Gran quiniela episcopal

|

La Congregación para el Culto ordena la supresión inmediata de las mitras  episcopales

La manifiesta un lector:

Nombramientos episcopales:
ABC señala hoy a Vidal Chamorro como el posible nuevo Obispo Coadjutor de Córdoba
Se habla de Monseñor Orozco Menjíbar actual obispo de Guadix para Cádiz
Irá Monseñor Martínez Camino a Cuenca ?
Fernández – Marcote para Ciudad Real?
Será Albacete para el auxiliar de Getafe?
De nuevo un auxiliar de Barcelona para residencial de Mallorca? Abadías?
Vilanova obispo coadjutor de Urgell?
Bartomeu será el próximo obispo titular de Lérida?
Sucederá Satué a Omella en Barcelona?
Segovia será para el vicario general de León?
San Feliu para Joan Pere Pulido
Jaca y Huesca parece que tienen a Vicentuco para rato
Teruel y Albarracín será para el operario diocesano San José Prisco?
suena para Guadix – Baza un sacerdote de la Conferencia Episcopal
https://www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/quinielas-obispo-coadjutor-cordoba-20240623184020-nts.html

<

Vidal parece tener varias salidas. Eligual le cae una tercera.

Sigo pensando que es una buena persona y un buen sacerdote. Un lector ha expresado que el seminario de Madrid empeoró con su rectorado. Se puede ser buena persona, buen sacerdote y no afortunado entrenador de fútbol o mal jugador de ajedrez. Creo que para Córdoba y para él, mejor Córdoba.

Si Guadix fuera a Cádiz, excelente para Cádiz,

No creo que Martínez Camino acepte Cuenca. Él sería un premio para cualquier diócesis pero no cualquier diócesis sería un premio para él.  Creo itinerante puede prestar mucho mejor servicio a la Iglesia española al tiempo que pone de relieve la abundancia de imbéciles envidiosos.

De Fernández Marcote de momento no puedo opinar.

No me cae bien el auxiliar de Getafe. Si le dieran Albacete se iba a enterar lo que vale un peine.Y los albaceteños de lo que han perdido .

En Mallorca cualquiera mejor que Taltavull. Y si fuera Abadías, seguro.

Vilanova  no me parecería mal para Urgel

De Bartomeu me reservo de momento las opiniones. Y digo de momento, Sustituiría a un pobre hombre a quien le han dado todas en los morros. Hasta la Guardia Civil. Un valenciano típico de los tantos irrelevantes.

Lo de Satué en Barcelona sería el último hundimiento de Omella y de Satué. No me importaría nada, el hundimiento, ni del uno ni del otro. Más bien me regocijaría. Pero no creo que se atrevan a tanto.

Del vicario general de León y de Pulido no sé nada, de momento.

Del operario San José Prisco creo que alguna vez hablé pero no me acuerdo qué ni me apetece buscarlo.

Estamos en simple quinielas, Si se confirmarán diría que pésimas no serían.

Comentarios
16 comentarios en “Gran quiniela episcopal
  1. Vicentico en Huesca y Jaca es un TOTAL desastre: hombre mediocre, ruin y nada intelectual, únicamente fundamentalista. Y a Escribano POR FAVOR, que lo promuevan ya simulando un ascenso porque es de lo peor que ha podido tener la Archidiócesis metropolitana de Zaragoza y se necesita que desaparezca de Zaragoza ya. LO REGALAMOS!!

  2. Me alegro mucho de que el mejor profesor que he tenido, José de San José vaya a ser por fin elevado al Episcopado. Preparado y prodente es un hombre que ayuda a todo el que se lo pide y que ha hecho grandes servicios a la iglesia desde el silencio que no han sido premiados. Ya podía ser obispo de Salamanca en vez de la continuidad de la grisura Lopeziana que ha significado M. Retana. Gran acierto y felicito al nuncio por su acierto. Ojalá lo haga tan bien de obispo como de profesor tarea en la que ha sido un puntal.

  3. El 15-02-2023 un tal «Rumores» publicó aquí sus previsiones de nombramientos episcopales. En total, eran veintiún nombres. Acertó uno: el franciscano José Rodríguez Carballo para Mérida (sigue de coadjutor, por cierto). El porcentaje de aciertos es del 5%. Una lumbrera. Eso es como si yo dijera que van a darle a la señora Pantoja el ducado de Medinaceli. Cosas que pasan cuando no se tiene información y no se sabe cómo divertirse.

  4. Joan Pere Pulido es canciller secretario de la diócesis de Sant Feliu y formador del seminario barcelonés. Si bueno o malo, lo ignoro. Sobre la quiniela en sí, supongo que los nombres que aparecen en ella tendrán un grado de fiabilidad muy diverso. Veremos.

  5. Otra idea. Determinar primero el número óptimo de obispos en España. Que creo serían los que había en tiempos de Pio XII, disminuidos en el procentaje que corresponda: fieles que van a misa hora / fieles que iban entonces.

    O mejor no nombrar ninguno, porque seguir creando cargos y estructuras cuando la Barca hace aguas …

  6. Hago esta quiniela de algunos nombramientos:
    Para Sant Feliu , Mallorca y Barcelona añadiría los nombres de los obispos de Solsona y Vic para cualquiera de las tres sedes.
    Para Cuenca , teniendo en cuenta que es una diócesis pequeña y que Martínez Camino tiene más de 70 años…. considero que irá algún sacerdote de Toledo (los Provicarios Raúl Muelas o José Fernando González Espuela pueden ser los que más papeletas tengan junto con el Parroco de Santo Tomé y algún canonigo).
    Para Ciudad Real, si Fernández Marcote es Don José Luis Martín Fernández Marcote se ordeno en 1978….por lo que igual es algo mayor para la Mitra….Encajarían más los perfiles de Mons. Garcia Magan ( cuando termine su mandato en la Cee), el obispo de Soria o Mons Berzosa si puede volver a alguna diócesis.
    También habría que tener en cuenta a varios obispos misioneros o en Roma ( como Mons Aurelio García) que podrían recalar en cualquier diócesis española en los próximos años.

  7. Parece de una complejidad tremenda nombrar a un sacerdote andaluz para las diocesis andaluzas.
    Evidentemente, no es condición ni mucho menos necesaria, pero…

    1. Están vetados. El ejemplo más pardigmático: El último arzobispo de Sevilla andaluz fue el beato cardenal Marcelo Spínola y Maestre, que era de San Fernando ( Cádiz). Spínola murió en 1906. Hace ya 118 años. Más claro agua.

  8. Por lo que se deduce de sus manifestaciones, Zornoza cuenta con tener una prórroga larga. Se rumorea que el Nuncio así se lo ha comunicado.

  9. Que nos traigan como obispo a algun sacerdote misionero que pulula desde hace tiempo en la ternas episcopales, para que asi se renueve el espirituo misionero de nuestra iglesia en salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *