manejo clínico del COVID-19: tratamiento médico 19 de marzo de 2020. Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.”

    Tal cual, fácilmente accesible en la web oficial.

    Con la medicina científica la gran mayoría de las neumonías se tratan con antibióticos. Con los nuevos protocolos no se recomiendan los antibióticos y sólo se administran residualmente. El resultado es conocido.

    En distintos medios se ha publicado por médicos que se ha estado proporcionando ventilación contraindicada a pacientes a los que les atribuyen el virus, provocando alteraciones en la oxigenación de la sangre, con resultados letales.

    Si dicen que el obispo tiene el nuevo virus de los nuevos protocolos le habrán hecho una PCR para atribuírselo. Comprueben por favor qué dice el documento oficial de la PCR y qué laboratorio lo ha hecho. Si sólo dice “positivo o negativo” no es científico y no vale. Tendrán que atribuirle un gen específico -dicen que el gen E, el gen RdRP- que dicen es singular del nuevo virus. El documento del laboratorio tiene que especificar la carga viral. Están atribuyendo el virus cuando aparecen entre 104 y 108 copias de genoma. El PCR se puede repetir en distintos laboratorios, más o menos independientes.

    En los hospitales de instituciones católicas, que han informado, la letalidad del nuevo virus ha sido muy inferior a los administrados por los poderes públicos. Por lo que han informado han seguido aplicando la medicina científica de siempre. Por ejemplo, el hospital San Rafael, cercano a La Paz donde está ingresado el obispo.

    Me uno a las oraciones por el obispo emérito de Ciudad Real. Y porque sea tratado correctamente.

  3. Guardo muy buen recuerdo de Don Antonio, pues en los últimos años era un predicador habitual en la Novena de la Virgen Milagrosa en su Basílica de Madrid. Solía buscar siempre los días que el predicaba, para asistir con mayor devoción y escuchar las palabras sencillas aunque profundas de este buen pastor. Encomiendo su salud a Nuestra Madre María. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje y agradecimiento a su persona. Que Dios le ayude.

  4. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo
    bendita tú eres entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús,
    santa María, madre de Dios,
    ruega por Antonio ahora y en la hora de su muerte, amén.

  5. Me parece tremendo y una prueba más de que solo Dios sabe nuestro destino.Uno de los eméritos más jóvenes, muy grave, mientras dos docenas mayores que él, estupendos.Esto solo tiene una explicación: órdenes de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *