Gran noticia para los amantes de la misa tradicional

|

Ver las imágenes de origen

El modo extraordinario pasará a celebrarse en Málaga dominicalmente y no una vez al mes.

Los amantes del mismo están entusiasmados con su obispo del que últimamente sólo reciben muestras de afecto a las que corresponden con corazón emocionado.

<

Hermoso espectáculo de amor de un padre a unos hijos y de estos a su padre. Sin que ello desmerezca nada el amor del obispo a otros hijos ni el de esos a él. Lo normal es que un padre ame a todos sus hijos y todos se sientan amados por su padre.

Don Jesús, he tenido diferencias con usted y las he expresado, me alegra muchísimo que mis últimas menciones de su persona sean sumamente positivas. Y lo mismo podría decir de su hermano de Almería. Del de Huelva lamento  no poder decir lo mismo. Menteplana me parece más bien Mentecaca.

Los tres obispos están a lo que cabe suponer en el final de su carrera. Málaga tiene 68 años, Almería, 71 y Huelva 73, muy próximo a los 74. De Málaga no se puede pasar a Guadix o Albacete. El año que viene podrían quedar vacantes arzobispales en Toledo, Zaragoza, Tarragona y Burgos pero todo hace suponer que no llegarán hasta el 2020 o el 2022. Con lo que, pese a la inclinación del Papa Francisco a nombrar mayores, creo que estos tres terminan enterrados en sus actuales catedrales. Con Catalá cabría algún imprevisto inmediato. Creo que con González Montes y con Vilafalsa, además de plana, es ya imposible.

Pero esto no va de futuribles sino de realidades. Y la de hoy es que los fieles malagueños afectos al modo tradicional están encantados con su obispo y que han conseguido la misa dominical. A ellos, no a mí ni a su obispo, les toca mantenerla con su asistencia. Que conozco a unos cuantos agraviados por su ausencia que, una vez conseguida, son ellos los ausentes.

Pues, Don Jesús, mi felicitación.

Comentarios
19 comentarios en “Gran noticia para los amantes de la misa tradicional
  1. No sé por qué, pero me da la ligera impresión que el firmante como Gibralfaro es Hermenegildo. Un señor que solo menoscaba desprecio donde hay esperanza y que nunca queda contento por mucho que se distribuya.
    El Pepito grillo del blog haciendo aparición por Málaga, diócesis que no conoce ni de lejos, al igual que tampoco conocía la de Sevilla y menoscababa también contra Mons. Asenjo en este mismo blog y qué decir de Cádiz, la suya, donde ni aparece regularmente por la Misa tradicional.
    Todo un portento de desvarío mental, ¿verdad F.J.? Sigue por ahí y veremos donde acabas.
    Te han desmontado uno por uno todos tus borrones porque eres especialista en soltar borrones con la pluma en el papel blanco porque para ti no es suficientemente blanco.
    Te enteras de rebote de alguna palabra dicha por alguien, a través de un tercero, porque hablas de oídas y el que habla de oídas se suele equivocar, metes la pata hasta el corvejón y terminas enrocándote en tus mentiras diciendo a los demás que no las han desmontado. Sinceramente pienso que hasta te las crees.
    Pues tienes un problemilla, que debe ver pronto un profesional de la medicina, o del confesionario si es que tienes conciencia de pecado, que lo dudo.
    En Cádiz, lo que te permitan. En Sevilla, lo que no te puedan evitar. Pero en Málaga no, majarón.

  2. Es tremenda la cantidad de zoquetes que pueden salir sin proponérselo. Aquí tenemos a uno de libro: Gibralfaro.
    Le están diciendo los propios organizadores del evento lo que ha ocurrido pero él sabe más que nadie, más que ellos incluso sobre ellos mismos. ¿Se puede ser más imbécil? Pues sí, y seguro que lo veremos cuando vuelva a comentar. Un señor que no tiene nada que ver con lo que se cuece en liturgia tradicional en Málaga pero que pontifica sobre ella, sabe más que los que lo llevan y seguro que no siquiera asiste a ellas, pero sabe más que nadie. El descojone total me ha entrado con lo de «tengo sobrada experiencia en este campo». Como no se refiera al campo de la imbecilidad con balcones a la calle, no sé a qué otro campo se referirá porque lo que ha demostrado es una idiotez supina difícil de superar. Un comentario sencillamente envidioso sobre un día trascendente para los amantes de la liturgia tradicional y que quiere enturbiar con sus elucubraciones mentales. Probablemente es de los que sacarían falta al propio S. Pío V o S. Pío X porque para este tipo de imbéciles nada es perfecto salvo ellos, nada les calma salvo su ego y nada les basta salvo su palabra.
    En fin, tontos tiene la patria.

