| 18 octubre, 2023
Vulgo lefebristas.
<
Más de la mitad de todos los que han entrado en los seminarios españoles.
Vulgo lefebristas.
Más de la mitad de todos los que han entrado en los seminarios españoles.
Siempre hubo seminaristas españoles en la FSSPX desde el primer momento. Pero la gran crisis espiritual que hay en España afecta también a la Fraternidad. La última ordenación de algún español en la FSSPX fue hace unos seis o siete años.
Hay que preguntarse por la cifra tan baja de seminaristas españoles pues es una cifra muy pequeña. Si seguimos a este ritmo va a haber diócesis que se van a tener que juntar para tener un clero catedralicio y lograr que sus capitales tengan culto.
¿Ni un español o portugués? Tienen desde hace bastante una casa en Madrid. Hasta tenían en proyecto un colegio privado.
«Más de la mitad de todos los que han entrado en los seminarios españoles.»
67×2=134
134 < 172
Más de la mitad no. Supera un tercio, pero no llega a la mitad (86). Ni siquiera en el mejor año, cuando llegaron a 79.
Por otro lado, es más importante cuántos llegan al sacerdocio. El Seminario FSSPX de habla alemana ordenó sólo 2 (un alemán y in polaco) hace unos pocos años.
Por cierto, 67 es no más de la mitad de 172: es un poco más de una tercera parte. Sugiero al bloguero que haga bien las cuentas y corrija su última frase.
¿67 seminaristas en el mundo entero y dicen que son grandes números? Pues vale… ¿También Infovaticana nos toma por tontos?
Entre los 67 no hay ningún español.
No se trata de eso Hermenegildo. Se trata de ver cuántos han entrado en los seminarios de los jesuitas, franciscanos, del opus dei, salesianos, etc. Y así ver por dónde va soplando el Espíritu y cuál va a ser el futuro de la Iglesia o si lo prefiere la Iglesia del futuro.
No son tantos ingresos si se tiene en cuenta que corresponden a cuatro seminarios repartidos por todo el mundo.
Teniendo en cuenta el número de fieles que tienen, sí que es un número elevado.