      1. No, si lo peor es que quien le ha desmontado ha sido José María Villero, y punto por punto. Le ha dejado sin pellejo literalmente.
        Y yo, a quien miente, le digo lo que me da la real gana, y si le molesta, problema que tiene en quitarse la molestia luego.

  3. Todo parece indicar que ni Toledo ni Burgos ni Zaragoza se verán con nuevo prelado hasta bien avanzado el 2020; por ello, entiendo que a dichas archidiócesis irán obispos con cierto recorrido (siete o más años, por ejemplo), lo cual descarta a González Montes y a Catalá Ibáñez, como dice don Francisco José.

  4. Extraordinario logro el de Málaga, donde ya se podrá asistir cada domingo a la Misa con el ritual tradicional. La gran ciudad mediterránea, referencia de apertura y desarrollo económico y turístico a partir de los museos, ha sabido estar a la altura, comprendiendo que no hay nada más moderno que nuestra maravillosa tradición católica. Toda Andalucía, con las dolorosas excepciones de Granada y Huelva, cuyos obispos parecen obcecados en el absurdo, es hoy un ejemplo para toda España en la imparable recuperación del rito tradicional facilitada por el papa Benedicto XVI, a quien Dios guarde siempre.

    1. Estupendo pues. Entonces comience dando datos verídicos. Estoy deseando que nos ilumine con su conocimiento que, por lo visto, sabe de nosotros más que nosotros mismos.
      Yo no me escondo tras un pseudónimo.

  5. Como también organizador de la Santa Misa de Málaga, referida en esta entrada, suscribo letra por letra el comentario de J.M Villero respondiendo al muy penoso y lamentable Gibralfaro y su inútil y torpe intentó de esombrecer una jornada de sueño para la mayor gloria de Dios.

  6. También mi felicitación a los fieles de Málaga por el importantísimo logro conseguido. Ahora toca trabajar mucho para mantener la celebración de la misa tradicional todos los domingos. Pero el paso que se ha dado es de la mayor importancia. Enhorabuena al grupo de fieles que desde hace ya tiempo perseveran en la causa de la liturgia tradicional. Que Dios los bendiga y los ampare en el buen combate.

  7. Hay que dar gracias porque la Iglesia española obedezca un Motu Propio de un Papa. A regañadientes y con años de atraso pero van y obedecen.

    No debemos derretirnos de gratitud?

  8. Ya era hora de que la Misa tradicional en Málaga pasara a celebrarse con periodicidad semanal. Por lo demás, no es oro todo lo que reluce:

    – En su alocución final, D. Jesús Catalá comenzó diciendo que la Iglesia tiene como único Salvador al Señor Jesucristo y que nadie más va a salvarla, lo cual es indiscutiblemente cierto, pero, dicho en aquel contexto, los presentes lo interpretaron como una indirecta.

    – Días antes se mandó el anuncio del acontecimiento al Boletín diocesano de Málaga para su publicación, pero su responsable se negó a publicarlo.

    – Estaba previsto que varios sacerdotes del Opus Dei antendiesen el confesonario durante la celebración de la Santa Misa en la Catedral, pero no se presentaron al haber recibido «órdenes superiores» en contrario.

    1. Soy miembro activo de Una Voce Málaga, cofundador en su momento y organizador de la Santa Misa de este sábado 22 y quiero manifestar varias cosas que dice Gibralfaro en su comentario anterior y que demuestra o una equivocación tremenda o una mala baba indeseable y que me ha hecho entrar a comentar:
      – Nadie, repito, nadie de los asistentes a esta Santa Misa en ningún momento interpretó como una indirecta las palabras de nuestro Obispo D. Jesús. Y hablé con muchos al final de la Santa Misa. Eso solo lo puede interpretar una persona que no tiene ni deja tener paz interior. Mons. Catalá estuvo exquisito en sus palabras, recordando una situación difícil en la Iglesia actual pero con la grandísima esperanza de tener a nuestro Señor al lado, inmediatamente pasó a una reflexión sobre las lecturas y terminó con el anuncio sorpresa para todos de pasar a Misa dominical.
      – Ciertamente se envió información al Boletín diocesano para su publicación, pero la premura con la que se hizo quizá no fuera suficiente para entrar en imprenta para el boletín del sábado 15. En cambio hay que decir que este sábado sí salió publicada la noticia en el Boletín.
      – No es cierto que «estuviese previsto» que sacerdotes del Opus Dei atendiesen el confesionario durante la celebración de la Santa Misa. Lo único cierto es que se «trasladó» la necesidad a muchos sacerdotes: del Opus Dei, agustinos, diocesanos y, por muy diversos motivos (entiendo que un sábado por la tarde era un momento complicado) entre otro la muy tardía petición, no hubo posibilidades de contar con ninguno de los demandados (repito, de Opus Dei, agustinos, diocesanos…). Decir que alguien tiene «órdenes superiores» en contra, sin pruebas, es DIFAMAR (que visto lo que pretende puede llegar a ser pecado mortal) y si tiene pruebas, Gibralfaro…expóngalas e ilumínenos.
      Gracias a la Santísima Virgen, Esperanza nuestra, tuvimos la gratísima fortuna de contar ni más ni menos con D. Antonio Aguilera, Dean de la Catedral, que se prestó a confesar con una rapidez que desde aquí le agradecemos eternamente, así como toda la colaboración que nos ha prestado desde el principio de una organización tan compleja. Así como al P. Raymond Kilmurray que también se prestó a realizar este servicio en cuanto vio la necesidad y al que también agradecemos enormemente su prestancia.

      Creo, Gibralfaro, que usted se ha equivocado, y su ignorancia, como todas las ignorancias, es osada, cuanto más cuando no se conoce de cerca los entresijos de una organización así y solo quiere sembrar cizaña sobre un acontecimiento verdaderamente histórico e inolvidable.
      Si estuvo allí, dedíquese a disfrutar de lo que vio y deje de hablar de forma tan lamentable.

    2. Estuvimos allí, todo estuvo bien , pero varios de nosotros hemos tenido la misma impresión sobre las palabras del obispo en lo que respecta al primero punto de Gibralfaro, aunque dicho en un tono afable .

  9. Deben de pedir que este tipo de iniciativas se den en otras diocesis, especialmente en el Norte, Castilla Leon y Galicia. Ahi la Iglesia, junto con la poblacion en general, se muere. Donde haya un obispo moderadamente amigable con la Tradicion, no desperdicien esa oportunidad, aprovechenla, acudan a sacerdotes Novus Ordo que sientan amor por la Misa, acudan al Instituto de Cristo Rey. Espana es quizas el pais europeo mas atrasado en la aplicacion del motu propio y la celebracion de la Misa. Por eso estan como estan. Fijense que en todos los paises donde se celebra Misa Tridentina regularmente, Francia USA Polonia, esas comunidades proveen la mayor cantidad de seminaristas.

  10. Clara Voce: Iglesia de los Santos Mártires a las 6 de la tarde. De momento el primer domingo de mes. Se anunciará el inicio de la Misa dominical.
    LAUS DEO

  11. Alabado se el Señor . Hay obispos que también tienen su caída del caballo o habiualmente tienen el buen sentido humano y sobre todo episcopal de respetar a sus diocesanos en sus derechos eclesiales como ciudadanos que son de la Iglesia Católica y no quieren interconfesionalizarse.
    Curiosamente la fotografia nos muestra a una persona de mirada franca y saludable que trasluce equilibrio y ecuanimidad. Que el Señor lo mantenga en salud de alma y cuerpo santamente en esta turbulencia casi imposible de soportar. Ha sido consecuente a lo largo de su biografía a pesar de las ideologizaciones clericales de todo tipo.
    Que no le hagan la vida imposible los interreligiosos y pueda desempeñarse libremente sin cortapisas como obispo católico, en estos tiempos de contrariedad nada fácil de sortear. Dios lo guarde y la Virgen María lo proteja maternalmente. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *